1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El huerto de las pequeñas mariposas azules

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Évano, 7 de Junio de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1185

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Al arribar a la aldea de alta montaña, allá por principios de mayo, a lo primero que me dispongo es a cavar un pequeño rectángulo contiguo a la puerta de la pared de la casa. Luego clavo cuatro palos en las esquinas y ato a ellos unas cuerdas, a modo de cuadrilátero de boxeo. Esto es para que los gatos, perros y animales en general no me pisen la treintena de lechugas que allí planto. No es que me gusten mucho las lechugas, a penas doy unos cuantos bocados en las comidas. Tampoco es por ahorrar o ganar dinero, dada la escasa recolecta. La causa es otra bien distinta: al día de realizar dicha labor, mariposas azules pequeñitas acuden al mini huerto, revoloteando entre las diminutas plantas, el barro creado al regarlas y las piedras de cantos rodados de la pared, que es como está construida la casa centenaria. No sé dónde oí, o si alguien me lo dijo, que estas mariposas viven poco tiempo, por lo que para mí es un orgullo y un placer que elijan este trocito de mi jardín para disfrutar la breve vida que poseen. Y esta es la verdadera causa por la que siembro las lechugas. Luego, por las tardes, elijo un buen libro y me tumbo en la hamaca, o entre la hierba y las margaritas del corral (que es como llamamos al jardín), al lado del roncador y soñador Zizú, un gran mastín blanco, y la gata siamesa, que vigila a unos cachorros recién nacidos que corretean y alteran la paz del entorno. Son tardes donde no se puede negar el viento, la siesta de Zizú a la sombra o el de la gata siamesa bajo la hamaca donde observo el baile de las mariposas azules entre las piedras, cuerdas, barro y lechugas, como si de un combate de danza aérea se realizara dentro de un ring original. A veces hay espectadores que merodean con otras intenciones, como una felina gris y blanca que cuando tiene crías parece extraterrestre; no maúlla, sino que habla y vocaliza palabras de un idioma inventado por ella, pero inteligible a todo ser vivo. No se acerca al ofrecérsele alimento, sino que tienes que arrojárselo y ella lo recoge y sale veloz para dárselo a sus criaturas, que nunca vemos porque las esconde en el palacio derruido del centro de la aldea, lugar de altas murallas y lleno de malezas, altísimos nogales y zarzas; lugar impenetrable por las leyendas y el respeto al pasado de los lugareños. También hay un gran gato negro y cabezón oculto entre los árboles más alejados: entre el inmenso chopo, el gran pino o el cerezo, pero este acude como depredador; es el que se come a los gatos recién nacidos de la aldea. Pero esta es otra historia, perteneciente al otro lado de la vida, y hoy quiero contar el agradable.

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    la vida tiene sus sinsabores pocos podemos disfrutar de ellos, pero a veces buscamos el agradable, besos

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Toda la razón del mundo, Marián, la vida tiene enormes sinsabores, pero si aprendemos a disfrutar con los pequeños detalles habremos dado un paso importante hacia nuestra felicidad. Un montón de abrazos aldeanos y montañeros.

4. Azul Dean

Azul Dean Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    158
    Placentera lectura, me ha encantado! un abrazo.

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Azul Dean, por su paso entre mis letras. se le saluda afectuosamente.

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Leí de nuevo jejeje pero me encantó, es que el sistema me saco y no puedo recordar lo que escrib tal cual pero si recuerdo y me pasa al releer que esto es un regalo precioso en el que nos dejas viajar a esas montañas que ya se me antojan conocidas, en cierta forma si , a traves de tus ojos--letras ¡Gracias!!!
    dejo un monton de abrazos azules para no asustar a las mariposas !!

Ahhh y no uses de ring las cuerdas , son ahi un simbolo de vida, belleza y paz jejeje

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    A mí también me sacó el sistema. No pude usar la cerveza para fastidiar a los caracoles porque vino uno de la aldea y nos la bebimos jajajjajaja. Probaré lo de las cáscaras de huevos jijiji. Muchas gracias, señora Ethel, por estar tan cerca de estas montañas. Se la saluda y se le manda un montón de abrazos desde la cocina, al lado del crepitar de la leña de roble.

8. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Precioso relato. He disfrutado mucho con él.

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Lore 1, por su agradable pasear entre mis letras. Se la saluda afectuosamente.

10. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Disfruté del relato, quizás porque fue contado desde un punto de vista contemplativo y agradable. Me trajo recuerdos, y a la vez realidades, de mi día a día.
    [FONT=&quot]Tenemos la sierra llena de mariposas y de otras mil cosa que observar… además de nuestros gatos y perros, las águilas y las zorras… siempre puede haber algún disgusto, pero no hoy.
    [FONT=&quot]Un saludo, estupendo relato.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Alonso. Observo que usted también disfruta con estas "pequeñas cosas que tienen las montañas y el mundo en general". Se le saluda afectuosamente.

12. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    AHHHHHH, QUE MARAVILLA, NO SABE,
    entré solo por usted leí desde mi cel, eso de huerto de mariposas
    y me atrapó,
    solo por querer tener esas mariposas,
    tendría gustosa un huerto, jajajaj.
    ahhhhh, y si son azules las amo, más.

bello tu entorno, eso si llamo vida. rodeado de la naturaleza.
    y esa paz que se desprende.

un gusto Sr Evano. :::sorpresa1:::

que tenga un maravilloso día.:::banana::::::banana:::

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Sheila, es la otra cara de la dura montaña, algo bueno tiene jajajajjaja... yo también le deseo un día y una semana y un año y una vida maravillosas. Se la saluda, amiga.

14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Realmente agradable el paseo por ese pequeño rincón de tu huerto. Maravillosas las descripciones. Un gusto llerte. Un abrazo.

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, don Luis. Se le saluda, amigo.

Comparte esta página