1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El lector de poesía

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por penabad57, 27 de Enero de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 162

1. penabad57

penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.415
    Género:
    Hombre
    Alguien unió las letras para sí en un acto de intimidad que ahora leo haciendo mío el misterio de su creación. Es solo un poema aunque yo sé que es más ya que nos enseña un mundo que quien escribe pensaba único y sin embargo cada palabra enciende en el corazón ajeno una llama viva donde se reconoce ese mismo mundo- o uno similar- que el autor creía totalmente propio e incapaz de ser transmitido. Es lo universal del sentimiento, la luz de la inteligencia que ilumina las experiencias como si las historias fueran comunes y no producto de una sola visión sin posibilidad de ser comunicada. Vivo lo que otro vivió, hay algo familiar en lo que leo, que no sé decir exactamente, algo que me transmite dolor o dicha, ternura o lucidez, belleza o fealdad, la vuelta a la infancia o a ese pasado que nunca se ha ido, el día que fue luminoso con la bandera del amor por delante o la noche que siempre vemos como penumbra porque nunca se pierde la esperanza de que vuelva la luz a nuestras vidas, y todo en versos que dejan de ser círculo cerrado para convertirse en un río de palabras que transitan como sangre por unos corazones que sienten lo mismo que sintió quien en soledad escribió ese poema con la intención de compartir su mundo, sus experiencias, su vida, su sentir y sus sueños con aquel que pudiera leerlos en cualquier tiempo, lugar o circunstancia. Por eso la poesía tiene vocación de eternidad.

Última modificación: 27 de Enero de 2025
    A Cecilya y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.942
    Género:
    Hombre
    La versatilidad, la iniciativa dice mucho del poeta.
    De ahí a que el lector reciba con beneplácito su poesía.

Saludos

A penabad57 le gusta esto.
  3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.499
    El vínculo con las letras al leer a otros es personal.
    Hay vínculos de sentimientos que nos identifican, pero como toda bella rareza, no es algo que ocurra con todo el mundo.
    La magia de las letras es un misterio.
    Fue un gusto leerte y estoy de acuerdo con tus ideas.
    El final es muy hermoso.
    Un abrazo.

A penabad57 le gusta esto.
  4. penabad57

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.415
    Género:
    Hombre
    Gracias, Alde, por tu comentario. Un saludo cordial.

A Alde le gusta esto.
  5. penabad57

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.415
    Género:
    Hombre
    Gracias por leer y dejar tu comentario. Un abrazo y feliz día.

Comparte esta página