1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El mundo de Benji

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Piliveryblue, 30 de Septiembre de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 2654

  1. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Benji es un lindo niño rubio
    quien no le gusta mucho hablar,
    le encanta estar en su propio mundo
    y a todos alegre, invita a pasar.

    Ahí tiene un gran espacio de colores
    tan vivos y radiantes como un atardecer,
    se siente tan feliz y de sus risas, las mejores,
    haciendo gala de ellas, es su mayor placer.

    Brinca contento de un sueño a otro
    en una suave nube, tersa y muy blanca,
    escoge sus valores y sus propios logros,
    los que logra aprender sin prisas y con pausas.

    Si, Benji es un precioso joven Autista,
    es por eso que no aprende como tú,
    cuando ve nuestro mundo se asusta y grita,
    lo callan, porque piensan que es ingratitud.

    Él desconoce muchas cosas,
    su mundo está basado en alegrías,
    en sueños, en fantasías tan hermosas,
    el amor y encantos, son sus garantías.

    El mundo de Benji, es también una bendición,
    pues no conoce de hipocresías ni maldad,
    ser un eterno niño, es su única condición,
    aunque él crezca, su mente estará lleno de bondad.

    También tiene un acogedor rinconcito
    donde se refugia cuando lo agreden,
    son los tiernos brazos de su madre,
    que le da ánimos, amor y calorcito,
    lo arrulla, protege y defiende,
    haciéndole sentir más seguro su ambiente,
    su mami es su lugarcito más agradable.

    Tal vez no conozcas a un Benji,
    te aseguro que te encantará,
    pues él es feliz cuando te ve contento,
    cuando triste estés, contigo llorará.
    Junto a ti, se alejarán sus miedos
    y tú, una amable lección aprenderás,
    pues son tan divinos y tan adorables,
    Benji de mi corazón, su limpia amistad,
    carisma y alegrías te ofrecerá.

    El mundo de Benji, un mundo lleno de pureza, amor y amistad.

    Con Cariño:

    Piliveryblue
     
    #1
  2. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Clau, también es válido que sepamos algo del mundo de los Autistas, nos necesitan mucho para, que de alguna manera puedan ellos comunicarse con nosotros. Dénmosle la mano y cariño para que tengan más confianza. Su mundo es bello, solo que muchos no los comprenden. Gracias, mil gracias por tu preciosa respuesta. Besos y abrazos amiga. Un honor tenerte entre estas humildes letras.
     
    #2
  3. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126


    hermoso! pili yo conozco tres benji que estan en el grupo de paloma mi hija, son adorables! dicen que las voces les llegan en eco y eso repiten, si creo que su mundo es maravilloso, tengo un escrito sobre esta discapacidad, te lo dejo para si gustas pasar a leerlo, te dejo estrellas, fue un placer leerte te dejo estrellas!
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/153175-vive-en-su-mundo.html
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.696
    Género:
    Hombre
    Naralmente que necesitamos comprender a estos niños que viven en otro mundo hecho a su medida y que al no conocerlo no sabemos apreciar, tu poema lleno de ternura nos lo recuerda...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #4
  5. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Me da mucho gusto que conozcas a tres Benjis, y sobre todo, que sabes de ellos, eso ayuda a comprenderlos, al menos un poco. Ellos son repetitivos, como quien dice tienen Ecolalia, como bien dices, repiten los ecos que escuchan. También en el tema expongo los colores vivos, pues eso le llama mucho la atención, si una persona tiene en su blusa, camisa, pared, etc., un dibujo o colores llamativos, como los rojos, naranjas, o con brillos, ellos quieren penetrar atravez de esos colores. Otra cosa que tienen, es que no le dan el uso adecuado a los juguetes, etc., etc. Gracias amiga, besos y abrazos muy fuertes y enormes.
     
    #5
  6. Nora Cristina Daut

    Nora Cristina Daut Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    1

    Mi estimada amiga distante...Benji, es adorable como el resto de las personas.
    Conozco una niña autista, sus padres sufrieron durante muchos años, hasta aprender su silencio, conocer su mirada, interpretar sus espacios...todo un aprendizaje.
    Me gusta tu obra porque va màs allá, ves el lado "diferente del resto" poniendole amor y emoción en cada palabra, sobre todo..compromiso!
    Adelante, amiga..eres todo amor!
    un abrazo argentino.
     
    #6
  7. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35

    Gracias Maramín, es muy grato tenerte entre mis letras, solo se necesita bondad y cariño para entrar al mundo de Benji. Un abrazo enorme, mi querido amigo.
     
    #7
  8. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer




    Muy hermoso Pili.Los que lo lean lo encontrarán hermoso, pero solamente los que tienen en su familia a un autista pueden comprender realmente lo que son estos niños.No deben ser medidos todos con la misma medida, ya que hay distintos tipos de autismo.Pero de lo que si podemos estar seguros que de ellos se aprenden mucho.Besos para ti,amiga querida,Princesmain
     
    #8
  9. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35

    Gracias mi querida amiga, algunos hablan, otros no tanto, muchos solo con sonidos, otros en completo silencio, tenemos que darles su espacio también, comprender su mirada vaga, etc., es por eso que tenemos que darles amor y cariño. Como muy bien lo dices, es una enseñanza de todos los días. Gracias por tu lindo aporte. Abrazos y besos.
     
    #9
  10. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Claro que no deben ser medidos con la misma medida, mientras unos su autismo es muy severo, otros más ligero. Hay otras ramas de autismo, lo que sí queda en claro es que todos necesitan de nosotros. Bien lo dices, que de ellos aprendemos mucho. Gracias hermana, por tu lindo comentario y aporte a este tema. Besos y abrazos enormes, mi querida amiga.
     
    #10
  11. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    bellos versos amiga, a cada niño su espacio, es muy hermoso leer estos escritos para niños especiales con un corazon muy grande y luchadores, un placer pasar por tus versos, saludos y abrazos
     
    #11
  12. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Te agradezco mucho tu lindo comentario amigo, gracias de todo corazón, primero pregunté si el tema era apto para poesia infantil, y me dijeron que sí, pues aquí está, creo que es muy indispensable que hasta los niños sepan acerca de estos angelitos, para que cuando lo lleguen a tratar, sepan por lo menos algo de su mundo. Abrazos y besos, mi buen amigo.
     
    #12
  13. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Amiga poeta, realmente tienes una sensibilidad que toca al lector. Tus versos me han llegado y recuerdo varios Benjis en su mundo, que nos cuesta comprender y que gente como tú nos ayuda a apreciar mejor. Saludos y estrellas.
     
    #13
  14. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    Tus preciosas letras nos hacen reflexionar acerca de un mundo interior, que es riquísimo, pero muchas veces no lo comprendemos y tratamos de amoldarlo a nuestros propios juicios y valores. A nuestra manera, los que tratamos de ser poetas nos volvemos por momentos unos verdaderos autistas, pero le llamamos inspiración, y realmente ellos viven en un mundo eternamente inspirado lleno de dulzura y objetividad. saludos
     
    #14
  15. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias Monje, me da mucho gusto que sepas apreciarlos, sé que es muy dificil comprenderlos y más según el grado de autismo que se encuentren. Tengo cuatro escritos que hice poniéndome en su lugar, te dejo los links, para que cuando tengas el tiempo y sin compromisos los leas. Gracias por tu apoyo amigo. Besos y abrazos.

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/153095-una-leccion.html

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/153498-ponte-en-mi-lugar.html

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/152039-por-que-a-mi.html

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/161136-yo-soy-igual-a-ti.html

    Espero los disfrutes mucho. Te agradezco mucho.
     
    #15
  16. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amigo, qué bello comentario, es cierto, muchas veces nos volvemos autistas porque nos absorvemos en nuestro propio mundo que son las letras. Benji, es un muchacho muy lindo, que tube el honor de conocerlo siendo un niñito, mi hija y él fueron compañeros en terapia conductual (para autistas). Así como a tantos otros niños y niñas autistas, aspergers, downs, etc., etc.
    Un placer tenerte entre mis humildes letras amigo.
     
    #16
  17. tristany

    tristany Invitado

    Un poema tierno y encantador.
    Me ha gistadio la forma en la que plasmas el autismo amiga mía.
    Muy bueno.

    Un afectuoso abrazo

    Joan
     
    #17
  18. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Joan por tu comentario, es un placer que te haya gustado. Recibe por favor un abrazo muy fuerte.
     
    #18

Comparte esta página