1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El mulo se resabió pápa

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por TARUGUS, 30 de Noviembre de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 402

  1. TARUGUS

    TARUGUS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Antaño y no es que haga tanto tiempo en las labores del campo se usaba la tracción animal tanto para arar los campos, para sembrarlos etc., también se usaba como medios de transporte etc, en el sur esos anímales eran los burros, los cabllos, los mulos y los bueyes. Esos animales eran adietrados por sus amos en el día a día para realizar sus tareas, y había que alimentarlos, limpiarlos y por supuesto tener un lugar dónde resguardarse de las inclemencias de tiempo.

    Pero lo verdaderamente importe era su adiestamiento para la tarea pues si se hacía mal ese animal no cumpliría con lo que se esperba de él.

    Todo esto viene a cuento porque cuando el amo castigaba a su animal para enseñarlo , si castigaba como debía hacerlo con mesura , haciéndo entender al animal que eso no podía hacerlo el animal aprendía y se convertía en una buen trabajador. Pero otras veces y es lo peor el que enseñaba al animal por ese procedimiento o bien era un tonto, un bestiajo o peor aún un sádico, al poco tiempo el animal no entendía nada solo que si lo hacía bien se le castigaba y si lo hacía mal también, se decía entonces que el anímal se había resabiado.

    Entonces el pobre animal era sacríficado.

    Hoy en día se usan otros métodos y otros anímales, "ni estoy de acuerdo en el método que se usaba ni en contra, era senciallmente como se hacía y nada mas."
     
    #1

Comparte esta página