1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Lazarillo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Gabro, 18 de Agosto de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 2161

1. Gabro

Gabro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    El Lazarillo

Agobiado por el calor y la fatiga de mi trabajo, me senté en el sillón de la galería a disfrutar de los últimos rayos de sol que hacían que el atardecer anunciara una fresca noche. Fue entonces cuando los ví venir: el perro, ovejero alemán, tirando de la correa que sostiene el señor de los anteojos que con su bastón le daba ligeros toques en el costado.
    No pude apartar mi vista de ellos. El animal marchó directamente hacia la reja del jardín, sin detenerse, hasta que finalmente dió contra los hierros, y allí quedó, con su cabeza gacha, ligeramente vuelta, como avergonzado. Fué entonces que el señor de los anteojos lo tomó del collar, lo palmeó como tranquilizándolo y bajaron a la calle, lo tocó nuevamente con el bastón y siguieron su marcha cansina esfumándose en las primeras sombras del ocaso.
    Entonces me dí cuenta quién era el lazarillo…

Gabro

Comparte esta página