1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

EL HUERFANO

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por José Mª Lafuente Barros, 17 de Abril de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 4218

  1. José Mª Lafuente Barros

    José Mª Lafuente Barros Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2006
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    2
    EL HUERFANO
    Sí, era yo quién estaba a tu lado...¿Te acuerdas? Aquel más pequeño que tú, el que se agarraba a tu mandilón cuando las cosas se ponían difíciles...
    Aún resuenan en mi mente tus lamentos...tus lágrimas...verte agarrado a las verjas, llorando...¡clamando por papá! parecía verme en tí...
    Tú decías lo que yo sentía...eras como mi doble...mi doble soledad...mi doble dolor...mi doble angustia...
    Estando en el patio, todos rapados con esos horribles mandilones grises...caminando de un lado a otro, sin cesar...como esperando el milagro:

    ¡Que papá viniera a buscarnos...! ¡¡Qué grande sería ese día...como anhelabamos eso...!! ¡Marcharme con papá y no volver jamás...iríamos a casa para siempre, y él me abrazaría cada noche al acostarme... ¡que feliz sería entonces! ¡¡Esa y sólo esa es mi máxima ilusión!!

    ¿Que ocurre? ¿me llaman? ¡Otra vez distraído, otra vez soñando despierto, me dice la tutora...!

    Está lloviendo, y el día está muy gris...feos son los nuvarrones que se ven...es domingo y la hora de la siesta...pero no tengo sueño...sólo ganas de llorar...
    una gran congoja tengo, estoy muy triste y sin duda voy a llorar...pues solo, muy solo me siento...y para colmo me he vuelto a hacer pis...
    ¡Me volverán a castigar! ¡Y pegan tan fuerte...!

    En estos momentos de angustia, me acuerdo de mi papá...aunque no recuerdo su rostro...¡Pero se que él me quiere! a pesar que ahora no puede venir a buscarme...¡pues tiene mucho trabajo! ¡¡Pero os lo aseguro, y os lo digo a todos...mi papá vendrá y de aquí me sacará!! ¡Yo lo se! ¡Pues él me ama...!

    Pero son tan largas las noches...y hace tanto frio...¡Frio, frio en el alma...! todo mi ser titiritéa...y no hay quién me arrope, ni quién me bese...

    Grande es el nudo que atenaza mi garganta...por mis mejillas corren las lágrimas... ¡No, no quiero llorar...hay que ser fuerte, lo dice la tutora!

    Pero no puedo contener mi llanto...hace tanto tiempo que estoy tan sólo...

    ¡No quiero resignarme a ésto...! ¡Sé que papá vendrá! ¿No lo ves...no te lo dije? Ahí viene con su coche...y él con su traje nuevo, y su cara recién afeitada oliendo a masaje... Ahora vendrá y de aqui me sacará... Papá, papá aquí, aqui estoy...soy yo...¿No me ves? ?No me oyes? ¡Espera no te vayas que me tienes que llevar...! ¡¡No, no, no te alejes que enseguida estoy, pues pronto estaré listo...!! ¿Porque ese coche es el tuyo...verdad papá? ¿Eres tú papá?
    Pues ha pasado tanto tiempo que no te reconozco...pero se muy bién quién eres tú...aunque no tenga tu foto...se como eres, pues te tengo grabado en mi corazón...
    ¿Tú tampoco eres mi papá...? ¡Ciertamente el próximo si lo será...¡Lo se...pues él me ama...!
    El tiempo pasa y estoy sólo... no puedo comer, ni beber...sólo quiero por la ventana ver...Pues mi papá ha de venir y yo quiero verlo sonreir...

    Malito estoy, muy malito... dice la monja que estoy mal...el color de mi cara se me fué...y arde de continuo mi cuerpo...¡Ojalá estuviera aqui mi papá....pues con su abrazo sanaría...y con su Amor reviviría...................

    Dedicado a Esteban (5 años) Residencia Príncipe Felipe (Montecelo-Pontevedra)
     
    #1
  2. k4r1t0

    k4r1t0 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2006
    Mensajes:
    294
    Me gusta recibidos:
    1
    :shock: me llego demasiado!!!..las esperas infinitas q tanto nos agovian!.. y a veces nos hacen pensar que lo que tanto esperamos nunk llegará!..la esperanza inicial que despues de tanto tiempo flaquea, pero nunk cae!..me encanto. :wink:
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Buen relato, te lo he movido a foro de relatos por ser más el adecuado a este tipo de escrito. Un saludo.
     
    #3
  4. José Mª Lafuente Barros

    José Mª Lafuente Barros Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2006
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    2
    He leído tu respuesta querida amiguita: Y te agradezco tu opinión...yo también cuando lo relaté por 1ª fué muy impactante...es la experiencia de mi propio padre siendo niño, lo cual, por añadidura, conocí a Esteban de 5 años en una residencia para niños abandonados, el pobre se quejaba de un dolor de muelas...
    ¿Pero sabes?...no lloraba como un niño sino como un adulto sin esperanza. Esta experiencia me ha dejado marcado de por vida...cuando sucedió no dejé de llorar en varios días, y sobre todo ha la hora de comer...pues mis niños estaban comigo en la mesa, y se me iba el apetito, un nudo no me dejaba hablar...
    Gracias querida amiga K41t0. Fuertes abrazos.
    José Mª Lafuente Barros
     
    #4
  5. José Mª Lafuente Barros

    José Mª Lafuente Barros Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2006
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Julia, amiga: Te agradezco tu apreciación...Gracias por tu ayuda.

    Saludos.
     
    #5

Comparte esta página