1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El hoy es tu libertad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 24 de Octubre de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1093

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Abandonado por sus padres en un contenedor,
    inconscientes bajo los efectos de la drogadicción…
    Solito, sumido en llanto en el desamor frio aún notó.
    Que unas manos presumidas de caridad y amor,
    le alzaron sobre la miseria pero no sobre el dolor…
    Donde en el permanecía como hielo en su corazón…
    No me querían más que a la sucia adicción,
    se repetía con golpes de pecho en su corazón.
    Pues sus padres fueron los verdugos de tan imprevista situación
    Creciendo en un recio claustro, casi sin ver el sol,
    pero en su interior empezó a vibrar una reciente ilusión…
    Emergiendo como nube algodonosa de dulce ensueño.
    Pues soñó que era libre, aunque de forma invisible,
    como el aire libre que entra y sale diciéndole: ¡Vive!
    Escritos en sus transparencias aromas en libertad le llegaban…
    Y un buen día, oculto entre la basura de un camión probó libertad,
    otra vez de nuevo aquel olor le devolvía a su natalidad…
    [SIZE=3]Huía con él acompañado hacia su propio destino.[/SIZE]
    [SIZE=3]Cuando al ser descargado como un harapo más,[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]comprobó que existían sonidos no escuchados jamás…[/SIZE]
    [COLOR=#00b050][FONT=Verdana][SIZE=3]Sus oídos se abrían en flor.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]Cayó cerca de un arroyo con su inusitado cantar,[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]y absorto se miraba en el agua sin pestañear…[/SIZE]
    [COLOR=#00b050][FONT=Verdana][SIZE=3]Un lirio azul se reflejaba en tan nítidas aguas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]Cantaban las ranas y una alondra entonó un bello trino[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]convirtiendo su corazón en paraíso y destino…[/SIZE]
    [COLOR=#00b050][FONT=Verdana][SIZE=3]Renovándole la mirada antes en la soledad encarcelada.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]Se lavo la cara y el alma en aquel agua clara,[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]mirando al cielo donde la alondra cantaba.[/SIZE]
    [COLOR=#00b050][FONT=Verdana][SIZE=3]Cerró entonces los ojos pues consciente creía soñar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]Y clamo en voz alta: ¡GRACIAS SEÑOR![/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]Más si esto es el paraíso...¿Dónde estaba antes yo…?[/SIZE]
    [COLOR=#00b050][FONT=Verdana][SIZE=3]En su corazón resonó latente voz: El ayer no existe, hoy es tu libertad…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[LEFT][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#00b050][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Ffiles.myopera.com%2FBobfisher08%2Fblog%2FCamino%2520a%2520LA%2520CHARCA%2520%283%29.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Octubre de 2010
    1 person likes this.
  2. Cisne

Cisne Invitado

Vidal.
    Una historia de tristezas y privaciones, de dolor y adicciones que luego al descubrir la belleza de la vida se torna en un nuevo empezar....es verdad todo lo vivido se quedá alla en el olvido, el presente nos posibilita de volar y hacer realidad nuestros sueños con la bendición del creador y forgarnos un futuro de luz.
    estrellas a tu pluma y un abrazo.
    Ana

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Ana, siempre es un placer compartir contigo, porque además de que lees por completo, te quedas con la esencia del escrito. Muy generosa de tu parte al pasar por mi letras y comprenderlas. En ti dejo mi paz.
    Vidal

4. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    poema encuadrado dentro de lo testimonial,hecho verso por el sentir de tu pluma
    un abrazo Vidal en la paz del Señor
    salvador

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Si señor, Gracias por leerlo Salvador, no es fácil con las prisas que corren pararse a leer estas sopas de letras...
    Hoy todos vamos a la carrera y casi no se mastica lo que se come... Un abrazo amigo.
    Vidal

6. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muy bello Vidal, muy bello poema que nos enseña que a partir de este instante que vivimos comienza la alegría de vivir aunque el pasado haya sido doloroso, sin sentido, amargo, vacío, me encantó amigo, un abrazo fuerte Vidal

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Mayca, por dedicarme tu precioso presente en leer este escrito. Claro, dicho así parece fácil, pero luego nos subimos en el auto de las prisas y siempre vamos tarde, como para leer prosas. Lo peor es que si no leemos prosas, dificilmente entenderemos haykus...Me agrada tu presencia en mis lineas. Dejo un beso en paz para ti.
    Vidal

8. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Al principio es muy triste cuantos caen en este horrendo vicio, y la mayoria es por causa de sus mismos padres,
    pero que bueno al fin llego y se sintio libre. te felicito un buen escrito, es grato leerte. Saludos amigo. Emy.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Si Emy, si estamos conscientes TOD@S, escucharemos esa voz que en nuestro interior clama libertad no condena...
    El amor de Dios sembrado en los hombres tarde o temprano ha de germinar...
    Un beso para ti.
    Vidal

10. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Vaya amigo, llenas la vida de ilusiones bellas.
    Este hermoso trabajo me hizo mucho en que pensar
    y que debemos seguir el camino hacia delante sin
    tanto mirar atrás, la luz entra cada amanecer,
    aunque a veces no la podamos ver, la luz está.
    Abrazos que te lleguen hoy con aromas de violetas.
    ¡¡Me encantan!!

11. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Bello poema Lola, así es la vida de algunos, dura, y cuando abandonas... se llega a la libertad. Precioso Lola hay mucha verdad. Besos, Yolena

12. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Vidal, perdona si el correo que te envié, ponía Lola (me confundí, pensé que era ella). Pero mi opinión es la misma. Así es la vida, dura y como un espejo que nos muestra lo que va mal o bien. Besos igualmente y me gusta pasear por tus letras con mucha tranquilidad, Yolena

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Que bonito es tenerte cerca Margarita abierta de par en par en mis praderas emocionales. Ojala el sol de nuestra amistad sea el reflejo siempre de tu bella sonrisa. Gracias por tu compañia que generosamente impregnas en cada letra con esa bondad que derrochas con todos. Puedo decirte: Te amo Margarita, porque soy el eco de tu voz misma que se siembra...
    Latidos en mi de paz hacia ti...
    Vidal

14. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Conmovedora historia con ese final indicando que podemos salir de cualquier fosa que nos encontremos si queremos !! Que la belleza de la vida siempre nos esta esperando para cuando querramos volar muy alto!! Sabes una cosa amigo?? Te quiero, gracias por escribir estos mensajes .Estrellitas y un abrazo volando a la libertad.

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Dar valor al segundo presente...

Buenas líneas Vidal. Halan a valorar lo que tenemos o podemos.

Un abrazo.

16. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    Despues de años de encierro de paredes tristes ... despierta a la vida se limpia la cara, se ensancha el alma y descubre la libertad.

Un placer leerte.
    Besos y estrellas.

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Mis violetas, o mejor dicho las violetas que conviven conmigo agradecen tanto la luz de tus amaneceres. Sabes amiga mia, aqui en mis especiales rincones las violetas se manifiestan en flor hasta en el invierno, en lugares protegidos...Es un lujo estar rodeado de violetas y que una de ellas se llame Lola. Gracias por tu hermosa mirada que me provoca abrirme en flor para ti...Sea en ti mi paz, para eso la destilo del dolor mismo. No hay amor que se precio si no se ve el dolor ajeno y se soporta el propio...Lo demás es oportunismo ocasional, hoy mucho mañana, ¿Donde está?...
    En ti me quedo.
    Vidal

18. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Gran cambio dió del mundo de miderias y porquerias a las aguas claras. Se nota quete gusta y vives en el campo, ¡ qué envidia!
    Quizás por ello ando oculto en un hombre de campo. Saludos amigo.***********

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

No pasa nada llevo a Lola en mi corazón, te puedo contestar en su nombre sin querer, jajaja. Gracias Yolena, tienes justo lo que no se consigue estudiando teatro...Y me gusta tu espotaneidad y sinceridad. Paseate cuanto quieres, yo seré ese parque o jardín donde te envuelva de esencias que crien dependencia en tí para volver. Paz te deseo y en mi amor te envuelvo. Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias, gracias, gracias, querida Elba por tu generosa mirada y comentario. Tu compañia me premia con cada letra que me regalas. Me alegro mucho que te lleguen mis mensajes...Un abrazo sincero.
    Vidal

Comparte esta página