1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El libro

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Escritor perdido, 30 de Mayo de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 356

  1. Escritor perdido

    Escritor perdido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Hombre
    El día que compré aquel libro iba contando los segundos para llegar a casa y comenzar a devorarlo. Cuando llegué me senté en mi mullido sillón, encendí la lámpara y puse algo de música. Después como un águila con su captura, me puse a observarlo cuidadosamente, viendo por dónde daría el primer picotazo.

    Lo abrí y empecé a leerlo, de repente una hoja cayó al suelo, luego otra y luego una decena más; desconsolado caí al suelo y me puse a recoger las hojas, las ordené y pensé en mi mala suerte; ¿cómo podría leer el libro así?, me pregunté. Rebusqué en mis bolsillos y tras un rato de hurgar en ellos encontré el vale, mañana lo devolvería sin falta; pensé.

    Me fui pesaroso a la cama, la desgana me podía; el sueño en cambio no. Daba vueltas en la cama pensando que le pasaría a aquel libro. ¿Qué sería de él?. Su sino, ¿la reparación, la destructora o el fuego?. De repente llegó la mañana, y con ella las dudas aumentaban. Desayuné, me aseé y me vestí, abrí la puerta y encaminé mis pasos hacia la tienda.

    Según iba llegando miraba la bolsa, en ella el libro que deseaba leer, deshojado y roto pero con la historia, con la esencia de su contenido, con las letras que deseaba leer y con los personajes que quería conocer. Cuando llegué a la puerta la dependienta me miró y me recibió con un cordial saludo.

    - Buenos días señor, algún problema con el libro.

    - Ninguno, señorita, ninguno. Solo quería decirle que me encantó y no olvide recomendarlo; es un libro que merece la pena.

    - Así haré caballero, que tenga un buen día.

    Me despedí, y encaminé los pasos anteriormente dados de regreso a mi casa. Cuando llegué, calenté café y me serví una generosa taza, me senté en la silla de la cocina y esparcí mi desvencijado libro por la mesa; después solamente leí.
     
    #1
    A Eratalia le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.697
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Escritor perdido, buen inicio en el Portal compartiendo momentos en esta buena redacción que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra literaria.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Escritor perdido

    Escritor perdido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, un placer por mi parte poder participar en este portal. Saludos.
     
    #3
  4. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un buen comienzo este relato, que nos ratifica la importancia de los libros y su lectura. que buen desenvolvimiento
    en el desarrollo del tema. Aprovecho la oportunidad de darte la bienvenida y desearte exito.
    Recibe un cordial saludo desde Venezuela.
     
    #4
  5. Escritor perdido

    Escritor perdido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
     
    #5
  6. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pues ha sido un gusto que te perdieras y que aquí te encontrásemos. Me ha encantado tu historia, de veras.
    Y además los prosistas escasean aquí y quienes los lean, más.
    Saludos cordiales.
     
    #6
  7. Escritor perdido

    Escritor perdido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Eratalia me alegro que te haya gustado. Saludos.
     
    #7
    A Eratalia le gusta esto.
  8. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.587
    Me gusta recibidos:
    7.722
    Género:
    Mujer
    Me encantó me encantó!!!
    Me hubieses visto leyendo y diciendo pero que hace? Que junte las hojas y lea
    Y al final me tienes que contar de que trata el libro grrr no se vale
    Nos estamos leyendo
    Un placer
     
    #8
    A Escritor perdido le gusta esto.
  9. Escritor perdido

    Escritor perdido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    48
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias luna roja, me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo.
     
    #9

Comparte esta página