1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El marinero

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alba clara, 5 de Febrero de 2009. Respuestas: 31 | Visitas: 1838

  1. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Un barco se acerca al puerto
    un hombre asoma ya
    la ilusión de su mirada
    refleja su ansiedad

    más nadie hay en el puerto
    solo noche, luna y mar
    una sonrisa en su cara
    no importa, ella vendrá

    el marinero en el puerto
    esperando está a su amor
    mira a la luna de noche
    y en la mañana al sol

    mas la luna de la noche
    nada le quiere contar
    pues la penita la embarga
    miedo tiene de llorar

    la lluvia no es la lluvia
    son lágrimas de penar
    que a la luna se le escapan
    [FONT=Times New Roman]viendo al marino del mar[/FONT]

    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]ya es de día y está oscuro [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]el sol no quiere salir[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]por no ver desde arriba [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]al marinero sufrir[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]marinero no la esperes[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que tu amor ya se marchó[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]tan sola y triste que estaba[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que de pena se murió[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]vuelve el marino despacio[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sus pasos hacia la mar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]si por ti la he perdido[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]en ti me he de quedar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y la luna desde el cielo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]mira una estrella fugaz[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que en el agua se ha metido [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]junto al marino del mar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]desde entonces por las noches[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]dos estrellas ven brillar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]dando vueltas siempre juntas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sobre las olas del mar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 8 de Febrero de 2009
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    Una historia que nos cuentas
    de un marino singular
    que un gran amor esperaba
    a su llegada encontrar
    más el infausto destino
    bien lo hizo zozobrar.
    La estrellas se juntaron
    a la luna en su llorar
    dejando a sus dos gemelas
    entre las aguas brillar.
    El marino que las mira
    ve a su amada reflejar
    en las aguas y y se vuelve
    hacia el mar a navegar
    pues sabe que entre las aguas
    nunca la podrá olvidar...

    Me encantó tu inspirado poema...:::banana:::
    [​IMG]
     
    #2
  3. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73

    ja ja ja pues el tuyo no se queda atrás muuu bueno si señor, te parece bonito hacerme la competencia asi de bien jajajaja Eres un sol de amigo muchas gracias por leerme por que tiene su mérito y es que me sale cada cosa que no veas. Mis besitos para tí. Alba
     
    #3
  4. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Me alegro amiga Mar, es estupendo leer tus bonitos comentarios, un honor, besitos bonitos. Alba
     
    #4
  5. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    Hermosa historia Alba Clara, marinero que espera a su amante ya muerta en donde la luna, el sol y la lluvia son testigos oculares de su cruenta espera, el mar siempre a la espera de abrirle su brazo cariñoso..... quizás la estrella fugaz le diga al marinero "allá en donde caiga te espera otro amor"..... poema que hace volar la imagincación, imágenes hermosas.... un gusto pasar por tu poema..... espero verte por el mío.

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/197137-dedicado-a-maria-magdalena.html
     
    #5
  6. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias Ricardo por pasar por mis versos, con gusto pasaré a leer tu poema. Un abrazo. Alba
     
    #6
  7. Yova

    Yova Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.747
    Me gusta recibidos:
    271
    Género:
    Hombre
    Alba...

    Marino a su mar,
    por amores perdidos
    profesiones culpar,
    sin querer la mar
    a su amada el tiempo
    logro arrebatar.

    Un placer pasar, bonita historia.

    Te dejo mis estrellas...

     
    #7
    A Alba clara y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias amigoYova por regalarme tu luz y tu presencia en mis versos abrazos para tí. Alba
     
    #8
  9. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Conjunción de hermosas/tristes palabras. Pecioso!!!

    Mil besos.
     
    #9
  10. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Mil gracias, mil abrazos...Alba
     
    #10
  11. [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    Lindos versos azules... todo un poema narrativo. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias amiga por recorrer mis letras, un abrazo. Alba
     
    #12
  13. ELKROW

    ELKROW Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    14
    Muy bonito, y un poquito triste...

    saludos
    Elkrow
     
    #13
  14. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Tienes razón es muy triste, quizás nació en un día melancólico como hay muchos, aunque tienen su lado bonito.
    Un abrazo amigo y gracias por la visita.
     
    #14
  15. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Bello poema,hermosas imágenes,un placer pasarme por ellos.Un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Pensaba glosar tu poema con alguna décima, querida Alba clara,
    pero después de lo de Maramin, no me animo, por no hacer papelones, jajaaja,
    eres además de una bella poetisa, una buena creadora de historias,
    en este caso, una triste endecha de amor, que te ha quedado de perillas,
    Un abrazo, buena amiga,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Una triste historia contada con unos excelentes y bellos versos.
    Me imagino inspirados al alba clara de una mañana mojada, por las lágrimas de una estrella abandonada.
    Ha sido un placer leer tus versos.
     
    #17
    Última modificación: 28 de Febrero de 2009
  18. Susana del Rosal

    Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.179
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    Hola Alba. Como verás, ahora estoy con mi nombre verdadero. Es un gusto leer tan lindos versos, casi una canción por la música que se adivina. Me gusta mucho el candor de tu poesía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Belleza sin igual en tu poema amiga Alba Clara..me ha encantado,felicidades por tan bella obra...besos
     
    #19
  20. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    wow muy bello poema,muy bonita historia,me encantó,saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Bellisimos versos amiga alba ,creia que te habia contestado antes ,pero no me veo por ahi,y como no quiero que se quede en el aire lo que quiero decir pués si esta repe mejor,asi te digo dos veces que tu poema es digno de elogio por su candor y buen hacer ..felicidades por tan bella obra amiga,y felicidades por el reconocimiento tan merecido a tu otro poema..un honor leerte.
    besos.

    dejo link por si gustas pasar por un poema mio..gracias de antemano.


    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/201535-reflexiones-en-el-utero.html
     
    #21
  22. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    MIl gracias amiga por la visita :::hug:::
     
    #22
  23. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    ja ja ja Eres un sol..... Lo de Maramin fué muy bonito y es que es estupendo...Lo que le dije era broma ja ja ja
    asi que no te cortes, sería un honor.
    Te dejo aquí para que lo recojas mi cariño más sincero y un :::hug::: Alba
     
    #23
  24. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73

    !Que bonito! mi agradecimiento por tan bonito comentario amigo Antonio.
    Un saludo con cariño. Alba
     
    #24
  25. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    !Y a mi que me gustaba tanto compartir contigo el nombre! me sentia orgullosa de tener una tocaya con un corazón como el que tu tienes amiga, pero como Alba ó como Susana seguirás escribiendo igual de bien.
    Gracias amiga por tu bello comentario.

    Un abracito bonito para una bellisima amiga. Alba
     
    #25
  26. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias mi amiga por compartir tu tiempo conmigo, un abrazo. Alba
     
    #26
  27. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias ANNA por tan bella huella, me regalas música a mi corazón y luz a mi alma, un besito para tí amiga. Alba
     
    #27
  28. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Mil gracias amiga Pilar, tus palabras suenan a música,gracias por tu felicitación, me encantó el reconocimiento por que es el primero que recibo y fué como regalarle un jugete a un niña chica. Un besito. Alba
     
    #28
  29. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    muy bella historia, muy bello tu poema, felicidades
     
    #29
  30. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias amigo Francisco todo un honor viniendo de tí.
    Un abrazo. Alba
     
    #30

Comparte esta página