1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El invitado.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Simón333, 16 de Agosto de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 546

1. Simón333

Simón333 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Los perros perteneciente a la Guardia Civil recorrían el lugar palmo a palmo. Su adiestrador le miraba con cierto regocijo. Este perro llamado “ Super “, en reconocimiento a sus capacidades para detectar artefactos explosivos donde los hubiera, era el orgullo de todo el equipo de prevención y tareas antiterroristas de la policia española.

Las calles adyacentes al lugar donde el invitado haría su aparición pública estaban ya totalmente acordonadas, y todavía faltaban dos días para su llegada.

Las noticias mostraban escuetas imágenes de Somalía, donde el hambre estaba a punto de cobrarse la vida de miles de niños. En pakistán un movimiento musulmán asesinaba a cientos de cristianos, en la jihad contra ese grupo minoritario de aquel país. En Irak una bomba de un suicida se cobraba decenas de víctimas, en protesta por la presencia de militares extranjeros allí. En un hogar para niños abandonados de España,una cuidadora acababa de dar muerte a tres niños impedidos.

Los mecanismos de seguridad ante la llegada de tan especial invitado, no escapaban a nadie.Adelaida Martinez, con sus 89 años, no podría salir a la calle durante los dos dias que duraba la visita, vivía en la zona de control, lo que le impediría desplazarse libremente por la ciudad en su silla de ruedas. Aún con todos los problemas que esta visita ocasionaba, la ciudad se vestía de fiesta.

Toda la ciudad se engalanaba, las vitrinas de los diferentes centros comerciales, las ventanas de todas las casas ( en lo que parecía un movimiento universal y coordinado ) mostraban banderas con los colores pertenecientes al invitado. Los dueños de lo ajeno preparaban su artilleria para que este momento les fuera propicio a aumentar su economía. El mercado se abastecía con todo tipo de implementos recordatorios, referente a la ilustre visita, poleras,estampillas, jarrones, encendedores, condones, tatuajes con la la cara del visitante, que desaparecían a los dias, collares para las mascotas etc. La ciudad era testigo de una masiva afluencia de ciento de miles de visitantes, venidos de diferentes lugares y lejanos paises, interesados en acompañar al invitado durante su estadía en el país.

Mientras tanto las estadisticas mostraban un alza en la criminalidad de todo tipo, desde la violencia intrafamiliar, hasta el abuso sexual a que este año fueron sometidos miles de niños a manos de curas pederastras en distintos paises.

Pero la ciudad hervía de actividad en espera de esta visita histórica para España. Nada de lo que sucediera alrededor podría empañar esta fiesta, ni siquiera la grave crisis económica por la que atravezaba el país.

Después de todo era el mismísimo Santo Padre que visitaba este país, al menos su visita le serviría a algunos para evitar al menos por un par de días una constante metralla de críticas a su forma de gobernar, afortunadamente “ El Papa “ representaba los más profundos valores de quienes aspiraban a gobernar España dentro de poco.

“ Super “ continuaba olfateando palmo a palmo todo el lugar, junto a cientos de policias que ya montaban guardia en toda la zona cerrada al peatón común y corriente.

Todo este operativo era para recibir por dos días al representante de Cristo en laTierra. Aquel Cristo que pidió a sus apóstoles llevar el evangelio alli donde se necesitara.

El Santo Padre " Benedicto XVI " seguramente les hablaría sobre cosas tan sagradas como el aborto, el abuso en el uso del sexo, el no uso de los preservativos, les hablaría sobre el divorcio, sobre las relaciones intramaritales, y las desviaciones sexuales, todas cosas mal vistas por la Santa igIesia Católica.

Pero Juan que esperaba la visita con no cierta devocion, entre esos miles y miles de participantes a la primera homilía pública, era sordo de nacimiento.

Simón Reyes.

Última modificación: 17 de Agosto de 2011
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias mi estimado poeta por este relato que nos has regalado. Llevo algún tiempo queriendo escribir un relato sobre el Santo Padre y la iglesia católica, y después de leer tu cuento creo que quizás haya llegado el momento de hacerlo. Te dejo un abrazo.

3. Simón333

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Dulcinista. Espero no haber herido sensibilidades, pero en lo personal, todo lo relacionado a las diferentes religiones me parecen una farsa en contra de la humanidad. No me refiero a la fe, sino a la manipulación de la que hemos sido objetos por siglos. No se si este sea un cuento, pero lo acabo de escribir, y ha sido una especie de terapia a mi relación con la iglesia. Un libro en proyecto está en camino, pero ya de forma más general, y trata sobre las religiones, todas. Gracias Dulcinista.

Simón Reyes.

4. Simón333

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Información. La visita papal a España genera las siguientes cifras. El costo de la visita se calcula en aproximadamente 50 millones de Euros, de los cuales 25 de ellos serán asumidos por todos los ciudadanos españoles, la otra mitad, será costeada por instituciones afines a la iglesia católica. ( no por el Vaticano ) Por concepto de ventas de diferentes souvenires recordatorios, se recaudarán aproximadamente 100 millones de Euros, de cuya suma, una parte va directamente a las arcas papales.

Contrariamente a el evangélio impartido por Cristo, esta visita generará desórdenes, ya que alrededor de 5 000 manifestantes contrarios a esta visita, se manifestran por las calles de la capital española.

5. arquiton

arquiton Invitado

Qué dirá el Santo Padre, que vive en Roma, que aquí le están degollando, a su paloma...
    ¿No es chilena esa canción que así comienza...?
    ¡Ah...! qué gigantesca farsa, y cuántos crímenes al amparo de su prestigio...

Lo que es yo, sordo por vocación y elección.

un abrazo

Última modificación por un moderador: 17 de Agosto de 2011
  6. Simón333

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Si Arquiton, es una cancion de la gran Violeta Parra. Bueno, yo tengo un poema que comienza así.

En Abril se limpió con escarcha la sangre
    de un pueblo que está sufriendo,
    de un pueblo que está muriendo
    a la sombra del Santo Padre.

Saludo hermano argentino.

Simón Reyes.

Comparte esta página