1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mendigo

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por mi universo sin fin, 27 de Agosto de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 3719

1. mi universo sin fin

mi universo sin fin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    1

Cierto día, un mendigo decidió entrar en un restaurante tenia hambre y pidió de comer, pero al verle con sus ropa rasgadas y desgastadas, su pelo alborotado y sin lavar no le dejaban entrar. Llevaba consigo una maleta llena de cosas viejas, insistía continuamente en querer entrar pero el vigilante le decía que no podía que se largase y no molestase.

El hombre le decía que solo quería comer porque tenia hambre, estuvo intentando varias veces pero sin éxito ninguno, un camarero que observaba desde dentro le miraba con tristeza, el hombre se sentó frente al restaurante resignado, el camarero mientras tanto hacia su trabajo, pero continuamente observaba cada movimiento del pobre hombre, al cabo de unas horas cuando la mayoría del personal tomo su descanso habitual el camarero salió y le dijo que se acercase por la puerta de detrás para ofrecerle algo de comer, el mendigo le siguió sin decir palabra alguna, tomó su vieja maleta y cuando estuvo en la entrada el camarero le dijo:

__ Deme unos minutos veré que ha sobrado de la comida y se lo traigo.

El hombre sonrió y le dijo:__ Dios te bendiga hijo mío

Al cabo de unos minutos el camarero volvió con un plato de comida pero al salir se dio cuenta que ya no estaba el hombre. Desilusionado entro nuevamente a la cocina, de pronto se escucharon murmullos en el pasillo y él salió al encuentro de uno de sus compañeros que no paraban de reírse y cotillear.

__¡Mirad aquél hombre que ha entrado al restaurante! .Dijo un camarero

__¡Pero como es posible!__contestó otro

Pablo observo con atención hacia donde miraban todos y descubrió que el hombre arapiento había logrado por fin entrar en el restaurante, se puso nervioso de pensar que alguien le hubiera visto hablar con él y que le acusasen de haberle ayudado a entrar. Pero todos estaban distraidos mirando la escena que paso desapercibido. Excepto cuando el jefe de cocina salió histérico preguntando con insistencia lo que ocurría.

Todos callaron de repente, el jefe miro hacia el comedor y miro al hombre sentado tan tranquilo.

Rápidamente se acerco a él y le dijo que tenia que marcharse, el hombre volvió a decir lo mismo que en un principio.

__Joven yo solo quiero algo de comer y un vaso de agua por favor.

__Me temo que eso no será posible señor porque en este momento la cocina no esta disponible. Le respondió el cocinero en tono despectivo.

El hombre sonrió y asintió con la cabeza

__Bueno pues entonces puede traerme usted un vaso de agua y un trozo de pan. Supongo que eso por lo menos tendrá en su cocina. Insistió el hombre amablemente

El cocinero se dirigió a la cocina si responder muy enfadado. Llamó a Pablo y le dijo __Dale un vaso de agua a ese hombre y mira las sobras y busca algo de comer para ese infeliz y que se largue cuanto antes.

__Si señor ahora mismo. Contestó Pablo, lleno un vaso con agua y sin que su jefe le viera sirvió un plato de la comida sobrante. Cuando estaba apunto de llevarla el jefe apareció frente a él y le dijo:

__¡Pero que haces idiota! Dale todo en desechable que ya bastante tenemos con desinfectar la mesa y la manteleria como para agregar la vajilla. __Si, lo siento señor. Respondió nuevamente.

[FONT=Times New Roman]El mendigo solo observaba la escena desde su mesa podía escuchar cada palabra que se decía en la cocina, la voz del cocinero era fuerte y de enfado.
    [/FONT]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Pablo sirvió el vaso de agua al hombre y más algo de comer, al mismo tiempo que le decía: __Coma rápidamente y vayase cuanto antes, porque no quieren verle aquí; si me hubiese esperado donde le dije podría haberle dado algo más abundante y mejor, ahora solo puedo ofrecerle esto.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El hombre le preguntó: __¿Cuál es tu nombre?
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]__Pablo Goméz. Respondió el camarero
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El mendigo se levanto sin tocar nada de la comida y dijo: Ha sido un placer Pablo, le extendió la mano y se dispuso a marchar.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El joven aturdido le dijo:__¿Pero no va usted a comer?
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]__No, gracias ahora ya no tengo hambre. Respondió el hombre y salió por la misma puerta en la que entró.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El camarero recogió la comida y la llevo hasta la cocina. En el pasillo se encontró nuevamente al cocinero
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]__Por fin, pensé que no se largaría nunca, tira eso al contenedor y desinfecta esa mesa.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]__Claro señor.Respondió el camarero algo triste. Aun hablaban todos de aquél hombre extraño, se burlaban de él diciendo que era un loco, otros que estaba borracho y se reían de él sin parar. Pablo aprovechó el circo que se había creado y salió rápidamente por la puerta de detrás observó como al final de la calle iba aquél hombre con su vieja maleta renqueando, corrió hasta él y le dijo:
    __¿Oiga porque se ha marchado sin comer?
    El hombre se detuvo y le respondió:
    __Porque vi que no era bienvenido ahí, aun así te agradezco el que hayas sido amable conmigo. El hombre dio la vuelta y siguió su camino.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Pablo se quedo por un momento pensando y le gritó ¡espere por favor!
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]__Tome espero le sirve para comprarse un bocadillo y un refresco. Le dijo el joven extendiéndole la mano y dándole un billete de 10€, he entrado la semana pasada a trabajar ahí y no cobraré hasta finales de mes así que no tengo mucho que ofrecerle.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]__El hombre con su mano temblorosa le dio una palmadilla en el hombro y le dijo Dios te recompensará por tu gran gesto de bondad, y gracias hijo por ello, pero no te preocupes tu los necesitas más que yo, te lo aseguro.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El hombre nuevamente tomo su camino y se alejo. Pablo volvió otra vez a su trabajo.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Pasaron los días y no se volvió a saber nada más de aquél hombre. Pablo llevaba poco tiempo en la ciudad de Barcelona, venido de las afueras atraído por lo que todo mundo busca con insistencia y no encuentra en los pueblos, un trabajo mejor remunerado, con 27 años tenía poca experiencia pero era muy bueno en su trabajo como cocinero, después de lo ocurrido la semana anterior, Pablo observaba con atención para ver si podía ver aquél anciano, pero de él nada se supo más.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman] Un mes después el restaurante se vestía de lujo porque el presidente de una cadena de hostelería iría a un evento presentado por el dueño del restaurante. Los preparativos estaban casi terminados todo el personal llevaban sus trajes impecables, el comedor tenia una decoración muy elegante y pusieron la vajilla más fina que tenían, todo estaba perfecto. Al llegar la hora todos los camareros hicieron una fila a la entrada del restaurante cada uno ya había sido asignado a una mesa determinada, Pablo estaba muy nervioso al igual que sus compañeros, la expectación era máxima y había muchos nervios.
    Las puertas de repente se abrieron de par en par y una comitiva de personajes comenzó a desfilar hasta el salón de eventos, en medio de ellos un hombre vestido con traje azul de aspecto impecable se destacaba por encima de todos, apesar de estar rodeado de tanta gente se veía tranquilo y sereno. La presentación se realizó sin ningún contratiempo los camareros en cuanto empezó el discurso rápidamente ocuparon sus puestos y esperaron pacientemente hasta la hora de la comida, cuidando cada detalle de la mesa que les tocaba por atender.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]A Pablo le designaron en una de las esquinas del comedor alejado de la mesa de honor, en cierta manera se sentía aliviado de estar ahí ya que no tendría mil ojos observando cada uno de sus movimientos.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]En cuanto llegaron todos los invitados a comer como si de un ejercito se tratase todos se pusieron firmes y atentos. Sin embargo una mirada se cruzo con la de Pablo y sintió reconocerla de inmediato aunque era imposible de compararla con el hombre que estaba a unos metros de él, el cocinero al igual que todos los camareros saludaron a todos los invitados, cada uno fue orientando a que mesa pertenecían más sin embargo aquél hombre de traje azul y elegante aspecto reusó sentarse en la mesa de honor y en cambió pidió la mesa donde atendía Pablo, señalando hacia ella el dueño se quedo perplejo al igual que los invitados
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]mientras el hombre se dirigía hacia la mesa de aquel rincón Pablo miraba sin decir palabra y observó como todos de repente fijarón la mirada hacia él, nadie entendía nada.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El hombre en cambio sonriente le saludo y le dijo: __¿Tú eres Pablo, verdad?
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Pablo se asombró muchisimo de que le llamase por su nombre pero al instante se dio cuenta que su nombre estaba escrito en el traje que llevaba puesto.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Si señor. Respondió aturdido, pero nuevamente su mirada le resultó conocida.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El hombre le dijo que le apetecía comer y enseguida Pablo le ofreció la silla
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Todo el mundo observaba la escena en silencio.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Pablo le ofreció la carta al momento de sentarse y le dijo: __Que es lo que desea para comer.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sin que pudiera apenas contestar el hombre, rápidamente llego el jefe de cocina y le dijo:
    __Señor Murrieta,es un placer tenerle con nosotros hemos preparado un menú especial para usted con cinco variedades a su gusto en prim.... el hombre no le dejo terminar la frase y rápidamente le interrumpió diciéndole:
    ___No se moleste por el momento solo necesito un vaso de agua y un trozo de pan.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El jefe de cocina quedo sin habla y confuso. Pablo cambió inmediatamente de color ¿pero como es posible?¿Aquél hombre es...? ¿No puede ser verdad?, su mirada se concentraron en aquél hombre pero no había rastro ninguno de aquél mendigo, en su lugar había un hombre sumamente impecable, elegante, con un aspecto intachable. Sin darse cuenta el hombre le observaba también y le llamó__Podrías traerme un vaso de agua y un pan, hijo por favor. Pablo asintió con la mirada y nervioso se metió en la cocina, sirvió el agua como pudo y tomó un pan de las bandejas, temblando los llevo hasta el sin decir palabra y con la mirada agachada.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]__Aquí tiene usted señor. Le dijo con apenas voz.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El hombre le sonrió y le dijo
    :__ Me has servido dos veces en este mismo sitio sabes, y las dos veces has sido igual de amable conmigo no te importó verme como un mendigo y ahora menos como alguien importante, el ropaje no es más que un escudo para las personas y la gente nos juzga por nuestra vestimenta, tú en cambio me demostraste que no veías en mi al mendigo sino a la persona, que no sentías por mi lastima y me ofreciste lo que tenias, ahora frente a todas estas personas te demuestro mi gratitud por ser un gran hombre con un corazón enorme, integro y de grandes sentimientos, por ser el empleado que tantas veces he venido buscando, una persona que vea a los demás como a mi me has visto y sabes me siento muy orgulloso de por fin haberte encontrado, se que a partir de ahora no tendrás que preocuparte más por nada, te ofrezco trabajar a mi lado y que seas parte de mi empresa.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Pablo no se atrevía a decir ni media palabra se sentía tan emocionado con todo aquello que estaba viviendo.
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Sin embargo su mirada lo decía todo y su amigo lo sabía. Ambos se fundieron en un abrazo y toda la gente que en un principio quedaron en absoluto silencio, rompieron con un aplauso estremecedor.

Esta es una historia inventada por mi, me gustaría que meditaramos juntos por un momento la moraleja de todo esto que quiero decir, y es que nadie debe ser juzgado por como viste cuando lo que de verdad importa es la persona no su aspecto aunque de él o ella se diga lo contrario.

Espero que les haya gustado este relato.
    He querido compartir con vosotros una de mis historias y una de las que más aprecio le tengo, a las personas con las que he compartido este relato les ha encantado, espero que a vosotros también.
    Tengo un blog en el que escribo y suelto un poco de imaginación ya sea con mis poemas, escritos o sencillamente con las cosas que me gusta hacer...
    [URL]http://miuniversosinfin.blogspot.com.es/[/URL]
    Por si quereís verlo, también podeís opinar.
    Muchas gracias[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[COLOR=DarkRed]En Mundopoesia hay una categoría destinada a los foros de poesía y una categoría destinada a los foros de prosa.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA EN “VERSO”, la prosa poética y la prosa ha de publicarla en los FOROS DE PROSA.

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este poema se mueve a los foros de prosa.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas puede dar lugar al borrado de textos del usuario.

Este tema ha sido movido a prosa.

EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ROSA

ROSA Invitado

Me pareció interesante tu escrito, espero leer más de esto. ABRAZOS

Comparte esta página