1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El humanismo imposible

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Pablo Garcia, 5 de Junio de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 856

1. Pablo Garcia

Pablo Garcia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Este libro se puede comprar o bajar gratis en
    Autores de libros bubok.es

EL HUMANISMO IMPOSIBLE

(EL FACCIO)

Sin la menor duda, fue Don. Mariano José de Larra. El pensamiento político, más fuerte y riguroso del Siglo XIX.

En él encontramos con una claridad sorprendente, las bases del posterior desarrollo de la ideología liberal, rica tradición (hoy ya clásica) que configura la fisonomía histórica de la España de los Siglos XIX y XX.

La ironía de Larra se vuelca en el análisis que hace en su artículo (La planta nueva o el faccioso) en el que define el Nacional Nacionalismo, la disciplina, el ejército y la religión.
    -«El faccioso participa de las propiedades de muchas plantas; huye, por ejemplo, como la sensitiva, al echarle la mano, se cierra y esconde como la capuchina a la luz del sol, se desparrama de noche, carcome y destruye como la ingrata hiedra el árbol al que se arrima».

Larra aborrece desde el principio a ese puñado de facciosos, que va a sembrar de sangre nuestro país durante Siglos.

[FONT=Times New Roman]Él les dará definición exacta por primera vez: -« La autoridad protege abiertamente la virtud y el orden, nunca se la podrá desagradar levantando la voz contra el vicio y el desorden.
    [FONT=Times New Roman]Como también, el restablecimiento del tribunal de la Santa Inquisición estará incluido en el programa al tomar el poder, y los tribunales juzgaran todos los delitos, incluidos la desobediencia al orden establecido y principalmente la herejía».
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]En 1833, José de Larra; en la revista española, decía entre otras cosas: -«La Verdad es que hay en España muchos terrenos que producen ricos facciosos con maravillosa fecundidad y hay regiones que dan en un solo año dos o tres cosechas. Se conoce porque con solo dar una patada en el suelo y al volver la cabeza nace un faccioso».
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El faccioso es una planta que en los momentos difíciles sabe esconderse, adaptarse para salir posteriormente en el mejor momento y Larra termina diciendo: - «Los facciosos crecen en Castilla como amapolas, creando un paisaje de falsa belleza, porque en su interior se esconde el opio».
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El Siglo que estamos terminando, es una prueba del acierto político de Larra: -
    [FONT=Times New Roman]¿Quién eres tú que vienes antes de tiempo?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Larra presiente el sangriento Siglo XX, y responsabiliza del horror al fascismo, al nazismo y al nacionalismo con su sentimiento de "Patria, Raza y Grandeza".
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Es cierto que cada cual tiene su lugar ideal en el tiempo y no le es indiferente la época histórica en el que le haya tocado nacer. Un individuo puede adelantarse a su tiempo y ser entonces un genio o puede surgir tarde y encontrarse con un mundo en plena Apocalipsis. Pero dicho individuo andará desconcertado, sufriendo, lamentando la muerte de los demás y, mismo si tiene la certeza de que ha de morir siempre creerá que serán los demás y aún qué pensará que hay derecho de morir pero no que nos mueran. Nuestra muerte nunca la veremos y esa extraña desaparición sólo la percibiremos en los demás; de ahí que nos interese mucho lo que hayan pensado los grandes escritores y filósofos. Pues los humanos, en fin, solemos caer en la mezquina tentación de no asumir nuestras verdaderas responsabilidades por qué siempre creemos que lo malo les sucederá a los otros.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El fascismo fue y es una cultura para algunos en su militancia o en su causa y para otros el orden establecido: -Oligarquía, Iglesia, Ejército y el partido Fascista correspondiente. Para los Liberales y para otros, el antifascismo era y es una cultura de redención. Hoy han muerto, muchos de los que vivieron esta lucha y se hacen perseguidores de sí en cuerpo ajeno; por qué el fascismo se cobra aun por sus funerales y por su cultura: - cultura de cuando el saber, la necesidad de radicar la ignorancia, estaba "cargada de futuro".
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Era la época donde las agrupaciones populares derrochaban sus esfuerzos por culturizar. Se creía que era una forma de redención de la miseria y que conociendo el paria no sería engañado nunca más:- "Otros tiempos". Es verdad que en este tiempo los antifascistas, se encontraban desunidos en cuanto a la forma de comprender y analizar la sociedad. Pero hoy se encuentran unidas pequeñas necrologías de diferentes maneras de pensar, peleando por la democracia, con sus errores y sus instituciones como todas las culturas.
    [FONT=Times New Roman]Por qué la democracia es un contesto que determina la constancia en la libertad y en la defensa de los Derechos Humanos.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Se ha vivido todo un siglo de esperanzas y ruinas. Constante romancero de guerra y llamada a la continua resistencia al fascismo. Pues los hombres no son tristes porqué(s) siendo libres por naturaleza no pueden realizar su libertad. De hecho, es el hombre el único animal capaz de morir alegre y esperanzado cuando escoge su muerte para que vivan sus semejantes. Pues la resistencia del hombre es tan dura y humana como el árbol, al decir del poeta, no se realiza venciendo la propia naturaleza sino precisamente manifestándola.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La crónica del Siglo XX, en sus circunstancias más dramáticas seria la ilustración definitiva de esa literatura y poesía creadora, será la poesía anticipada de la novela y su experiencia en la lucha en sus circunstancias más dramáticas.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Rafael Alberti, entre tantos y tantos intelectuales y sin lugar a dudas fue el poeta que más intensamente vivió en este Siglo tan cruel. De su experiencia nos cuenta en su poesía la dureza y el heroísmo de los hombres en el frente.
    [FONT=Times New Roman]El otoño otra vez. Luego, el invierno. Seco.
    [FONT=Times New Roman]Caiga el traje del árbol, el sol no nos recuerde
    [FONT=Times New Roman]Pero como los troncos, el hombre en pelea
    [FONT=Times New Roman]Seco, amarillo, frío, más por debajo verde.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La resistencia del hombre fue dura y humana, pero influyeron en esta discordia los avatares bélicos y si los intelectuales pesaron en la guerra los políticos y militares arrollaron la marcha de los acontecimientos. Es a los historiadores, el decir mañana por qué perdimos la paz. Los intelectuales son siempre arrollados por la historia y siempre, paradójicamente, la sobreviven.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Pues hemos perdido la guerra. Para los poetas, ¿quién sabe?...
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]« Por qué si Madrid, te duermes, querrás despertar un día
    [FONT=Times New Roman] Y el alba no vendrá a verte »
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Llegó ese día sin alba donde Alberti y María Teresa se fueron a Francia y cuando apenas comenzaban a comprender de nuevo lo que es el caminar tranquilo por una ciudad encendida he aquí que Francia se apaga de pronto, sonando las sirenas de alarma en París y los primeros cañonazos de la Línea Maginot.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Conocí Alberti y María Teresa de León por casualidad, en enero del 1971 en París, en casa del escritor Catalán Jorge Vilar, donde provisionalmente yo me hospedaba, de mi reciente exilio. Después de mis largos años de lucha clandestina y la cárcel y recuerdo que quede impresionado por el humanismo de María Teresa y su gran interés en la información que yo les proporcionaba de la lucha que se desarrollaba en el interior de la España fascista. Guardo como reliquia sus primeros poemas, (Marinero en tierra) que él me dedicó y dos libros de María Teresa que me regalo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Cuantos y cuantos demócratas antifascistas dieron sus mejores años, su capacidad intelectual y sus vidas como Miguel Hernández poeta autodidacto muerto en la cárcel de Alicante y que yo en 1968 con otros camaradas compartí la misma celda de la cárcel de Palencia que él ocupo. Fue allí que enfermo por las malas condiciones de esa cárcel así como el intenso frío de esa provincia que ocasiones sobre pasa los 15˚ bajo y que fue lo que ocasiono su trasladado a la cárcel de Alicante donde murió.
    [FONT=Times New Roman] Turbia es la lucha sin sed de mañana.
    [FONT=Times New Roman]Soy una abierta ventana que escucha,
    [FONT=Times New Roman]por donde va tenebrosa la vida
    [FONT=Times New Roman]pero hay un rayo de sol en la lucha.
    [FONT=Times New Roman] Que siempre deja la sombra vencida.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]También León Felipe, poeta destacado que falleció desterrado en México en 1968.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Esta muerta ¡miradla!
    [FONT=Times New Roman]Ya no hay patria ¡Miradla!
    [FONT=Times New Roman]La mataron los Fascistas.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Así como el Sevillano Antonio Machado, nacido en 1875 y muerto a las dos semanas de destierro en Francia. Machado, fue uno de los más grandes poetas Españoles de todos los tiempos y sin duda el mayor de la generación del 98.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Entre otros, destacan estos versos:
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El hoy es malo pero el mañana será mío.
    [FONT=Times New Roman]“Caminante no hay camino.”
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Como John Roderigo «Dos Pasos», uno de los grandes novelistas contemporáneos de Estados Unidos, fue para mí el caso típico del Liberal Americano bienintencionado y deseoso de servir la democracia y terminar con el fascismo en España.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] ¡OH, ojos llenos de lágrimas! ¡Llorando de ira y de amor!
    [FONT=Times New Roman] ¡Oh, españoles del llanto, de la España sangrienta!
    [FONT=Times New Roman] ¡Oh Fascismo obscuro que hunde el mundo en tinieblas!
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]No olvidemos tampoco Ernesto Hemingway, uno de los mejores novelistas de nuestro tiempo; profundo intérprete, enamorado de España y admirador del vivir de los españoles. Nuestra tragedia le inspira las más conocidas de sus novelas. Para Hemingway, el mundo estaba lejos de poseer una conciencia exacta de lo que representaba el fascismo: - Cada uno estaba encerrado en su interés particular. Y de continuo se preguntaba: - Quién ha vivido a través del infierno de Madrid con los ojos, los nervios, el corazón y no dice la verdad. Así como aquellos que escriben con tinta e imprenta, permanecen neutrales, sabrán que un día Europa estará perdida y llegará la hora de despedirse de los valores de Libertad y Democracia pues millones de personas perderán la vida.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] « La tierra recibió sangre y la fue consumiendo»
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Cómo no André Malraux, escritor y político francés que participó como aviador en la guerra civil Española y también después Durante la guerra mundial fue un dirigente destacado de la resistencia. Sus obras más conocidas son la Condición Humana y la Esperanza, basada en la lucha civil Española.
    [FONT=Times New Roman]“L' Espoir, et l’ Apocalipsis (La Esperanza y el Apocalipsis) para Malraux, dispútense y forman el espíritu del hombre: - No olvidéis que nos vigila.
    [FONT=Times New Roman]La Historia nos observa, juzga, y tales circunstancias exigen el valor que vence y no el que consuela: -¿Cómo reverdecen las ruinas? En medio de la muerte, en el centro de la nada, halla la vida, la posibilidad infinita de un destino... ¿Un destino infinito?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Ha y el poeta chileno, Pablo Neruda que emprende en sus obras rumbos surrealistas y en esta corriente publicará: - Resistencia en la Tierra. La guerra Española le sorprende en Madrid y se hace antifascista entregándose después a una poesía de carácter polémico.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] ¿Debo yo proceder como si las afirmaciones falsas fuesen ciertas?
    [FONT=Times New Roman] Entre las aguas del norte y del sur,
    [FONT=Times New Roman] España estaba seca,
    [FONT=Times New Roman] La guerra sedienta, devoraba.
    [FONT=Times New Roman] Tensa como un tambor.
    [FONT=Times New Roman] Ni siquiera las hojas sin lágrimas lloraban
    [FONT=Times New Roman] Ya llegará el tiempo del llanto
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]No olvidemos tampoco que Albert Camus y Picasso nos hablan de “la otra verdad”. En diversos contextos. (La otra verdad es la opuesta al fascismo)
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]En ese tiempo Unamuno predica la “Intrevida”, la otra historia y dice lo hecho por los muchos que callan, a la vera de los pocos que gritan.
    [FONT=Times New Roman]La historia entera de la humanidad es un oscuro, casi inadvertido examen de conciencia.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] “España se repite, se repite de ayer a hoy, lo de hoy, a mañana “.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Azorín, echa raya, suma y no sigue porque la transformación de la humanidad es como una tarea indispensable para conocerla y yo digo:- ¿Qué haremos del mundo, cuanto hagamos de nosotros? Pues para un poeta descreído como el francés Baudelaire, el deber del hombre en el mundo consiste en disminuir el pecado original ya que la historia no se reduce tampoco a una farsa mudable. También el dramaturgo Alemán Durrenmatt, se preguntaba: - si para el filósofo Español Ortega, el hombre se compone de ser y circunstancias y para Pío Baroja se reduce a meras circunstancias.
    [FONT=Times New Roman] Yo vuelvo a preguntarme: - ¿Será que las circunstancias son falsas y la especie humana no es responsable de sus actos?-- ¿O por lo contrario debo yo proceder como si las afirmaciones falsas fuesen ciertas? El arte es la mentira reveladora de la "otra verdad" y decía Picasso: - ¿Será esta verdad distinta a causa de las circunstancias de la historia?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Pero no pues para los ácratas Bakunin su ideólogo; el hombre debe ser libre precisamente por ser bueno. Sin embargo, para el cristianismo el hombre nace en pecado; pero es libre y capaz de redención a través de la divina gracia: -¿Debo yo de nuevo proceder como si las afirmaciones falsas fuesen ciertas?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La entrega de los intelectuales a la causa de un mundo más humano y justo en la lucha antifascista sería innumerable. No obstante, no podemos olvidar tampoco a Federico García Lorca, fusilado por las hordas fascistas; autor del famoso Romancero Gitano, o a la heroína de la libertad en el famoso drama de María Pineda y también a Pedro Salinas, Francisco Ayala, Max Aub, Arturo Barea, Agustín Bartran, Pablo Casals, Ángel María de Lera y un etc., etc.…
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Los años posteriores a la guerra civil Española, se nos trató como simples pecadores y que solo a través de nuestra devoción y redención. Obtendríamos la divina gracia. La verdad es que somos un país contradictorio y donde nunca cabe descartar la verdad mas opuesta a la apariencia más notable… (Pues todo sabe a falso, oportunista e hipócrita) Así como la postura de la Iglesia que fue en todo momento de colaboración con el fascismo y lamentablemente no tuvieron nunca el mínimo detalle.
    [FONT=Times New Roman]El mundo está ahí y después de los hechos, el paso del tiempo hace que no merezca la pena escribir, sólo interpretar, como hace este Papa Polaco que es el mejor actor de todos los siglos. Una de cal y otra de arena; manera de no perder clientes ni a la izquierda ni a la derecha, aprovechando el viento; para navegar mejor. Pues no creo que Wojtyla el polaco, sea el Papa del Siglo, yo me inclinaría más bien por Juan XXIII; pero me dice alguien, que naturalmente, fue el Papa de los ateos. No fue así pues yo creo que fueron las circunstancias del dominio comunista a escala mundial, que le llevó a posiciones más sociales. Lo mismo que a Pío XII a colaborar con el fascismo internacional. No obstante, estoy seguro de que este Papa, tan dado a las grandes ceremonias terminará beatificando a los dos por igual, para sumar a los 1300 santos del cielo que lleva ya en su reinado.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El Papa Polonés, humildemente, pedirá perdón; pero mismo si está decidido a pedir perdón por los crímenes de la Inquisición, por su colaboración con el franquismo, su cruzada de liberalización contra los rojos y ateos y que Pío XII bendijera los tanques alemanes y callará por los campos de exterminio por los que no protestó en ningún momento. La Iglesia con su conservadurismo, no obtendrá mi perdón, porque trabajó la Inquisición hasta los últimos fusilamientos de la postguerra - de 1939 hasta cerca del 1945, año en que ganaron las supuestas Democracias. Época difícil para los demócratas Españoles, al ser el fascismo español tan bárbaro como la Alemania Hitleriana.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Aunque pida perdón este Polaco y el que venga como también lo pidan los obispos de hoy por su colaboración con el fascismo internacional al fomentarlos y bendecirlos; me daría igual. No quiero que pida perdón: - Quiero que paren, si quiero que paren ya con el infierno y las penitencias, con el purgatorio y con el cielo. Que paren de obstaculizar a la sociedad civil y que nos dejen hacer, amarnos, entendernos y salvarnos aquí.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La planta nueva o el Faccioso, como tantas otras plantas, tiene su mejor momento, en la década de los años 30 del siglo pasado y es sin la menor duda la bella época y el de su mayor esplendor en los años 40 está en su variedad de formas y colores. El Fascismo Italiano, se viste de negro, La Falange Española cambia al azul, el Nazismo Alemán de verde y estos son los más conocidos. A esta planta le gustan sobre todo las tapias de los conventos y se mantiene con el fruto de lo que coge a los demás. La época a que nos referimos, fue la más sangrienta que jamás los hombres hayan conocido en toda su historia. Se calcula por encima la muerte de más de 80 millones de seres humanos, acompañando a estas las torturas más horrorosas que el ser humano se puede imaginar. Los Historiadores dan cifras de 6 millones de personas, que pasaron por los hornos crematorios. ¿Será que el poder está en manos de los hombres y no en la de los dioses?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Es verdad que la II guerra mundial destruyó provisionalmente el Nazismo Alemán y el Fascismo Italiano; pero dejó intacta La Falange Española y la de otros países.
    [FONT=Times New Roman]En España, las camisas azules resistieron más de 40 años; con toda la miseria que esto supone para la clase trabajadora y sólo en los primeros años de la posguerra según los historiadores murieron de hambre más de 500 personas por día durante más de dos años.
    [FONT=Times New Roman] Sin contar además los cientos de miles de fusilamientos y el millón de muertos durante la guerra.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La lucha armada contra la dictadura, se desarrollo hasta los años sesenta, por los llamados maquis o guerrilleros y su con la correspondiente represión de la población. El Ejercito, la Iglesia y La Falange, controlaban el poder absoluto y el país continuaba en la más profunda miseria. Las nuevas generaciones, los cambios de estrategia y la situación internacional incorporaron un buen número de mujeres y hombres a la lucha. Su objetivo, la Democracia y la reconciliación entre los españoles.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Las luchas populares y las reivindicaciones sociales se ampliaron por todo el territorio Español, a la vez el miedo se fue pierde y esto obliga al régimen a endurecer la represión abriendo nuevas cárceles. Entre ellas las más famosas y tristes son los penales de Burgos y Ocaña. Mientras Carabanchel en Madrid, se llena con miles de obreros, estudiantes e intelectuales. (Porque la guerra la perdimos todo el pueblo español y la ganaron cien familias de la oligarquía financiera). Este nuevo fenómeno social, hace que en las cárceles nos encontremos hijos de ambos bandos de la triste guerra civil con los viejos luchadores antifascistas, escapados de los fusilamientos, con más de 25 años ya de cárcel.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Recuerdo la entereza de Pedro Ardiaca o el sufrimiento del poeta Marcos Ana, con toda una juventud entre rejas. Marcos Ana salió con una edad muy avanzada y sé que después fue inseparable de Rafael Alberti hasta su muerte.
    [FONT=Times New Roman]En uno de sus poemas más sencillo decía:
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]“Para el pan que te pedimos
    [FONT=Times New Roman]¿Qué té falta molinero?
    [FONT=Times New Roman]Si el agua y el viento tienes... "Ya sólo me falta el trigo"
    [FONT=Times New Roman]Señor, Señor, Señor
    [FONT=Times New Roman]¿Dónde está el trigo?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]También en la calle y después en las cárceles encontré hombres de una cualidad humana difícil de resumir.
    [FONT=Times New Roman]¿Cómo olvidar, Marcelino Camacho, Julián Ariza, Gerardo Iglesias, Sartorios, los hermanos Ibarrola y tantos otros?
    [FONT=Times New Roman]¿Cómo olvidar también a los heroicos mineros Asturianos y a mi buen amigo Rafael Hernández, condenado como yo y en mí expediente a la pena de cuatro años y a una petición fiscal en preventiva de doce años por el famoso Tribunal de Orden Publico?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Dicho tribunal se estableció para juzgar los delitos de subversión al Estado sin armas pero en realidad se trataba de un trabajo paralelo con el Tribunal Militar. Con Rafael, me sigue uniendo una buena amistad. Rafael Hernández Rico, es un gran poeta que después escribiría varios libros, gano importantes premios de poesía y literatura.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Sobrevivir
    [FONT=Times New Roman]“Á pesar de todo ¡Oh carga de dolor, cuantos pesares!
    [FONT=Times New Roman] Siempre el esfuerzo.
    [FONT=Times New Roman] ¡Sobrevivir cada día para contemplar el futuro entrevisto!
    [FONT=Times New Roman] Un mundo más bello, con olas y cielos de gracias iluminados.”
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Recuerdo que el traslado a los penales fue muy duro, pues el año pasado en Carabanchel, al ser de régimen preventivo no lo fue tanto; pero los penales, sobre todo el de Palencia, quedaran gravados en el recuerdo para siempre. El penal de Jaén, fue menos duro, pero el recuerdo de aquélla huelga de hambre del 68 fue horrible. Dicha huelga se desarrolló por un reconocimiento de los presos políticos y hubo camaradas que enfermaron hasta causarles después la muerte. Se ganó, pero pagaron con sus vidas varios compañeros y recuerdo la tristeza de verse morir.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]En el penal de Palencia pase más de un año. Este penal fue construido a principios de 1800 y era el clásico convento. Los dos inviernos, allí pasados, fueron los más fríos que en mi vida pase; frío de cuerpo y frío que calaba el alma. Fue tal el frío, que jamás entre de nuevo en calor y el frío me domina todavía. La cárcel-convento era horrorosa; las celdas de dos metros por uno y medio con una altura de cuatro y una pequeña ventana que apenas dejaba pasar la luz. Los días larguísimos se seguían y se perseguían y yo siempre recordaré aquella dichosa ventana la cual me inspiro un poema:
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Mi ventana.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Pequeña ventana de gruesos barrotes.
    [FONT=Times New Roman]Celda de fríos recuerdos que apenas pasaba el Sol.
    [FONT=Times New Roman]Me hace feliz esperar y espero mi despertar.
    [FONT=Times New Roman]Rayos de sol de Levante que no tarden en llegar.
    [FONT=Times New Roman]Vuelve la claridad y muere la obscuridad, "Y la luz… Ya esta".
    [FONT=Times New Roman]Deslumbran rayos del Sol…A través de sus barrotes
    [FONT=Times New Roman]¡Su belleza me hace daño! …
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Tengo que reconocer que los últimos meses fueron mejores, gracias a que García Berlanga, hombre progresista y magnifico director de cine, nos regalo después de un rodaje, unos sacos de dormir y unas botas que fueron como una bendición.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Hasta la presente, no se ha escrito nada "del papel" de la mujer en la lucha contra el fascismo. Pero las mujeres, en una fuerte proporción también lucharon en las organizaciones de base, así como en las tomas de decisión importantes de la lucha clandestina y fueron torturadas y encarceladas y otras veces que fueron la mayoría se les cortaba los cabellos al cero que es lo más humillante para una mujer. Pero no solamente es a esta brava mujer que yo quisiera honrar, sino a esas madres y esposas imposibles de comprender tanto odio político.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Sin la menor duda fue el penal de Burgos él más triste y celebre de todos, donde las temperaturas son las más bajas de la península. Y por esto las madres y esposas después de interminables horas de tren o de autobús, esperaban a la puerta de la cárcel con nieve hasta las rodillas por tan solo poder ver diez minutos a su hijo o compañero.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Recuerdo fotografías que circularon y personas que pueden testificar de mujeres en su mayoría ancianas que murieron de frío o enfermaron sin la mayor atención por parte de la población local.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Difícil hoy, de comprender lo duro que fue para estas familias ocuparse de sus seres queridos, cuando la situación económica era desastrosa. Estas mujeres han pasado al olvido, como tantas atrocidades pasaron sin pena ni gloria; a fin de obtener la llamada "Reconciliación Nacional" y el afán de olvidar este horrible pasado.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Perdonar, pero no olvidar aunque yo sepa que en la época actual ya no es de los poetas, pues los han sustituido por los cantantes, los futbolistas, los cotilleos y las estrellas de cine: - ¿Qué extraño mundo el nuestro, tanto sufrimiento para un puro terror vacío? Hoy nadie habla del sentido del deber y lo que peor es que hoy no está de moda al atrofiarse el músculo de la entereza al habitar en una continua pereza moral. Por tanto, el sentido del deber, debería ser una gimnasia ética pues no se vive solo para sobrevivir; se vive para integrar a la vida un significado.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]En este mundo critico del 2000, sin ideologías ni religiones que nos amparen, solo queda un marco de referencia digno y valido: - La responsabilidad ante los demás y uno mismo.
    [FONT=Times New Roman]No se puede olvidar el pasado, hay que asumir las responsabilidades, para no volver a cometer los mismos errores y no tendrá razón de ser aunque todos podamos justificarnos pedir perdón para poder ganar el cielo después.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Hace menos de un siglo, a los africanos, se les vendía como simple mercancía. Cazados en África, hacinados en las bodegas de los barcos; se miraba sus dientes o sus senos y se les destinaba a los campos de algodón o a la cama del señor. Siempre expuestos al látigo, al tiro o hasta la muerte prematura acaecida. Hoy por lo contrario el capitalismo moderno racionaliza la producción; pero necesita de sus brazos y, los somete a los más forzados ritmos de la cadena; puestos que ocupan en su mayoría los extranjeros. Ellos, simple mano de obra, son Árabes, negros, españoles, portugueses y de otras nacionalidades.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Si hay crisis de trabajo estorban, se les expulsa y se les mata. El fascismo se inspira en estos conceptos, pues aunque fuertemente castigados en la II guerra mundial; reaparecen de nuevo con más fuerza los grupos ultras derechistas con su estrategia que se ve bien abonada ve abonada por el llamado capitalismo moderno o la "globalización" (economía de libre comercio). Esta estrategia moderna, llamada también sociedad de consumo. Crea una división entre las capas asalariadas que se transforma en odio, racismo y pura xenofobia. Esta xenofobia a crea en Europa las bases de una nueva fuerza llamada Extrema Derecha, pero que en el fondo es la planta ya mencionada (el Faccio) y esta planta como se está adaptando a las nuevas formas después de cierto letargo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]En un comunicado difundido el 15 de septiembre de 1973 por la agencia de noticias Françe-Presse, varios sindicatos, partidos y organizaciones francesas, realizaron un llamamiento a la población para manifestar en contra el aumento del racismo, promovido par la extrema derecha. Da para ellos sus frutos, pues a finales de agosto fue acuchillado por un argelino, el conductor de un autobús.
    [FONT=Times New Roman]Es que este suceso no hubiera supuesto materia de escándalo si el asesino hubiese sido de piel blanca. Pero al no ser así se levantó una oleada racista alimentada por los nostálgicos Facciosos y así como los denominados "pies negros" -(franceses, italianos, españoles repatriados de la Argelia y de las demás colonias del norte africano).
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Medios ultraderechistas y prensa reaccionaria, se movilizaron hasta alcanzar proporciones de gravedad.
    [FONT=Times New Roman]Al otro día del dramático suceso en el autobús marsellés, el diario. - Le Meridional, llamaba a la cacería de norte-africanos a los que describía como “ladrones, violadores, proxenetas y además portadores de sífilis. (En una palabra el hampa).
    [FONT=Times New Roman]-"Emigrantes que destruyen las buenas costumbres de la sociedad francesa” Las reacciones no se hicieron esperar y en menos de tres días cuatro argelinos aparecieron muertos en diferentes puntos del país. "A la vez un grupo de soldados se dedicó "a cazar Árabes" en las calles de Toulouse.
    [FONT=Times New Roman]Como a la vez otros grupos de extrema derecha se dedicaron también a lanzar cócteles molotov contra residencias de norte-africanos y además tiroteados que termino con varios asesinatos más.
    [FONT=Times New Roman]Todos estos sucesos se enmarcan en la campaña neofascista lanzada hace varios años bajo el lema: (ALTO Á LA EMIGRACIÓN SALVAJE Y EX PULSIÓN DE LOS EXTRANJEROS DE FRANCIA).
    [FONT=Times New Roman]Pero verdad es que estos extranjeros no solo son emigrantes argelinos, porque también los hay españoles, portugueses, italianos y de otras nacionalidades que arrastrados por la necesidad se vieron obligados a vender su fuerza de trabajo en escandalosas condiciones de máxima explotación.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]En Europa, los asesinatos de emigrantes son continuos. Los llamados Nazi o cabezas rapadas, tienen de nuevo el campo de cultivo. Recientemente en España y precisamente en la provincia de Almería, el caso se vuelve a repetir y la policía comprueba el trabajo realizado por los grupos Nazi. Y sobre este suceso vergonzoso, un buen amigo, Daniel Ordas me escribió una carta que luego se publicó en el periódico “El País”, Daniel cuenta que en Suiza los marroquíes somos nosotros. Pues durante los últimos años, los españoles en Suiza hemos tenido que sufrir física y psicológicamente lo que significa vivir en un país en el que poco a poco se nos quiere convertir en los culpables de todos los males. No olvidemos que a partir del 1958, y sin contar los refugiados de la guerra salieron fuera de España más de cuatro millones de españoles. Muchos por necesidades económicas y otros condenados al exilio y unos y otros destruidos por el Fascismo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]“Exilio.” Este brutal sufrimiento que recitaba mi amigo, Floreal Ibáñez: -poeta reconocido y luchador antifascista:
    [FONT=Times New Roman] [B][I]Exil[/I][/B]
    [B][I][FONT=Times New Roman]“L’exilé est malade du mal de nostalgie[/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][B][I] quand il idéalise et rêve de son pays,[/I][/B]
    [FONT=Times New Roman] [B][I]qu'un jour, il a quitté, forcé, toujours meurtri[/I][/B],
    [FONT=Times New Roman] [B][I]mais qu'il espère revoir, et y finir sa vie’’[/I][/B]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] (El desterrado padece la enfermedad de nostalgia,
    [FONT=Times New Roman] Cuando idealiza y recuerda su país.
    [FONT=Times New Roman] Que un día dejo, forzado, siempre magullado.
    [FONT=Times New Roman] Pero que espera volver a ver y terminar su vida)
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Lamentablemente, también en España la xenofobia y el racismo son fenómenos cada vez más frecuentes.
    [FONT=Times New Roman] Últimamente sin piedad, y posiblemente con una doble intención de justificación propagandista electoral y a la vez para hacer creer en la prosperidad de todos los españoles.
    [FONT=Times New Roman] La televisión nos muestra imagines estremecedoras de todo tipo, como esa de un Africano que camina por la playa de Tarifa con un compañero de desdicha muerto en sus brazos, o la de un emigrante que asiste desesperado a la agonía del hijo a quien no verá resucitar ni al tercer día ni nunca.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Y yo me pregunto. ¿Pero es que no hay piedad ni dolor en el mundo para esos Cristos recién sacrificados por su insolencia en pretender caminar sobre las aguas del estrecho que les separa del nivel de vida de sus explotadores y verdugos? Rostros que no podremos olvidar, muestran; puedo jurarlo, una breve sonrisa que no solo parece deberse al alivio, sino a la esperanza. ¡Maldita sea! No hay piedad, cuando hay quien tiene el cuajo de aplastar brutalmente esta invasión justificada por la miseria; esa oleada de desesperanza que nos llega de África. “ Señores Aznar, Zapatero y los demás socios listos; menos ir a misa y más misericordia". Seamos realistas y sinceros, todos somos humanos y tenemos derecho a una existencia digna. Aunque la iglesia siga ofreciéndonos--la resurrección de la carne y la vida perdurable…. Amén. Aunque en Suiza y Austria empiecen a dudar de esta evidencia.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Supongo que a estas horas se habrán levantado las someras sanciones Europeas contra Austria por la presencia de Neo - Nazis en su Gobierno. Si no ha pasado, pasara, pues no tiene sentido, solo el del encubrimiento del nazismo o el fascismo, o ese tipo de peste camaleónica que puede adquirir cualquier nombre, incluso el de democracia. Se supone que para que Europa pueda seguir siendo considerada como democrática tiene que condenar al fascismo visible, porque así lo podrá ejercer de incógnito. Estas leyes racistas de la Europa, unidas a las de Berlusconi, han conseguido en Italia lo que Aznar está afilando para cuando tenga tiempo: - Crear el racismo sin leyes y con literatura compasiva. No, no son mejores que los austríacos, el racismo se extiende por toda Europa y los denuncian los muertos que cada día y ¡cada día! aparecen en las playas españolas.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]En este mismo momento, escucho por la radio que la Unión Europea levantó las sanciones a Austria y a pesar de sus “bravuconas” en el mejor estilo fascista. Pero sus desplantes a los dirigentes Europeos en tono amenazador, no alarmó a persona. Dado que el pequeño “Napoleón Haider”.
    [FONT=Times New Roman]No le importo llamar a Chirac, "persona sin escrúpulos" y también al dirigente alemán Schröder.
    [FONT=Times New Roman]Por tanto, a Haider, jefe del partido fascista Austríaco, ya una vez le advirtieron de que a la próxima le entrarían a degüello.
    [FONT=Times New Roman]Pero él sabe que el sistema actual va unido a la explotación del negro como del blanco y por eso fanfarronea porque percibe que se acercan tiempos en los que usan su xenofobia puede ganar. Pues a los miles de emigrantes que acuden a la Europa Comunitaria, se van a sumar pronto Polacos y Checos en cuanto se haga efectiva la ampliación Comunitaria el resto de los países eslavos e incluidos en su día Turquía .
    [FONT=Times New Roman]Son bazas que Haider va a explotar por qué él, como todos los fascistas cuenta con el apoyo en esta Europa que se mueve entre la aristocracia de sangre- francesa, centroeuropea como la británica y la de nuevos ricos de España.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Vemos las caras de desolación y las lagrimas de aquellos a quienes los guardias de nuestra exclusiva libertad, alimentación y agua, devuelven a su sequía, sus guerras, sus dictaduras y sus violadores. (Aquí, una violación es un escándalo y se persigue. Sin embargo, en África, ni mujer ni niño pueden evitarlas ni en tiempo de paz) y seguimos encarcelando a los barqueros y acusando a las mafias que cruzan el estrecho que no son más que subproductos de la desgracia y de la desesperanza de la "globalización".

[FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El Nazismo de Haider tiene la ventaja de ser claro, pero tiñe a los otros, a los que han adaptado un fascismo de urnas en Estados de Derecho y con leyes fundamentales. Puede uno ser antifascista y coincidir con el gran pensamiento Europeo pero no se puede ser anti demócrata de esta Democracia falsificada por qué caerá en el vacío. "Políticamente correcto" hay que ser enemigo de Haider y amigo de Putin, casi coronado ahora como presidente de todas las Rusias entre los oros y los falsos cánticos Bizantinos, por un patriarca Ortodoxo y remendando a los zares. Pura falsedad con esa guerra horrorosa en Chechenia y su exterminio de civiles calculado así como el sacrificio de sus soldados cuya única vida no se puede dar por nada. No eximo a los Chechenos, naturalmente, ni a los Albaneses, ni hay por qué detenerse ante una forma de fascismo o de racimo aunque sea vasco; pues el nacionalismo está sumiso al puro fascismo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Ya una vez en Europa se precipitaron los acontecimientos por haber cerrado los ojos y haber ridiculizado el fenómeno del nacionalismo fascista. Pero de nuevo el fascismo camuflado irrumpe, por eso Israel anima a los judíos abandonar Suiza y Austria por su propia seguridad. Las causas de este racismo y xenofobia, que cunde mismo entre las capas asalariadas, creando un fenómeno que es la consecuencia del trabajo bien preparado por estos grupos, Néo - Nazis.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Últimamente el Ministerio del Interior Alemán, hizo un comunicado alarmante; de que grupos y organizaciones Neo-Nazis pasaban ya de los 130, de los cuales, la mayoría eran violentos. Debido a su violencia y a su vinculación con dichos grupos, el gobierno alemán prepara una ley para prohibir el partido legalizado de la ultra derecha. El comunicado oficial, pone la red Internet como factor fabuloso de contacto entre todas las organizaciones Europeas y del mundo entero y protegida especialmente a la ultra- derecha americana apadrinada por la CIA.
    [FONT=Times New Roman]A estas potentes organizaciones las alimentan, justificando su lucha anticomunista y por el triunfo del capitalismo a escala mundial.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]¿Democracia fuerte o Democracia débil? La guerra de los Balcanes y especialmente en Kosovo es la prueba más elocuente de los resultados fatales de tal política. Bombardear y arrasar un país, someterlo al hambre del bloqueo, porque Servía, es " él último bastión comunista". Ya le quitaron una provincia, ocupada por la Europa buena, y otras que fueron Yugoslavia.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El primer modelo de guerra colonial sin sacrificios propios, sin un solo muerto por parte de los agresores, ha sido Yugoslavia. Digo colonial en el sentido económico de ahora, es decir, el dominio de un país sin necesidad de una ocupación. Tito trabajo por el Tercer Mundo, eso era antiamericano y eso se paga. También bien recuerdo porque yo era un joven cuando en 1982 soldados Israelíes asesinaron a 3.000 Palestinos, su mayoría mujeres y niños; en los campos de refugiados de Sabrá y Chatila. Han pasado otros 18 años y veo en Televisión lo que están haciendo los soldados Israelíes y me pregunto: -¿por qué al Estado de Israel se le consiente todo? ¿Para qué sirve la ONU? ¿Qué dicen nuestros salvadores, los Solana o los Clinton? ¿Por qué Ariel Sharon, responsable de las matanzas de Sabrá y Chatila, no es un genocida?- ¿Qué hubiera dicho Occidente si en vez de ser soldados Israelíes hubieran sido soldados Servíos?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Por lo contrario ni a Clinton ni a Solana se les juzgara y pasaran como los buenos. Todo es ridículo y trágico, más aún, Washington debería saber que los valores políticos norteamericanos, por ser impuestos a la fuerza a otros países, pierden su esencia democrática y liberal y se convierten en mero dictado odioso. Por todo esto, no cabe la menor duda que él (Faccio) tiene abonado el terreno; a menos que los llamados Demócratas Sociales y los hombres de buena voluntad actúen urgentemente. De lo contrario, la solución es evidentemente imposible.
    [FONT=Times New Roman]- Turbia es la lucha sin sed de mañana. -Pues siempre hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida. -Pero al ser un día más tarde. - Ese tiempo ya no será mío.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El hombre, según el poeta francés Baudelaire, solo vive por el sexo, el dinero y el poder. Todo se convierte en un negocio sucio, así como es el propio deporte; un espectáculo, donde su eslogan es: - más rápido, más alto y más dinero. El dinero; triste valor, porque con él, todo se compra, hasta las conciencias y solo contados con los dedos los que no se prostituyen.
    [FONT=Times New Roman]¿Por qué pedirle a un presentador de Televisión más que a un jefe de Estado?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La propaganda manda la imagen, el ruido de un mundo de progreso y de dinero fácil para algunos. La realidad es que cada vez hay más analfabetos funcionales que creen en el cuerno de la abundancia y, por eso se borran los escenarios complejos y se pierden los sentimientos. Casi nadie disiente ya de nada y yo me digo: - si no pensamos en lo que somos y lo que queremos ser, quien sabe en qué perversiones económicas y técnicas nos harán creer los capitalistas totalitarios. Convencido estoy, que su ambición de poder y el dominio de la tecnología por parte de las multinacionales, destruirá paulatinamente las libertades tan duramente conseguidas y por consecuencia el final de la Democracia ya tan fuertemente dañada. Lamento mi perdida de pasión y la fiebre por la política de la que yo siempre fui edificio sujeto por su pasión y su ideología. Esa pasión ya no existe y yo ya no la tengo pues me he rendido a la evidencia
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Para muchos el acto final del brote de entusiasmo ideológico nació y murió en mayo del 68, pero no para mí. No se tiene que hacer Historia sobre algo en lo que ya nadie cree ni yo mismo.
    [FONT=Times New Roman]Para mí quizá fue las secuelas de lo ocurrido en el sur Francia hace apenas cinco años, donde la extrema derecha o el llamado Frente Nacional, ganó la elección municipal en la ciudad en donde yo vivía mis días tranquilos de exilio.
    [FONT=Times New Roman]Y donde yo, por mi mirada al mundo de un viejo militante de izquierdas. Tuve que adoptar una actitud digna no comprendida por la mayoría de mis compatriotas, sin más sentimientos que los económicos.
    [FONT=Times New Roman]Pues la verdad que su emigración, fue determinada por sus necesidades económicas. Yo sé que ellos pueden justificarse. -¿Pero por qué razón yo no? -«Dado que mi lucha contra la dictadura franquista y el dolor nos hace a los hombres más elocuentes».
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El Siglo XX ha sido el Siglo de las lealtades incondicionales, con las trágicas consecuencias por todas conocidas. Por eso yo intento rescatar esta virtud política clásica, que nació bajo la forma de lealtad a las ideas, para situarla en el centro de la construcción de la identidad del ciudadano. La lealtad como bien explico, es una relación entre un sujeto y un objeto. Una relación personal, excluyente y positiva. Una relación que parte de la simpatía y que nos hace sentir cierta conciencia de obligación. El objeto puede ser una persona o una institución: - la mujer, un amigo, la familia, el club, el líder, la Iglesia, la Nación o el Estado. El objeto determina la bondad pues la lealtad no debe ser acrítica y además yo añadiría que la forma de asegurar el carácter crítico es la lealtad a la libertad dado que la lealtad es voz. Es decir, que nadie por lealtad debe renuncia a la palabra. De este modo la lealtad permite defender a las minorías del exceso de poder. Para terminar diré que la lealtad es también un compromiso moral con la sociedad abierta pues como decía él filosofo: -Él hombre, en la vida; debe tener una convicción firme para ser feliz y tiene que ser firme en sus convicciones para morir sin miedo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El problema de hoy es que al hombre solo le interesa el dinero y su rentabilidad, en lo que se denomina modernismo o “mundialización” de la economía. Por esto los 14 dirigentes mundiales del denominado centro izquierdo les asusta los límites de la “globalización” y piden una "tercera vía". Piden más control de la economía pues la situación insostenible preocupa especialmente al dirigente francés Lionel Jospin; con su idea básica de lograr un equilibrio entre la política y los mercados. Pero yo pediría a los gobiernos una política más social, que coincidiera también en la necesidad de una política abierta a la emigración y una condena al racismo, xenofobia y el odio religioso que será muy pronto el punto de partida para una guerra duradera y terrible.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Esta política se debe basar de tal manera que los gobiernos, destinen cantidades importantes de dinero para esta humana labor: - Pues dinero hay. El gobierno español viene de entregar a la Telefónicas más de 6000 mil billones de pesetas, para lo que ellos denominan poder aumentar la competencia. Pero no es a las Telefónicas, que les puede crear problema la entrada masiva de emigrantes, sino a los gobiernos Europeos; porque solo en Europa en los 15 ó 20 años próximos se prevé que entraran más de 150 millones de emigrantes según los propios datos de la Comunidad Europea. Y lo que no cabe la menor duda es que este grave problema será en su día el detonante de una situación insoportable si no se combaten de antemano las ideologías fascistas y nacionalistas.

[FONT=Times New Roman]“Hiperpobreza”: - sí porque la pobreza aumenta y se está multiplicando.
    [FONT=Times New Roman]Un informe del Banco Mundial aseguraba que la mitad de la humanidad subsistía con menos de 386 pesetas diarias. A lo largo de toda una página se enumeraban minuciosamente los datos del informe y se analizaba la evolución de la miseria en las distintas partes del planeta. Para la Banca Mundial, el hambre; «no es una fatalidad si hoy día, cada 3,6 segundos, un ser humano se muere de hambre» pero el Banco Mundial, tal vez para atenuar la contundencia de los números, soltaba después un recetario contra la pobreza de buenas palabras y mejores propósitos. La verdad es que no cuesta nada quedar bien. Pues la verdad, mismo en los Estados Unidos, el nombre de excluidos deja atrás los 40 millones ya que el salario medio sigue bajando desde 1973, una mayoría se encuentran sin garantías de trabajo, puestos precarios y sin seguridad social.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]También en Francia, 6 millones de personas son radicalmente excluidos y en constante precariedad. En los países del sur, 2 millones de personas sobreviven con menos de 2 dólares por día, 160 millones de niños pasan hambre. A contrario, las tres personas más ricas del mundo se reparten una fortuna igual al PIB de 48 países de los más pobres y que 88 familias poseen el equivalente del patrimonio del conjunto de los chinos.
    [FONT=Times New Roman] "Quién tiene el control de los alimentos tiene el poder".
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] ¿Qué más puedo añadir?... ¿Literatura?
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La cantante Francesa Zazie, refleja con tristeza la sociedad moderna: - ¿Combien ça va?
    [FONT=Times New Roman] ¿Qué hace andar a los hombres? - En este mundo de locos. -¿Que hace que vendan su alma y sé arrastren de rodillas? - Billetes verdes o billetes suaves %%% Billetes%%% ¿Combien ça va? - ¿Cuánto, como estas?
    [FONT=Times New Roman]Esta bomba a fragmentación social no ha terminado de hacer sentir sus efectos. ¿Cuánto tiempo pasara para que esto cambie y que la “globalización” de la economía no conduzca a la “mundialización” de la revuelta? En mi opinión, esta situación "instalara un mundo indeseable"; pero también se puede aprovechar las oportunidades que ofrece para crear. "Crecimiento, prosperidad y sobre todo justicia".
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]De lo contrario como se está haciendo ya los Estado Unidos, tendremos que volver a los métodos de la Edad Media organizando un encierro masivo de “hiperpobres” y, a la vez aplicando la pena de muerte sin ninguna consideración ni justicia y de la que no se salvan más que los que tienen para pagarse un buen despacho de abogados. De hecho en estos momentos las penitenciarías americanas tienen en proporción ocho veces más personas que Francia.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El carácter profundamente racional de la "adaptación a la miseria" se explica al menos en parte, sobre el punto de la doctrina esencial de las principales religiones del mundo. Todas sin excepción, invitan a la fatalidad de la pobreza. Ciertas usan términos muy precisos, predicando que la solución está en el cielo y que el hombre está de paso en esta Tierra pero ellos en cambió poseen las riquezas más fabulosas.
    [FONT=Times New Roman]¿Será que el poder está en manos de los hombres y no en la de los Dioses?
    [FONT=Times New Roman]Pero yo les diría que el anteponer los procesos culturales, a los intereses económicos, a la rentabilidad, sería un error muy grave y esta sociedad de libre comercio esta crea sin ninguna duda un ser egoísta, inhumano e inculto.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Un hombre inculto y egoísta y me viene a la memoria de nuevo la lucha clandestina del Madrid de la década de los sesenta donde la oposición al Franquismo ya había conquistado parcelas de libertad dentro de la dictadura y todo debido al reconocimiento por parte de los Estados Unidos de la dictadura. Reconocimiento que se debió a que los Americanos en su lucha contra el comunismo; pactaban con el mismo diablo y no sólo con España sino con todas las dictaduras más crueles del mundo y especialmente en América Latina. No obstante, este reconocimiento implicaba al sistema Franquista ciertas libertades obligadas, entre ellas, la creación y autorización del famoso Club de amigos de la UNESCO y donde los llamados progresistas encontrábamos un local donde expresarnos.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]En una charla en dicho local, recuerdo que nos decía nuestro buen Tierno Galván, que tiempos atrás se hablaba por ejemplo: -“de un muchacho muy culto”. Hoy se dice un “tío muy preparado” ¿Preparado, para qué? Sin duda, preparado para el asalto, la competición, la competitividad. “Preparado” es casi un participio militar. La lucha está latente desde antes de empezar.
    [FONT=Times New Roman]Se trata sin la menor duda de pisar al compañero, aplastar al amigo, ganar como sea el puesto de él o sea: -¿Qué me traes? ¿Qué me das? ¿Qué me vendes?…-¡No me traes! ¡No me das! ¡No me vendes! (No me interesas).
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Estos son modelos humanos que nos ofrecen la sociedad actual. Hombres muy “preparados” para matar, para triunfar, para traicionar. Preparado es igual que prevenido, y ay del que le coja desprevenido. La sociedad no humaniza en su preparación, sino en su “Globalización” del hombre o de la cultura dentro del hombre. Es verdad que hoy no se dice: "Juan es un joven culto, sino; es un joven práctico". La sociedad de consumo necesita rentabilidad, o sea; su deshumanización: "hombres lobos". No es por menos que la Academia de la Historia denuncie la ignorancia de los jóvenes. El director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Annes, lamenta "la ignorancia aterradora" de buena parte de los universitarios. Pues la Academia última un informe sobre las carencias en la enseñanza de humanidades, fruto de meses de análisis de los libros de texto y de los testimonios aportados por profesores y catedráticos.
    [FONT=Times New Roman]¿Cuánto? - ¿Cómo estás?
    [FONT=Times New Roman]Estoy como lo que valgo. / Compro una buena conducta /. Para cubrir el déficit. De otro valor a la baja /. Lo poco amor que nos queda. / ¿Cuánto por mi silencio?, ¿Por no decir lo que pienso? / ¿Cuánto por el corazón de un hombre? / ¿Cuánto, cómo estás? / Billetes / Billetes y billetes verdes % % % (Zazie).
    [FONT=Times New Roman]No sé qué escritor, o bien yo me lo imagino, decía que en la época actual, todos nos prostituimos, escritores, periodistas, sindicalistas y los mismos obreros o si no "la marginalización".
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Los medios de comunicación son impresionantes en lo que se denomina el modernismo, donde nada tiene importancia o no existe si no es difundido por dichos medios; que en general están controlados por grupos con más poder que el propio Estado y es ese poder que puede destruir o llevar al poder a la persona que mejor defienda sus intereses. Pues lo más horroroso puede ser perdonado, por falta de conocimientos culturales y el inmovilismo de los intelectuales que prefieren seguir luchando por sobrevivir en esta sociedad de consumo. Dado que estos están convencidos de la imposibilidad de ser oídos y así, como todo el mundo pueden justificarse ante él y los demás. Como no justificarse ante tales circunstancias, si el poder de las multinacionales de la comunicación es tal, que nadie se toma en serio las últimas manifestaciones de Praga, donde se reunía el Fondo Monetario Internacional.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Las poderosas multinacionales de la información les denominaron terroristas, o simples Marxistas que intentan revivir los días de gloria pasados de la Izquierda. Es fácil minimizar desde el poder; por ejemplo. ¿Quién son estas personas? Supongo que la mayoría de estos activistas "antiglobalización», usaron sus tarjetas de crédito de papa para llegar a Praga…Y además tengo la sensación de que muchos se plantearon las protestas como una especie de vacaciones refinadas, o un viaje a la vieja estética comunista que permanece solo en fotografía en blanco y negro.
    [FONT=Times New Roman]La prensa se pregunta por qué tantos pudientes jóvenes occidentales están tan enfadados con el capitalismo global, no se comprende; cuando tendrían que dar gracias a Dios por haber nacido en Europa.
    [FONT=Times New Roman]Tener hoy buen corazón, es una cualidad de la que no se es responsable y se ha convertido en un grave obstáculo para afrontar la vida moderna.
    [FONT=Times New Roman]Si un joven llega a este perro mundo con un corazón demasiado humano tendrá que soportar cierta sonrisa irónica, cuando en cualquier sobremesa, intente defender los desheredados de la "globalización". Aunque nadie niegue que sea un buen chico, sin duda lo tomaran por un idiota. Oirá que le llaman pacifista, alma blanca, o simplemente gilipollas y esto le llevará plantearse lo siguiente: -¿por qué nunca consigo ser de los vuestros?, ¿Arrastraré algún trauma infantil debido a un mal destete? A este joven su buen corazón siempre le pierde. Le dirán siempre; eres un buen muchacho, pero no entiendes de nada. La situación de este joven se complicará mucho más si trata de llevar su bondad a la política.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Busquemos una vez más la mentira y su rentabilidad, que es lo que pretende el poder de la comunicación, y como los conservadores quieran conservarse a sí mismo, esto sería naturalmente inquietante. Fraga seguiría en Galicia hasta la muerte- si es que se muere ya que el poder conserva la salud como a su jefe Franco y así habrá logrado la nación única y grande y libre como gritaban los chiquitines con su camisa azul y su boina roja.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Ya se sabe que no soy nacionalista, que lamento todos los nacionalismos y, sobre todo los nacionalismos de clase, porque el nacionalismo es puro fascismo y por eso rechazo sobre todo el nacionalismo Español. “El Españolismo”, que tantas muertes nos causó y suspendió el vuelo de la inteligencia tantos años. Me temo que si esta España se llega a reproducir, tendré que pedir de nuevo asilo francés. Mis abuelos eran de Castilla, al igual que toda mi familia, aunque como es normal con un toque fascista. Lo que era y es algo muy cosmopolita, folclórico, muy conservador y muy nacionalista español o sea hoy seria de una España muy Aznarista, o Aznarizada muy de Castilla. Y además si esto sigue así, cantaremos de nuevo, la doctrina original de los Carlistas, Falangistas y los Requetés. "Cálzame las alpargatas, ponme la boina, dame el fusil, que voy a matar más rojos que flores tienen mayo y abril". Así cantaban esos miserables. ¿Será permanente? Y es que yo ya soy muy mayor para echarme al monte, frente a la España Aznarista, apoyada en el PSOE como defensores del capitalismo integrista.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El Fascismo, forma parte de nuestras vidas. El Fascismo es permanente, con cualquiera de los nombres que haya podido tener y ningún nombre como lo ocultan ahora los fascistas. Pues ahora muchos siguen sintiéndose algo de Duche, de Caudillo y en sus vidas privada actúan como tales sin comprender que al final todos somos las víctimas de esa colaboración en cadena con el Fascismo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Va a ser un poco difícil arreglar esto: - Quizá un día, cuando haya una Democracia verdadera y no una ficción del poder.
    [FONT=Times New Roman]“No he dicho a nadie que he estado a punto de llorar".
    [FONT=Times New Roman]Este es un verso hondo y antiguo de José Hierro. El poeta; lo incrusta como un testimonio propio en uno de sus poemas más hermoso, (“Réquiem”), sobre aquel español que como millones de españoles, mueren y podemos morir fuera de nuestra tierra y sólo tendremos una antesala de la sepultura de mármol frío de un depósito de cadáveres cualquiera. No, no he dicho a nadie que estado a punto de llorar.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El hombre edifica la gloria a partir del fracaso, y la visión de la dignidad con la que sale de él es lo que hace llorar. No obstante, me queda el recuerdo del "Che Guevara" del que ayer: - se cumplían 33 años de su muerte. - Qué misterioso es el tiempo, siempre me parece que ha pasado menos de lo que realmente ha transcurrido pues hacia la vejez, se comprime todo. Sí y además qué poderosa es la tentación de la estupidez y qué atractiva resulta la pereza mental al dejar que piensen otros y nosotros dejarnos drogar con drogas blandas o duras de los espectáculos que nos ofrecen. La cosa es evadir los problemas reales, esto lo saben que nos lo proporciona el fútbol, el ciclismo, donde todos los deportes están dopados y así como el cotilleo Televisivo. Sin embargo, ellos siempre saben que pensar, pase lo que pase. Basta con sacar la correspondiente idea del catálogo. "El pollo es simplemente la manera que tiene el huevo de hacer otro huevo". Yo creo que hay que aprender a ver la realidad, también desde el lugar del huevo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Hoy lo que se trata es de hacer como hacen la mayoría de los escritores y periodistas, disfrazarse de calamares y, sobrevivir con sus cientos de tentáculos, con el fin de pagar sus créditos, sacar su familia y pasar inadvertidos pues lo importante es no decir gran cosa y soltar su tinta de camuflaje. Es muy rentable hacer un conservadurismo compasivo, al estilo de los políticos y dirigentes del momento. Mismo los Verdes y Ecologistas dejaron de ser Verdes, cuando dejaron de ser un movimiento para incorporarse a los gobiernos. Todos se convierten en una especie de Gurús para los nuevos tiempos donde los ideales ya no existen, y esto lo saben bien los actuales dirigentes; que no les importa recorrer el mundo disfrazados de mendigos y experimentar en las gentes lo que ellos califican de "reconversión a Cristo" o capitalismo responsable y nada más. O sea, el famoso bipartidismo: - centro derecha o centro izquierda, con el fin de que todo cambie para que nada cambie. Oscura y beneficiosa profesión la de estos Gurús a escala mundiales, que conocen el poder de los medios de comunicación y actúan en consecuencia. Por eso el llamado neoliberalismo habla de oportunidades, pero ¿cuánto sufrimiento social habrá que tolerar antes de que la necesidad de cambio genere de hecho un cambio? Esta es la cuestión política más importante de nuestro tiempo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Pero no todo está perdido, ya que últimamente ellos están multiplicando las ceremonias públicas creando una moda con el único fin de pedir perdón. Esta ceremonia pública del perdón es un equívoco moral. El Papa pide perdón porque la Iglesia quemó vivo a Giordano Bruno, hace 400 años, por decir que la tierra giraba en torno al Sol, y aprueba las teorías de Darwin, sobre el Origen y Evolución de la Especie, como por los crímenes de la Santa Inquisición, y porque no de su colaboración con el Fascismo Internacional.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Cuando lo que el pontífice debería hacerse perdonar es, por ejemplo: - de la dañina condena del condón en el África devastada por el sida o de la miseria más atroz en el mundo. Pero, Santus, Santus, Santus y además, el Papa habla más de cincuenta idiomas aunque no se entienda en fin un superdotado de la Divina Providencia.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Yo creo que fueron pocos seis días para realizar la Creación y quien lo hizo, se valió del monopolio de la censura previa y así estamos. ¡El perdón ahora y siempre! La semana pasada, al oír hablar a los representantes de la Iglesia Católica en contra del derecho de las parejas homosexuales a la adopción; me indigne. No podía entender que los sacerdotes se arrogaran el derecho de opinar sobre la vida, porque cuando les interesa, viven callados ante la muerte.
    [FONT=Times New Roman]¿Por qué cuando ETA mata se silencian sus voces? ¿Qué perversa interpretación de los Evangelios los llevó apoyar con su silencio la sed de aniquilamiento de los terroristas? ¿En qué casos aplican ellos el quinto mandamiento? Nunca lo sabremos.
    [FONT=Times New Roman]Acaso estén esperando a que el tiempo coagule la sangre, y el Obispo de turno, rodeado de su cometida, salga de su escondrijo y ante los medios pida perdón por no haber podido evitar tanta desgracia al querer estar con las dos partes. Luego, con los ojos llenos de lagrimas pida la Paz o su mediación en el conflicto y al fin habrá cumplido con el rito de cobardía que permita a su Iglesia mantenerse en pie por los siglos de los siglos… ¡Amén!
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Para Alan López, coordinador del equipo científico de Epidemiología del OMS, "la esperanza de vida sana de la mayoría de los países del llamado Tercer Mundo, especialmente en África, no sobre pasa los 45 años, esto no existía desde la Edad Media en los países ricos. ¿Pedirá perdón este Papa Polonés por tanta desigualdad? En vez de ofrecer espectáculos multitudinarios como el hecho ocurrido con una chica de 19 años dopada por el propio Satanás, desafío al Papa durante una audiencia multitudinaria exhibiendo frente a él una fuerza sobrehumana y que el Papa Wojtyla aceptó el reto para reducirla con una suerte de pugilato. El combate se produjo ante miles de espectadores en San Pedro de Roma y entre el Papa y Satanás.
    [FONT=Times New Roman]Según el reglamento, uno de los contendientes es el propio Diablo, después de haberse introducido en cualquier cuerpo humano, y al otro lado está el Exorcista que es el propio Papa; el cual no va armado con una ristra de ajos como el caso de Drácula, sino con una cruz, hisopo y libro sagrado. Hoy si no lo saben el Diablo adquiere aspectos muy cotidianos y no necesita echar espumarajos. - El Demonio no existe. No obstante, el Papa lo hecho de su vida y ese negocio teológico será la victoria definitiva sobre la leyenda para bien de la multinacional.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El Papa por fin se decidió, este Papa Eslavo de Cracovia que sin la menor duda es el mejor actor de todos los Siglos. Tiene una belleza fotogénica, unos arrebatos místicos, lleva la vejez con calor; habla con voz resonante, aunque no diga nada humanamente valioso. Es capaz "milagrosamente" de curar a una enfermera y además monja con demencia. Acto que sin la menor duda le valdrá para su decidida beatificación… Santus-santus- santus. Y para colmo además, la Encíclica de ahora insiste en la unidad de razón de la fe: - La cuadratura de la filosofía arcaica.
    [FONT=Times New Roman] ¿La fe en quién?, -"Sera la de estos celebres légreles del cielo".
    [FONT=Times New Roman]El problema de los ateos con la Iglesia es que no nos deja en paz, no se es oveja negra por causalidad, si se ha elegido no tener amo. La Iglesia del Polaco, intenta entrar en las leyes civiles, incluso en las penales, como entonces cuando.- Muchos creímos que los dogmas por fin, se habían acabado y por eso yo nunca pensé que su elección fuera por casualidad.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El mundo se desmilitarizó; el cansancio de mantener una posguerra armada fue duro y hubo una presión global de la que salieron esos personajes que preparo la poderosa CIA americana. Esto se explica en la famosa reunión de Ramboullet donde se decide la “globalización” de la economía. No fue casualidad que mataran a Kennedy, ni desterraran Kruschev, ni de un Papa Polaco, ni la llegada de Crotvachef y su premio Nobel de la Paz, así como el posterior hundimiento de la URSS como las famosas guerras que nadie pudo impedir como la llegada de Eltsine un hombre alcoholizado que solo hizo enriquecer a su familia y amigos. A continuación y como ocurre en el cine, todo está trucado. Para después por arte de magia y con todos los honores aparece en escena: - Vladimir Vladimirovtch Putine, con más de 18 años de servicio en el KGB y también jefe de los servicios especiales del interior y del transformado KGB en FSB. Poco después se celebra la primera reunión cumbre con Bill Clinton: - Una cena privada con música de Jazz, que marcó la noche. Y después en sus viajes por Europa y América será acompañado de la Señora Ludmill "Putina". Pura coincidencia, sí por ejemplo:- la clase obrera pierde su hegemonía, los sindicatos se encuentran en su más baja afiliación de todos los tiempos y convertidos en sindicatos cooperativistas o denominados amarillos.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]El mejor ejemplo, es en Italia donde dada la situación el partido Comunista en su metamorfosis se transforma en el partido del Olivo y, la mejor fiesta, la más elegante, la más frívola de ayer por la noche en París fue la que se celebró en la sede del partido comunista francés (el P. C.F.) Robert Hue, donde el Presidente del partido declaró -“El PCF no está contra el lujo – Los Comunistas hemos cambiado”
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La realidad es que todo ha cambiado políticamente. Hue lo sabe y por eso elogia el lujo da las pasarelas al margen de sus militantes. La verdad es que el P.C.F, está arruinado pues en estos últimos años nada en el Partido es como antes:- El diario “l’Humanité” ya no es el órgano oficial del PCF, si no un simple diario que pierde fortuna. Él número de militantes ha fundido como nieve al sol en estos últimos cuatro años a razón de 30.000 por año y esto si admitimos como buenas las cifras oficiales del partido. Lo que no cabe la menor duda que el bueno de Robert Hue, es un aficionado al Grand ecart, ese paso de baile que exige separar las piernas al máximo, y Roberto Hue tendría que hacer como estas chicas que se encuentran a negros de derechas, sin ningún rencor de clase... Porque habrá que esperar que la gasolina baje para que haya más competencia. La verdad es que vivimos en el mundo en el que vivimos y nos hemos dado las reglas de juego que nos imponen.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]También en España el P.C.E, por falta de dinero decidió ayer abandonar su sede central en Madrid. La medida está acompañada de una regulación de empleo, medida que se decide después de la última derrota electoral y además sin importarle a nadie su política de moderación en su campaña electoral. Fasta ahora, el PCE no ha decidido en su metamorfosis y todo porque su ropa de camuflaje en la llamada Izquierda Unida le preserva por el momento. Pero no creo que pueda resistir mucho tiempo y de no transformarse caerá como le ocurrirá un día a Milósevich.
    [FONT=Times New Roman]También los partidos Socialistas, sabiendo lo que les esperaba no dudaron en transformar su Marxismo en pura "Social Democracia". La suerte está echada, el anticomunismo toca su fin. "La C.I.A -Americana y el Pentágono pueden estar satisfechos de su "policía Internacional". Misión cumplida, (el triunfo es total).
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Pero la CIA también sabe (perdonar), y por esto Clinton también pidió perdón mil veces por haber hecho unas cochinaditas privadas y además propias de adolescente o de señor reprimido. Al parecer la tal señorita, entre las más conocidas, fue de llegar acariciar con su boca la parte baja de la cintura del Sr. presidente. "Son pequeñeces de señor reprimido" y también serán perdonados por extorsión económica ocurridos durante su mandato. Pero Clinto lo sabía que la toda poderosa CIA, no le permitirá más que estas pequeñas cochinaditas: "Qué no se le hubiera ocurrido al Sr. Presidente, no hacer más que promesas" que es lo que ha hecho en estos mandatos y lo que hará no importa del que salga en las próximas elecciones. La realidad es que la delincuencia aumenta enormemente debido al aumento de la "marginalización". Pero, hay si Clinton hubiera intentado hacer lo que prometió en el ámbito social, como era la reforma de la seguridad social le hubiera ocurrido como a los Kennedys.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Por eso, el mismo representante de la derecha más antisocial jamás conocida los llamados Republicanos o los denominados halcones, representados por George Bush se apropia el discurso centrista que está ahora de moda y por eso predica su "conservadurismo con compasión" de la ya conocida "Caridad Cristiana". La metáfora de los halcones y las palomas es la de entonces destruyeron y aquí están las diferentes formas de la globalización de la economía.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Las razones, del porqué triunfó el anti socialismo, se justifica por qué los obreros estadounidenses "nacieron conservadores" al estar su Historia exenta del pasado feudal que fue la causa que provocó la temprana protesta de sus colegas Europeos. Y si a esta se la añade una prosperidad económica sostenida durante periodos relativamente largos y la consolidación de una clase media explicaría la falta de atractivo de las ideas Socialistas.
    [FONT=Times New Roman]Por consecuencia, su pasado de emigrantes en busca de fortuna; forma su mentalidad de todos conocidas, la ley del más fuerte con el fin de hacer dinero sin ningún escrúpulo.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]No debemos olvidar y tener encuentra la influencia también de los grandes pensadores franceses que ayudaron a la independencia de los Estados Unidos: La Fayette y el mariscal Rochambeau, tomaron parte activa en la guerra de la Independencia, como también gran número de enciclopedistas exportan las ideas liberales de la Francia Pré revolucionaria. Estos liberales franceses colaboran en su independencia y constitución. Tampoco debemos olvidar a George Washington y Benjamin Franklin, que fueron discípulos de estas ideas de la revolución Francesa; sin dudar en ningún momento que como bien decía Robespierre: - “la Democracia es la dictadura de la Ley”. La Ley del que tiene poder para pagarla, pues como mejor decía Largo Caballero, las cárceles se hicieron para los villanos. Tampoco tenemos que olvidar; que la revolución Francesa, qué si bien fue muy avanzada para su época; el triunfo le acaparo la Burguesía, mismo sí hubo un cierto tiempo un poder popular de la famosa Comuna de París.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]¿Es que no hay una tercera vía? (No olvidéis que nos vigilan). (La Historia nos observa y nos juzga y tales circunstancias exigen el valor que vence, no el que (consuela). -Y para eso no tenemos más remedio que comprometernos con la defensa de los desfavorecidos.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Mi opinión es que la Globalización es incompatible con la defensa de los (Derechos Humanos). "Lo que profetizo Orwell es una pálida sombra de lo que está ocurriendo".
    [FONT=Times New Roman]¿"¿Cuánto, como estas? Estoy como el dinero que ganamos. ¿Cuánto "cómo" vales? Estoy como el tiempo que perdemos. ¿Cuánto por día? Ya no cuenta, pero estoy. Vale muy bien, gracias. ¿Billetes verdes o billetes suaves? % % %“
    [FONT=Times New Roman]¿Cuánto? - ¿Cómo estás?
    [FONT=Times New Roman]Estoy como lo que valgo. / Compro una buena conducta /. Para cubrir el déficit. De otro valor a la baja /. Lo poco amor que nos queda. / ¿Cuánto por mi silencio?, ¿Por no decir lo que pienso? / ¿Cuánto por el corazón de un hombre? / ¿Cuánto, cómo estás? / Billetes / Billetes y billetes verdes % % % (Zazie).
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]La utopía del Siglo XX fue la igualdad. Convencido estoy que la gran utopía del Siglo XXI, serán los Derechos Humanos. En una palabra EL HUMANISMO IMPOSIBLE…
    [FONT=Times New Roman]PABLO GARCIA CABRERO
    [FONT=Times New Roman]Marignane 15-08-2007
    [FONT=Times New Roman][SIZE=6] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página