1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El lobo y la mujer

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por vodoo, 21 de Noviembre de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 2324

  1. vodoo

    vodoo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    El lobo y la mujer.

    Érase una vez un boske de 2 plantas, jardín delantero y patio trasero; cochera al frente sobre la acera.
    Habitaba en el la duda que no pretendía ser resuelta, lugar ingrávido, hetereo. Kon la asepsia suficiente para que todas las especies en el coexistan en orden.

    En el vivía una mujer. Ella posee el inventario kompleto de sus haberes. Tiene el diagrama de las distancias ke todo debe tener.
    Su trabajo es arduo, cada rama que florece en la primavera ella la propuso, asi komo todos los copos de nieve ke enero se precipitan se ajustan al paisaje ke dibujo.

    Komo suele pasar…. Komo debería de ser. Un personaje ajeno al escenario se presenta. Es un lobo!

    El lobo se asoma… pasea por los linderos del boske; entra en el sin mucho madurar las consecuencias de sus aktos.
    Moja sus patas en el rio ke cruza la extensión…. olfatea las raíces de los sauces, se adentra kada vez mas entre las ramas, no hay kaminos trazados, solo follaje…

    La mujer se enkuentra kon el lobo. Se observan; sin mucho tiento el lobo lame su mano, ella lo permite, aun kon recelo la mujer lo deja caminar a su alrededor. La tarde cae, el sol se okulta, no kiere ser testigo de lo ke ahí ocurrirá.
    Prenden fuego por la noche y danzan.

    Komparten el boske por periodos kortos, ambos tienen tareas ke les demandan tiempo y se ocupan de ellas. La mujer dedika sus afanes a darle continuidad a el orden de su cosmos. El lobo a kazar y no dejarse kazar.

    Kada vez ke el lobo kamina por el boske la mujer lo akompaña. Ambos se dejan ver entre las ramas, se adivina su presencia entre los pastos. Ella kiere saber mas sobre el animal. El animal la deja adentrarse en los boskes de su ser.
    Ella advierte ke es un animal salvaje. El lobo nunca le muestra los colmillos, tampoko le gruñe, no es descortés con ella, pero de todas formas la mujer no aleja de si la konciencia de ke no deja de ser un lobo. Ella le confieza interes, el le konfieza lo ke es.

    Ella trata de entender los motivos de el lobo. El lobo la deja indagar. Ella se inkieta de lo ke escucha, pero lo anima a kontinuar. El lobo esta konfeso, le dice mas de lo ke su instinto le aconsejaba kallar. Ella danza mientras el habla. Ambos se encuentran en el mismo espacio. El animal esta desnudo, y ella envuelta en gasas.

    El lobo le muestra sus heridas… Ella lo observa. La realidad no es fácil de controlar.

    Ella se asusta al ver las cicatrices y huye… Huye mas no eskapa. Su karrera no es trompikada, es una marcha a paso constante, pero sin vuelta atrás según sus convicciones.

    El se resiste a perseguirla.

    El boske le pertenece a la mujer, el no tiene dominio sobre lo ke le rodea.

    Ella korre alrededor de si misma, se cuebre kon la hojarasca mientras se tiende debajo de las ramas. Esta entre el suelo y las estrellas, aun ke sus ojos apuntan a el cielo no logra verlas, no kiere verlas. Le aterra la idea de lo ke es evidente. En el estricto orden ke guarda su boske no hay lugar para nada mas ke el trinar de los pájaros en las mañanas y el sonido de los grillos por las noches.
    No tiene disposición para el reacomodo, no kiere ke el lobo entre en sus sueños, no le permitirá ke vea a la niña de 8 años ke esta sola; su imagen es fuerte, no puede modifikarse, tardo años esa korteza en madurar, le teme a mostrarse, le teme a muchas cosas....

    Ella lo expulsa del boske, no puede dejarlo vagar por el lugar. Puede ser ke de tanto en tanto la vea desnuda.
    El lobo toma sus historias y a paso lento rekorre el kamino de vuelta a el final del boske.

    El lobo muere poko tiempo después. Se convierte en algo diferente. Se transforma en humano, pero tiene las mismas heridas, el mismo pasado, las mismas garras lizas. Ella aun vive entre la hojarazca. El hombre esta en los linderos en espera de ke ella salga.

    Moraleja:

    El lobo es…
    La mujer es…
    El boske será mientras ella decida ke asi sea.

    L. F. Ortiz
     
    #1
  2. MARIAN GONZALES

    MARIAN GONZALES Invitado

    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

    Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.

    Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

    MARIÁ GONZALES
    AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN
    EQUIPO DE MODERACION
     
    #2

Comparte esta página