1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mejor vino

Tema en 'Microprosas' comenzado por Restugenos, 4 de Septiembre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 537

1. Restugenos

Restugenos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    EL MEJOR VINO

Por : Restugenos

La tarde ya estaba avanzada al otro lado de la ventana del salón.
    Lo recuerdo bien, porque allí estaba yo, mirando a través de ella, tratando de desperezarme de una larga siesta provocada por una lectura tediosa.
    El libro, si se me permite decirlo, era “El Cadáver Pudiente” de J. Mabien y si bien las aventuras de su heroína no me habían resultado muy buena distracción, si habían actuado como poderoso somnífero.
    Deseaba la noche en el cielo, cansado de esta media tarde que parecía no tener fin.
    Recuerdo el sonido lánguido del agua estancada en la fuente de fuera
    Recuerdo que vi un águila cruzar el cielo a lo lejos, y que, durante un instante, me sentí inundado por una angustia desconocida hasta ahora para mí.
    Es la angustia del tedio, supongo, aquella que solo siente el desgraciado por tenerlo todo y querer más.
    Pero, ¿qué quería yo?
    Como dije antes, yo quería la noche.
    Un deseo algo altruista, sin duda, no obstante me hacía sentir mejor tener la certeza absoluta de que ese deseo sí se haría realidad.

En el salón se estaba muy bien, pero bastaba un rápido vistazo a la ventana para saber que fuera hacía frío.
    Mientras trataba de calcular mentalmente la temperatura exacta del jardín (un pequeño juego que me divierte hacer antes de mirar el termómetro), escuché la puerta del salón crujir con fuerza.
    Me asusté, aunque sabía que no había razón para ello, era Ella.
    Ella venía con un velo amarillento, que cubría sus cabellos.
    [FONT=book antiqua]Recuerdo que se deshizo de él, y que caminó hacia mí lentamente. Digo caminar, no obstante, yo sabía que sus pies no tocaban el suelo.[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Cuando la tuve delante, me dio la sensación de que su cuerpo inundaba toda la habitación, como un mar embravecido.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Ah, parecía tan decidida, casi me supo mal.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Vi sus ojos, con una connotación venenosa, enroscarse en la daga que sostenían sus manos.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]La daga, de plata muy pura, brillaba pálidamente en la forma de una intención tan cortante como su filo.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]La daga, que ella clavó en mi vientre sin dudarlo.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Ah, ella estaba tan segura de lo que hacía ¿quién era yo para tratar de pararla? ¿quién era yo para pedir clemencia?[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]No, la clemencia ya de nada servía.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Tome aquella plata como la luz de un Dios lejano, cuando penetró mis músculos y desgarró mis órganos.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Esa brecha, pequeña, fina, como una línea de lápiz fue suficiente para hacerme sangrar, como lo haría un cerdo. Pero ella, llevada sin freno por la pasión del crimen fresco en sus manos, deseó retorcer la daga de plata en mi cuerpo, hasta que caí al suelo.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Ella siempre había deseado hacerlo.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]En algún rincón oscuro de su corazón (esos rincones que nadie de su rango explora por miedo a la sorpresa) ella se había deleitado en numerosas ocasiones con la idea de usar en mi contra aquella daga, fina y delicada, pero a la vez tan voraz y peligrosa como una serpiente.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Ah, su cuerpo robusto inundaba la habitación, igual que mi cuerpo engarzaba la alfombra de rubíes prohibidos.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Recuerdo que cogió una copa de vino de la mesita de al lado, recuerdo que retorció el corte un poco más, deseosa de escucharme gemir una penosa disculpa, recuerdo que llenó su copa con mi sangre y que antes de que perdiese el conocimiento, me dijo aquello de “lacrimas marmora manant” .[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Todavía no me ha abandonado la visión de su cuerpo, arrojado sobre el sofá, relamiendo aquella copa como si fuese ambrosía.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Veneno quise que fuera.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Después de darme una muerte tan dulce, no merece el placer de una sangre corrupta.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Recuerdo que escuché un águila a lo lejos cuando cerré los ojos.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Ah, mil veces bendita ella que me concedió mi deseo.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Pues ahora me embarcaba en una noche de mil años[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Aunque fuera, la tarde ya estaba avanzada, al otro lado de la ventana.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]FIN.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Notas[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Lacrimas marmora manant: expresión latina, literalmente “lágrimas llora el mármol”.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página