1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El llanto de dos niñas.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por TARUGUS, 6 de Enero de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 420

1. TARUGUS

TARUGUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Haraganeaba por los campos de verdes luminosos bordados, de risueños y alegres riachuelos labrados, salpicados de arbustos de alegres colores adornados. Y me llego tenue casi irreal el sonido de dos tristes llantos; me acerqué calladamente, quedadamente y pude ver dos niñas, y eran las niñas de belleza imposible, pero ciertamente lloraban, sus llantos me llegaron al alma y me la sumieron en la mas profunda congoja y decidí consolarlas si acaso pudiera, y este fue el diálogo que tuvimos:

Paco- Buenos días niñas, por qué lloráis y os quejáis sois bellas y estáis en un idílico paisaje, ¿como os llamáis?
    Niké- Yo Niké, contesto la niña de pelo dorado.
    . - Yo no tengo nombre señor, llamarme niña si os place, contestó la de pelo de azabache antorchado.
    Paco- ¿Y como es que no tienes nombre?.
    Niña- No conozco a mis padres y todo el que me adopta en cuanto puede me abandona y huye de mí raudo y avergonzado, y por eso huérfana y abandonada lloro mi triste desgracia.
    Niké- Yo lloró por tener muchos padres que siempre en fratricida lucha se hallan y matan.

Y nada pude hacer, y me alejé cavilando: Cierto que la derrota es huérfana y no tiene nombre, y no menos cierto que la victoria tiene incontables padres.

Comparte esta página