1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El llanto de los Silenos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vasonegro, 10 de Julio de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1021

1. Vasonegro

Vasonegro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    El Llanto de los Silenos

Era la vida y se nos ha ido fauno, llegamos tristes y vencidos al epilogo de los años, hoy jadeantes y desparramados yacemos ante el ocaso, envueltos en la miseria absurda del miedo y del desengaño, ¿Te acordáis cuando eramos jóvenes? Tu fe corría risueña por los arbustos y los prados, en el delirio del hontanar se recreaba mi ímpetu, las ninfas y las libélulas se entretenían en los nenúfares, y tu les cantabas y yo las amaba, de tu lira salían sonetos, de mi virtud donaires, y enredados en el silfo, espíritu alegre de los aires, corríamos con nuestras amantes por los floridos valles. Olvida los viejos destellos de tu juventud perdida, ya no juegues con tu risa a enamorar la vida, ya no seduces, ya no enloqueces, ya no das cabida, tres lágrimas que se te escapan dejan de manifiesto tu felicidad fingida y en medio del nihilismo de tu porvenir infausto, tu corazón es un camposanto de agitación suicida. Perdámonos por la espesura y embriaguémonos con la labrusca, que tal vez entre sus jugos encontremos una alternativa, aunque creo que ya es en vano, pues se nos van las piérides y por más que busco, no encuentro fuerzas que a mi piel revivan. Resignemos fauno la ansiedad profunda, resignemos las quimeras, la venustez, la risa, que se nos viene la madrugada con su espesa bruma y en medio de estertores me ciega con su brisa, ¡Oh, témpora! ¡Oh primores! ¡Oh, frenesí de sueños que fluyen como perfumes! Ayer cual Adonis enamorado, a la Proserpina le hurtaba sus centifolias y hoy imploro junto a mi lápida el favor imperioso de las mismas glorias. Ayer cuando eras joven dejabas pasar los días y yo te decía “aprovecha la vida fauno, no dejes escapar el tiempo que se va y no vuelve, penetra en el lecho de las codornices y sabotea sus nidos, corre detrás de los coleópteros, hazte el Dios de los ovíparos, deja de podar las vides que te envejece el vino, ¿No ves que Policarpa se desnudó en el río y adornó con sus encantos la soledad del mundo?, corramos fauno detrás de la lujuria y embriaguemos a la hermosura con el néctar de tus uvas, aprovechemos que Apolo está dormido y gocemos con las ninfas hasta que se despierte y suba” y tu me mirabas fauno, inmerso en tu amargura, tu pena era un rosario que te doblegaba el alma, y llorando sin mesura mirabas hacia el Escamandro, y gritando tus fracasos me dabas la espalda, te sumergías en el lúgubre laberinto de tus temores y tus fastidios, y hollando en la tierra húmeda con tus pesuñas arrancabas los níscalos y las flores. Es la vida fauno y se nos va, en mi último suspiro colma con tu jarro mi ansiedad, regálame unas gotas de tu glorioso elixir, ve y corre, llama a cuatro ninfas, dejad al viento con sus alas y doblégate ante el embrujo, que están de bermellón teñidos los escaramujos y la tarde es un canto de melancólicas arias que a mi ser refina, y que a pesar de esta iracunda desventura mía, a entrar sosegado sin odios ni agonías al altar me anima.

ALBO AGUASOLA

2. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Bueno, para empezar te comento, luego del comentario te leeré... hoy al revés, por qué?!?! pues porque esto es prosa!!! a ver!? qué hace acá???
    no la puedo mover porque no me corresponde el foro, pero sí que te regaño!
    muy mal!
    jajajaja...
    bueno, vamos a ver qué es la locura que has escrito en versos a prosa...
    besos!!!!

3. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Sabes qué sentí?
    Como cuando empiezas... muerte... entre tanto narras esa vida de locuras, sexo, aventura, todo lo que se llama vida en pocas palabras para ser prosa como sea... en fin... llegas al altar donde serás velado, santificado no, a menos que fuera por extraños paganos, jaja... muy buen relato... me dejas con ganas de más... pareciera un fragmento del libro, uno muy bien resumido...
    besos!

4. Vasonegro

Vasonegro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias a ustedes dos:... mis adoradas amigas

Comparte esta página