El mar-senryu

Un poemeto nos dejas de metafórica figura. En esta ocasión no da la apariencia de senryû.


u_3b761ed5.gif
 
Es verdad, justo despues de haberlo visto publicado me pareció pésimo. Hasta vi la primera linea como una invitación para plasmar un intento de haiku:
Tumultuoso el mar,
arrojando su espuma
en caracolas.
Qué voy a hacer? Seguir intentando...
Gracias :-)
 
Será que algún marinero le robo una bella sirena...
Hermoso decir de tan cálido abrazo en el cual la arena se desparrama para recibir a sus constantes besos...
Te dejo estrellas y esta alegre paz.
Vidal
 
Será que soy demasiado impulsiva mi querido amigo Vidal! Cuando quiero hacer un haiku se me vuelve senryu y cuando me pongo las pilas para plasmar un senryu...me sale poemeto. Pero soy terca y seguiré intentandolo. Mil gracias por las estrellas, los animos y sobre todo, por tu luz, mi buen amigo :-)
 
Última edición:
Es verdad, justo despues de haberlo visto publicado me pareció pésimo. Hasta vi la primera linea como una invitación para plasmar un intento de haiku:
Tumultuoso el mar,
arrojando su espuma
en caracolas.
Qué voy a hacer? Seguir intentando...
Gracias :-)

Pues claro que debes seguir intentando, procura que el detalle sorprendente quede sencillamente expuesto, sin opinion propia, sin intuir consecuencias.
De esta composición que presentas no me viene ninguna imagen sorprendente, aparte de que el primer verso sea hexasílabo.

Si estuvieras mirando ese mar tumultuoso podría decir:

Mar encrespado,
el viento trae espumas
hasta mi cara.

No sería un haiku al 100% a causa de la visibilidad del ego pero si un haiku aceptable.
Espero que sigas con el empeño, pero mi consejo es que no busques el haiku, deja que él venga a ti.

u_3b761ed5.gif
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba