1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El lobo feroz (no es tan feroz)

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por alicia Pérez Hernández, 24 de Septiembre de 2010. Respuestas: 25 | Visitas: 6833

  1. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    El lobo feroz (no es tan feroz)

    El lobo feroz astuto y traicionero
    que con tal de comerse a caperucita
    unos lentes, se puso de abuelita
    y amoroso se acostó en la camita
    esperando a que llegara caperucita
    seguro se la saboreaba con cebolla y chile
    pero no se imaginó que se le cayera el teatrito
    porque caperucita se dio cuenta que no era su abuelita

    Es que caperucita no era tonta… era muy lista
    y cuando el lobo le salio al encuentro en el camino
    ella le vio las orejotas y las uñotas en las patas
    así que cuando el quiso hacerse pasar por la abuela
    lo primero que le vio fue las orejotas
    y sólo para entretenerlo le pregunto
    ¿De quien son esas orejas tan grandes?
    y que dijo; El lobo, son para oírte mejor
    [SIZE=5]pero ella sólo observaba, haber donde estaba la abuela [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]¿De quien son esos ojos tan grandes?[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y dijo; el lobo son para verte mejor [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y en eso escucho ruido en el ropero y pensó es la abuela![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Caperucita no era nada tonta, hizo tiempo preguntándole [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]para decidir que hacer [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y le dijo; ¿porque tienes las uñas tan grandes abuelita?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y le dijo para agarrarte mejor [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y ella le dijo; ¿y porque tienes los dientes tan grandes abuelita?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y se levanta el lobo feroz y le dice; para comerte mejor![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y que corre caperucita y abre la puerta del ropero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y que le canta a la abuelita “dame el llavero abuelita,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y enséñame tu ropero con cosas maravillosas que guardas tu!![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y que le dice la abuelita ándale! no estés jugando sácame de aquí[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y nada que caperucita la saca y se la lleva arrastrando [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y la abuelita grita tan fuerte que viene el leñador [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y dice; ¿que pasa aquí? Y que le cuenta todo caperucita [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y sale el leñador detrás del lobo, y que creen? [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]que el lobo se comió al leñador en lugar de a caperucita [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]pero espérense!! En el sueño, porque cundo llego caperucita,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]a la casa de la abuelita, el lobo estaba dormido… soñando[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Las cosas no son como se cuentan!! Se cuentan como son!![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [B][COLOR=#666699][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Alicia Pérez Hernández [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    jajajaja buen cambio al cuento de la caperuza, éste está mejor. :)

    Saludos, estimada Alicia.
     
    #2
  3. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola paisana, muy bien, muy bien, me gusta tu versión de este cuento tan tradicional. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Esta versión estuvo muy buena.... pobre lobo habrà tenido pesadillas...
    seguro por comer muchos dulces antes de dormir...
    [​IMG]
     
    #4
  5. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Ja ja ja ja ja
    Alicita, eres ocurrida.
    Un encanto leerte.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Jose, que maravillosoooooooooooooooo comentario me dejas, saludos y abrazos miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil
     
    #6
  7. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    paisana!!!!!!! estubo mejor no? para que el lobo aprenda a no dormirse!!!!!!! verdad? saludos y abrazos a mi gran amiga!
     
    #7
  8. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    me dejas como siempre un armonioso comentario, besos y saludos
     
    #8
  9. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Anita!! que maravillaque te des tus vueltas por aca y me hayas leido este cuento contado a mi manera me quedo bello no? jaja bueno yo lo disfrute al escribirlo, besitos y abracitos amiga!!!!!!!!!
     
    #9
  10. JCC

    JCC ---

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Mensajes:
    558
    Me gusta recibidos:
    4
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    jajajajaj eset cuento es un cuento genial de las caperuzas rojitas y los lobitos no tan feroces jjejejeejej es para reirse si me lo hubiesen contado de niño jamas me huberan asustado con el lobo feroz ya que asi me hiceron tomar muchas sopas que no queria[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Me gusta esta versiòn pone al lobo en mejor posiciòn al pobre que siempre le dan palos en todos los cuentos y quizà esa sea la respuesta: las cosas no son como se cuentan!!! se cuentan como son, se le ha hecho justicia al lobo al pobre ya era tiempo que se le concediera algùn perdòn. ME HAN GUSTADO, gracias por compartirlo.
     
    #11
  12. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    jajajaja me gustó tu imaginación Alicita. Yo también siempre pensé que el lobo no era tan feroz.
    Besos a tu espíritu de niña
     
    #12
  13. akiresilva

    akiresilva ..

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    742
    Me gusta recibidos:
    10
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    hermosamente versado este cuento clásico.Buen logro amiga poetisa. Abrazos y besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    gracias ranula, es un halago todas tus palabras a mis versos, hay que contar las cosas con imaginacion, de nino, para que los ninos, amen los cuentos, me dio gusto tu compania en mis letras, saludos y abrazos de LOBO FEROZ, PERO NO TANTO
     
    #14
  15. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    ay mi nino bello, tu eres un sol de nino y si te lo cuento ahorita te lo cres, besitos y todo mi carino
     
    #15
  16. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    gracias Eryka por tu presencia en mis letras y por tus palabras que halagan mis versos, saludos con todo mi carino
     
    #16
  17. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    gracias mi buena amiga marce, por tu visita a mis letras y dejes ese hermoso comentario, un beso y saludos
     
    #17
  18. Osa

    Osa Invitado

    Ali, cuando leí el titulo me asusté
    pero me decidí y entré...
    bueno, ya me tranquilicé. jeje
    Deberían meterle un osito al cuento.
    Besitos amiga linda. Osa.
    :::blush:::
     
    #18
  19. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809


    te voy hacer uno de osos para ti especialmete!!!!!! muchos besitos por leerme y por ser mi amiga y por ser osa, y graciosa!!!!
     
    #19
  20. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Jjajjaj, me regresaste en el tiempo cuando los cuentos emocionaban mis noches, besos amiga.
     
    #20
  21. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    Estimada Alicia, me ha gustado mucho, la vuelta que le has dado al cuento viejo de Caperucita, realmente te felicito, esta muy bueno.

    Un cariño para tí y felicitaciones, por tu ingenio e imaginación.


    Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    gracias por estar aqui en mis letras mi querido amigo Hector, tus palabras halagan mis letras y yo las gaurdo en mi corazon, un beso
     
    #22
  23. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Jajajame encanta este final.que bueno...simpático fin.
    Eres divina alicia,me hiciste reir un poco.
    Te mando un besos y estrellitas para tu pluma.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    JA, JA, JA. En los sueños todo ocurre del revés. Buena versión para un cuento tradicional. Un abrazo.
     
    #24
  25. E R I Z O

    E R I Z O Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.027
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    jajajaja.... genial giro en el más conocido de todos los cuentos infantiles.
    Mis estrellas.
     
    #25
  26. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Gracias mi bella amiga merry, por tu visita a este cuento, que te cuento!!!!! saludos con mis carinos
     
    #26

Comparte esta página