1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El jinete fantasma

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jorge enrique mantilla, 18 de Septiembre de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 274

  1. jorge enrique mantilla

    jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    409
    El jinete fantasma



    Una tarde a lomo de la mula rucia, atravesaba la quebrada de los acostados

    Pisó una piedra resbaladiza y nos fuimos de bruces al remolino formado

    La bestia no volvió a salir y el pánico de gritos sin ecos escuchados

    Empecé a serpentear el camino hacía la colina de los buitres soñados

    Se hizo de noche y llegué a la cima de un monumento en ruinas, por nadie visitado

    Un castillo de piedra y de muros alargados, de épocas coloniales recordados

    Sus zaguanes y pasillos entre malezas, de refugio raro, de sombras espeluznantes extrañados

    Me recosté sobre un inmenso árbol de ceiba y el sueño me acogió de pesadillas, imaginados



    Me despertó el relincho de un caballo, cerca donde me encontraba dormido

    Un corcel azabache, tan negro como la oscuridad de la noche, sin tragos de amanecido

    De sus patas y cascos salían chispas de llamas y de fuegos encendidas

    Y sobre su lomo, un jinete sin cabeza, de miedos y espantos estremecidos

    Blandía una espada al rojo vivo, desafiando al intruso escondido

    Quedé inmóvil y paralizado, mudo y asombrado, de pavores y sustos invadido

    Caballo y jinete fantasma, recorrían las ruinas del castillo, de albores desaparecidos

    Buscando al que le cercenó la cabeza, en las oscuridades de trincheras permanecidos



    Castillo olvidado de fantasmas, en la colina de los buitres, lleno de gritos y dolores

    De batallas y guerras, de épocas remotas de la historia de sus escritores

    Llenas de anécdotas, de mitos y leyendas de habladurías y rumores

    Donde un soldado jinete, fue decapitado por una turba de energúmenos cazadores

    Y el caballo fue atravesado por una lanza, que atravesó su garganta, la sangre de sus interiores

    Convirtiéndose en fantasmas, que arrastran los dolores de sus traidores

    Y en noches de luna nueva, reclaman justicia de la cobardía de sus estupores

    Buscando su cabeza cercenada y perdida, el demonio de sus horrores



    Corcel y jinete sin cabeza, envueltos en llamas de fuego, con pazos de diablo endemoniado

    Les daban vueltas a las ruinas y se dirigieron a la ceiba, donde yo estaba cabizbajo y recostado

    Una brisa fría y una neblina oscura me rodearon y quedé agonizando y de los estertores, paralizado

    Con la espada en llamas, cortó una rama y cayó a mis pies, de su furia blandiéndola anunciado

    Los relinchos estremecedores del caballo eran muy cerca, estaba atónito, temblando de miedos tétricos asombrados



    Sentí en el pecho una coz, que me levantó y por la colina de los buitres fui rodando

    El dolor era inmenso y los quejidos aterradores, escuché bullicios de gentes que venían hacía mi caminando

    Me dijeron, que eran las tarascas del mismísimo demonio, que venían por almas y cuerpos, pero a mí, por lo que veían, no me estaban buscando



    Caballo y jinete sin cabeza, fantasmas que deambulan helando la sangre de intrusos y mirones

    A los avezados, que cruzan en las noches caminos, desafiando y retando sensaciones

    Demonios, que abandonaron el infierno, la maldad de sus intrigas e imaginaciones

    Colina de los buitres, de miedos y pánicos, que agitan y paralizan del miedo los corazones

    Jinete sin cabeza, que anda buscando al que lo decapitó, por zaguanes, aposentos y rincones

    Experiencia nunca vista, ni vivida, sin palabras ni explicaciones

    Solo el rumor de experiencias, de habladurías y de imaginaciones



    “Joreman” Jorge Enrique mantilla – Bucaramanga sep 18-2020
     
    #1
  2. Alas de otoño

    Alas de otoño Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    405
    Género:
    Hombre
    un relato de epoca medieval donde proliferaba las historias de aparecidos y fantasmas ..sin duda tu manera de contarla es muy vivida y precisas imagenes ...disfrute leerlo hasta le final.. saludos cordiales JORGE ENRIOQUE MANTILLA
     
    #2
    A Lexema le gusta esto.

Comparte esta página