1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El llanto de los padres

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por José Luis Mendoza, 29 de Agosto de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 810

1. José Luis Mendoza

José Luis Mendoza Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    210
    Género:
    Hombre
    EL LLANTO DE LOS PADRES
    Por José Luis Mendoza
    ----------------
    Me informo de la carta de un padre a su hija. Ella, joven, inteligente, hermosa, tuvo que irse del país para continuar estudios de especialización. El, independiente, polémico y crítico irreductible, vinculado a sectores de alto poder de información y opinión.
    Dolorosa misiva donde se resaltan todos los recuerdos, los amores filiales, la falta de calor entre padre y descendiente y aquellos amapuches propios de esa clase de vínculo. Son motivos que nunca se borran y nos acompañan hasta el final de nuestras vidas.
    Esta historia es la de muchas familias que de la noche a la mañana han quedado sin sus hijos porque algunos se han visto obligados empujarlos a irse del país frente a la incertidumbre de la delincuencia y no saber si cuando salen de la casa regresarían con vida. Como ya ha pasado a miles de jóvenes en Venezuela.
    Otras familias se quedan solas porque los jóvenes obtienen un grado universitario, una profesión u oficio o bien no consiguen donde estudiar y el único camino que ven al frente es abandonar su patria. Grandes contingentes de cerebros en todas las especialidades nos han dejado y se han marchado en busca de futuro.
    Hay familias enteras que nos han abandonado por todo lo explicado anteriormente y otros diversos motivos como lo es la crisis económica y la quiebra del país. Sectores pudientes, productivos, que están abonando nuestro terruño y ayudando a crecer economías de otras naciones hermanas o lejanas.
    Por eso la carta a la que hago referencia arriba me ha llegado muy adentro, muy hondo, y conmovido en extremo, al punto de entender su sufrimiento y avivar el mío. El extraña y sufre por la ausencia de su hija. Yo lloro inconsolable porque 8 de mis hijos y ocho de mis nietos han pasado por lo mismo. SE FUERON.

Comparte esta página