1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el indio .

Tema en 'Microprosas' comenzado por porompo, 2 de Noviembre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 635

1. porompo

porompo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Soria era un descendiente de origen mapuche de la tribu del cacique coliqueo , trabajaba en un horno de ladrillos días enteros y por las noches pasaba largas horas en el bar tomando vino con sus amigos , así era su vida , compartía la vida de hogar con sus hermanos , en una noche de navidad después de haber bebido demasiado , llegó a su casa tambaleante y al equivocarse de cama quiso acostarse en la de su hermano... creyéndolo un intruso ...con una botella de sidra vacía le destrozó el cráneo y se durmió a su lado hasta el otro día ...
    los años de prisión no fueron nada, comparado con su vida después de aquello ...vagó por las calles balbuceando palabras en idioma mapuche el resto de su vida ...hasta que una mañana lo encontraron muerto de frío en un zanjón de la vecindad... así fue su vida .

Adalberto Zanardi ( porompo ) 2011

Última modificación: 9 de Noviembre de 2011
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Impresionante, muy grandioso cuento, excelente.

3. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    interesante, mi amigo, el indio es el tesoro del pueblo; pero ahora en la actualidad, ellos son agresivos. debería el gobierno o platicar con el cacique dar una lección de ética para mejorar, si no muchos van a morir, de una forma u otra.
    buen escrito.
    un abrazo
    el poeta,Gonzalo

4. porompo

porompo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    gracias Gonzalo , los indios son así porque la civilización los hizo así , el desprecio y la discriminación los cambió...abrasos

Comparte esta página