1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡El mundo de los vegetales libres!

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Sikus, 1 de Julio de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 72

  1. Sikus

    Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    1.134
    Me gusta recibidos:
    1.131
    Género:
    Hombre
    Arbol_Caminando.jpg

    ¡El mundo de los vegetales libres!




    Estaba oscureciendo. Transcurría el otoño del año 2228...
    El sol iba cayendo como un bólido encendido en llamas, a zambullirse en la laguna, muerto de calor.
    La luna hacía ya los últimos retoques a su maquillaje de nácar, para salir a su oficio satelital, inspirando poetas, ambientando amores y bueno... también, ¿por qué no decirlo? oyendo los chismes de aquí y de allá, que le cuentan esas almas que encuentran en ella, la confidente ideal... Y ella, un tanto harta, se hace la tonta y escucha sin decir nada, poniendo cara de ameba.

    Pero esta tarde estaba emocionada, porque a la orilla opuesta de la laguna tendría lugar el despertamiento vegetal... un fenómeno que se da cada dos milenios y medio...
    Comenzando su recorrido por la bóveda celeste se fue acercando a la orilla de las aguas quietas y oyó y si bien llegó un poco tarde, fue testigo de este diálogo arbóreo:

    —Es bien conocido por todos los sabios (me refiero a los robles, sin despreciar a nadie) —susurró el ceibo al ciprés que miraba a su derecha, aprovechando una suave brisa vespertina, que le aclaró su garganta de follaje —que cada dos mil quinientos años se abre la posibilidad de invertir la funcionalidad de los reinos... ¿Qué piensas al respecto?

    —pues... ¿Qué pienso?- se sobresaltó el ciprés, que habiéndose sentido observado, estaba mirando el brillo de la mangata en la quietísima laguna —Pienso que no seré sabio como un roble, pero aún así, creo en esta realidad, pero... ¿a qué vienes con esto?

    —Y bueno, mi querido amigo resinoso, ya sabes que está terminando el otoño y en la primer luna nueva de este invierno, se cumplirá el tiempo...

    —y ¿piensas tú que cabe la posibilidad de que el reino animal acceda a semejante cambio?—replicó el ciprés frunciendo su primer horqueta aguda.

    —Nuestros ancestros nos cuentan que antes, en la edad anterior, se hizo y fue bueno... ¿Por qué no se volvería a hacer?—crujió el ceibo con tanta naturalidad y liviandad de madera que hizo que el ciprés sacudiera involuntariamente su fronda de obelisco, dejando caer una lluvia de piñas sobre la reunión de ardillas que tenía lugar a su sombra, en la cual discutían qué tenía más alimento, si las bellotas del roble, las nueces o las piñas...
    —¡El cielo mismo nos da la respuesta! — gruñó la ardilla más vieja, que acto seguido hizo un gesto y una seña con su cola, dando por terminada la reunión a la vez que la paz volvía, y en el silencio del crepúsculo tan solamente se oían crujidos de madera, que solo un oído experimentado podría haber descifrado como una conversación...

    —Las cosas han cambiado, mi amigo... —prosiguió el ciprés— y aunque la mayoría en el reino animal es respetuoso con nosotros, todos conocemos a esos que caminan en dos pies... esos son terribles, no se puede tratar con ellos... Y sabes que se necesita unanimidad para que se puedan invertir las funcionalidades de los reinos... ¡¡¡no me puedo confiar ni una corteza en esos bípedos lampiños implumes!!!

    —Todo lo que dices es muy cierto, pero no aplastes mis esperanzas antes de que se envíe el pergamino...

    —¿Cuándo será enviado?

    —Esta noche misma nos tenemos que conectar vía raíz a la WWV (World Wide Vegetable) y conoceremos, primero que nada, si hay consenso vegetal... es lo primordial para poder dar el paso siguiente.
    ..........

    Y así fue. Llegó la media noche y tembló la tierra entera, porque las raíces de cada árbol y cada planta, cada musgo, cada helecho y todo lo que tenía raíz alrededor del mundo se estaba conectando a través de la vibración de sus raíces, en frecuencia 432hz, en la primer octava de la escala de La con sus doce armónicos. Al simple oído fue música, al oído experimentado fueron lágrimas, ruegos, opiniones de sabios, pactos, firmas de tratados, lectura de documentación vegetal... Historias de valientes mártires que derramaron su clorofila en favor de los derechos arbóreos...

    A las tres de la madrugada había concluido la reunión vegetal mundial con un resultado de unanimidad total. Como era de esperar, ya que la armonía solamente era cuestión dependiente de volver a sus raíces...

    —El segundo paso, será más difícil— dijeron las encinas a los ceibos— Comunicar al reino animal la decisión unánime de los vegetales y solicitar su aprobación.

    Lo bueno es que como los ceibos estaban en flor, lo escucharon las abejas, las cuales tienen experiencia milenaria en interpretación de lenguas y en mensajería, además de la polinización, la danza y la elaboración de miel y productos derivados. Ellas mismas se ofrecieron y llevaron el mensaje a cada animal y a cada hogar humano.

    Con los animales en general fue sencillo. Danzas y zumbidos fueron suficientes para que comprendieran el mensaje.Todos dieron su aprobación. Los elefantes alzaron sus trompas en juramento, los rinocerontes escarbaron el suelo, los perros movieron la cola... hubo en común un entusiasmo colectivo. Y en una de esas noches donde los perros del vecino pasan horas aullando y los gatos cantan, nadie comprendió que el reino animal estaba en plena conexión, comunicando las buenas nuevas del advenimiento de Dios milenios y medio de paz interior y descanso físico...
    El reino animal estaba deseoso de experimentar el descanso que representaría echar raíces y ser mecidos por la brisa...¡Hasta los insectos estaban emocionados con la idea de pasar a vivir como pequeñas plantas parásitas en la copa de algún abeto... o más bien dicho... en el cuello de alguna jirafa vegetalizada!
    ........

    El gran problema fue con el ser humano, como era de esperar, a pesar de que hubiera quedado esperanza en muchos de los árboles...
    Si bien las abejas se encargaron oficialmente de la mensajería, invitaron, para este caso particular, a los perros, gatos y caballos principalmente, por no mencionar a otros, por razón de ser los más cercanos en afecto a los humanos. Desde la antigüedad se había oído decir del amor de los perros por sus amos, de la fidelidad de los caballos, del compañerismo de los gatos... por lo que las abejas les ofrecieron colaborar con la tarea, a lo cual accedieron entusiasmados.
    Se usaron diversos sistemas de transmisión de mensajes. Que los perros, caballos y gatos no hablen lengua humana (generalmente) no significa que no lo comprendan, que no lo sepan interpretar, leer ¡y aún escribir! Entre los métodos más aplaudidos por los vegetales, cabe destacar el diseñado y llevado a cabo por los perros, que escribieron un pergamino, en formato profético y lo avejentaron para luego llevarlo a enterrar junto a otros pergaminos, en un terreno donde trabajaban unos arqueólogos, esperando que fuera tomado como un documento antiguo.

    Así fue en un principio, al ser hallado, pero hubieron algunos inconvenientes. El primero, que quedaron las huellas del can que escondió el pergamino. Segundo, quedó registrado en las cámaras de seguridad. Tercero, falló en la prueba del carbono catorce... Cuando ya parecía todo perdido, uno de los arqueólogos científicos que más había rechazado la validez del documento, Harold Pafhne, se decidió a leerlo una vez más...

    Si bien estaba escrito en un género literario profético, la prueba del carbono catorce daba una data muy reciente, pero aún así, esto hizo recordar a dicho arqueólogo, haber leído que existían, en la antigua biblioteca de Alejandría ciertos manuscritos que trataban de este tema y siempre fueron tratados como vana mitología.

    Ahora bien, luego de trasladarse por unos días a Egipto a investigar algunos de los documentos antiquísimos sobre la antigua biblioteca alejandrina, leyó que había sido fundada en el año 323 AC por Ptolomeo II, aunque había sido comenzada por su padre. De los novecientos mil manuscritos que llegó a contener, se perdió mucho material, pero entre lo que se conservó secretamente y salió a la luz por algunos historiadores, cuando en el año 2002 DC se volvió a establecer la biblioteca, fue hallado un pergamino escrito en una lengua desconocida. El mismo, habría llegado a la biblioteca de Alejandría, en una caravana que atravesó el desierto, que nunca se llegó a saber de dónde provenían.

    Convocados muchos expertos, solamente coincidía en aspecto con las lenguas de los antiguos faunos que poblaron las islas del océano Índico en algún tiempo desconocido, pero que dejaron parte de su cultura documentada en las cuevas subacuáticas, escritas en pergaminos teñidos de rojo y conservados en cofres llenos de sal.
    Tras once días (o más bien noches) porque la escritura sólo se hacía claramente visible en absoluta oscuridad) de trabajo arduo de interpretación, fue grande y profundo el asombro de Harold cuando pudo ver el escrito completamente traducido.
    ¡El contenido era exactamente el mismo de lo que decía el rollo dejado por el canino en los campos donde él había estado trabajando!
    Fue entonces, cuando reunidos todos les compartió el pergamino traído por el perro y les mostró el video para confirmar. Luego de casi media hora de silencio, uno de los presentes exclamó:

    —¡La fecha data de exactamente dos mil quinientos años! ¿Habrá algo de verdad en todo esto?
    ........

    Mientras tanto había otra reunión mundial En una gigantesca isla artificial en medio del pacífico.
    Allí estaban reunidas todas las máximas autoridades mundiales, las mayores eminencias científicas, los más sabios químicos, los más valorados arquitectos, las más aplaudidas empresas constructoras...
    Se estaba organizando el UGM (Único Gobierno Mundial) y estaban a punto de declarar "Paz y seguridad" Para celebrarlo, se estaba alzando allí mismo, la torre más alta jamás visto ni imaginado, con el fin de conectar tecnológicamente a todo el mundo.

    Sería una única torre para todas las empresas de comunicaciones y sería tan alta que su parte superior comunicaría físicamente con la luna, puesto que ya, para la fecha, dicha torre ya medía ¡la exorbitante suma de 384,400km!

    Dados los admirables avances tecnológicos de la fecha, la torre contaba con un poderoso sistema de elevadores que hacían el recorrido completo en 68 horas ascendiendo y descendiendo permanentemente cargando hasta veinte toneladas de perfilería de acero inoxidable para completar los 40km que faltaban para hacer contacto con la luna en la fecha correspondiente, de acuerdo a su propia órbita satelital. Es imposible hablar en detalle de la magnitud de semejante obra. Ya sería suficiente con decir que tenía un diámetro de cuatrocientos kilómetros y trabajaban en ella veinticinco millones de personas. Estaban radicadas allí todas las embajadas del mundo, y sería imposible estimar los miles de billones de dólares que se habían gastado en ya cincuenta años de construcción con el más alto despliegue robótico manejado desde la central computarizada en el subsuelo oceánico donde estaba asegurada la base de semejante torre.

    El equipo de científicos y arqueólogos llegó al UGM la noche anterior al solsticio de junio.

    No les permitieron terminar de leer el pergamino y los expulsaron de la torre, menospreciando el mensaje e impidiendo que fuera transmitido a nivel mundial por los medios de comunicación masivos.
    Así que no quedó opción que compartirlo por medio de las redes sociales... pero sin el aval de la UGM, era como un documento sin validez, sin firma, sin sello...

    Se hicieron los esfuerzos compartiendo en todas las lenguas y dialectos conocidos. Se hicieron volantes, se escribieron los muros, se pintaron las calles... pero muy pocos creyeron el mensaje...
    ........

    Según el AP y el NP (Antiguo y Nuevo Pergamino) en la primer luna nueva de invierno, la tierra detendría e invertiría su rotación, fenómeno por medio del cual, se invertirían también las funcionalidades biológicas de los reinos vegetal y animal (incluyendo a los humanos), a fin de que cada vegetal tuviera oportunidad de disfrutar de la gloriosa libertad animal y estos, a su vez hallar un período extenso de paz, reposo, armonía... y asimismo la Tierra reposara de toda la actividad humana a fin de recuperar su salud mineral.

    Por supuesto, el plan no fue seductor para una humanidad obsesionada en su soberbia a punto de alcanzar su objetivo más ambicioso ¡superando aún la antigua Torre de Babel!

    Muy pocos creyeron en que fuera una posibilidad real. Y quienes lo creyeron, lo rechazaron de plano.
    ........

    Cuando llegó el mediodía del día que saldría la luna nueva, la primera del invierno del hemisferio sur, se procedió a la última medición de altitud de la construcción, en la lejanía del espacio exterior.

    Hubo un gran clamor luego de la última medición... ¡pues la altura de la torre había superado la media necesaria de 384,440km por 10 kmts!!! A causa de un grave error de supervisión de la obra, ¡ya era imposible desarmar 10 kmts de estructura en tan sólo 5 horas!
    Se hizo un llamado generalizado a todos los que estuvieran a menos de un día de distancia en la altura de la torre para hacer todo lo posible para acelerar el proceso de desarme de estructuras...

    Pese a todos los esfuerzos, a las seis pm se vio amanecer la luna... nueva, apenas visible delgada y aguda... a esa hora, tan solo se había podido desmontar un kilómetro de estructura de acero. Solo quedaba creer que hubiera habido un error astronómico para que la luna no pasara en esa fecha sobre la Torre. Se revisaron todos los estudios y nada... era imposible, todo apuntaba a que en tres horas más tarde la supervisión lunar estaría colisionando catastróficamente un la ambiciosa torre de la vanidad y orgullo humano...
    ........

    Una vez más se repitió la consecuencia de la obra humana... El hombre nunca aprende que solo es una simple criatura... siempre olvida que no es dueño de su destino, que toda su sabiduría es ridícula, para satisfacer sus afanes de grandeza endiosada...

    Con el sistema de evacuación más veloz, tardaría una semana y media para poner a salvo a un millón de personas... ¡Imaginemos el tiempo necesario para evacuar veinticinco millones!

    En las dos últimas horas se llenó el océano, varios kilómetros a la redonda de servicios e rescate y gente de todo el mundo, procurando ayudar y estando preparadas para el rescate que sería inevitablemente necesario... Eran millones de personas por mar: barcos, portaaviones, etc... miles por aire, tanto helicópteros, aviones, drones, etc...
    ........

    7:50 pm...
    La torre de UGM impactó contra el gran satélite retorciendo cinco kilómetros de hierros y matando miles de personas. Pero cinco minutos más tarde fue el espanto generalizado, pues los últimos dos kilómetros de estructura que se no haber sido instalados hubieran permitido un contacto suave con la superficie lunar, eran de un material de dureza increíble, como el famoso Mitrhil de los enanos...

    Esto provocó que la Tierra detuviera su rotación. Se elevaron del océano olas que superaban los quinientos metros de altura, se sacudió toda la corteza terrestre y estallaron miles de volcanes en centenares de países, terremotos sin número...

    El estruendo fue tan grande, que las ondas sonoras llegaron a todos los extremos de la Tierra en cuestión de minutos, destrozando todo edificio, toda construcción elevada.

    En tierra seca, el choque colosal provocó una inercia tan grande que todos los árboles, aún los secollas más gigantescos se arrancaron de raíz y por haberse detenido la rotación terrestre, también se perdió la fuerza de gravedad, así que la atmósfera estaba cargada de fauna, flora, agua, rocas... En las ciudades, no hubo construcción que permaneciera en pie en todo el mundo.

    ........

    Ese pues fue el momento... el cumplimiento de la profecía los anuncios milenarios...
    alrededor de la torre eran cerca de cincuenta millones de personas entre rescatistas, trabajadores, gente de influencia, turistas y toda la gente curiosa que se había amontonado en el océano y en sus coches voladores particulares sobrevolando las terriblemente turbulentas aguas del Atlántico.

    El problema fue que por causa del gran impacto, tanto el planeta como su satélite, se desviaron ligeramente de sus órbitas celestes y a la media noche se liberó la torre la cual se había arrancado de las fosas marinas y permanecía enhiesta solo por estar sostenida con la luna, pero una vez que quedó sin sostén no arriba ni abajo, fue un espanto. La Tierra comenzó su rotación nuevamente, pero en sentido invertido por lo que se volvió a generar la fuerza de gravedad, el efecto de esto fue la precipitación a las aguas, de millones de personas que habían quedado suspendidas en la atmósfera... Ya se había cumplido el tiempo de la profecía, por lo que apenas tocaban sus cuerpos las aguas, sus cuerpos eran transformados, con escamas y aletas... ¡y por cada uno que descendía a las profundas aguas, subía de ellas, la fauna marina en forma de aves y pájaros de todas las especies!

    La monstruosa torre del UGM, se arrancó de la tierra y elevándose en el espacio, tomando una velocidad superior a la del sonido, al alcanzar tres veces la distancia de la Tierra a la Luna, se desintegró envuelta en enormísimas llamaradas y explosiones que eran claramente visibles desde toda la parte de la Tierra en que era la noche.
    Mientras, en tierra "firme" todas las bestias y animales de todas las variedades, también caían al suelo, intercambiando sus posiciones con los vegetales, a tal punto que en menos de una hora no quedó ni un vegetal enraizado, antes bien, cada zanahoria iba saliendo sobre el suelo, cada petunia, cada rosal, camelias, abetos, robles, pinos, ligustros, en fin toda especie en la cual corría clorofila, se levantó sobre sus raíces y comenzó a andar, mientras que las patas de los caballos, cebras, leones, ratas, cucarachas, cada especie animal e incluso insectos, echaban raíces, por lo que se podían apreciar jardines de zarigüeyas, jardineras y macetas con hamsters en flor... En las avenidas principales las veredas y canteros centrales, con hermosas jirafas.
    Los parques, con bellas especies de elefantes eran visitados por los alcornoques, felices de correr libres sobre la tierra. En los juegos de los niños se veían laureles columpiándose y los olivos pequeños deslizándose por los toboganes.

    ¿Y qué de la humanidad?
    Bueno, todos los que ambiciosamente se habían unido al proyecto del UGM, terminaron nadando en el Atlántico, pero no en forma humana. Como ellos rechazaron el cambio, fueron transformados en apariencia de seres del mar: peces, tiburones, calamares gigantes, ballenas y toda variedad de criaturas de las profundidades marinas, mientras que quienes habían apoyado al movimiento de liberación vegetal, fueron libres del intercambio y pudieron permanecer en forma humana, aunque en un mundo absolutamente transformado.

    Fue como un retroceso a la época prehistórica, pues no había ya ni edificios ni casas que hubieran permanecido en pie... Los hombres aprendieron el cultivo de canguros y jirafas y las mujeres podaban sus hermosos jardines de murciélagos florecidos...

    Los jóvenes iban a los bosques a cazar jazmineros y azucenas para el almuerzo...

    ........

    Y ustedes se preguntarán en qué me convertí yo...

    Bueno, yo no recuerdo bien, entre tanto alboroto y tanto cambio... Yo estaba tomando nota de todos los acontecimientos e interpretaciones proféticas y realmente no sé qué me ocurrió a mí... Me iré a mirar en el espejo y ya les cuento.
    ........

    ¡Uups...! Pues bien, no salí muy favorecido, que digamos... Mi piel se ve cual corteza de algarrobo, mis manos, como de duende de biblioteca, mi cabello, como melena de león veterano y mis pies, como de ciervo... una especie de fauno con piel vegetal... Pero podría haber sido peor, creo que con todo... aún me veo bastante guapo...

    Y además, mis queridos amigos, por si me aburre mi nuevo look, me queda la alegría de que esto se revertirá en tan solo... ¡¡¡dos mil quinientos años!!!
    ¿Qué es eso en la vida de un poeta?



    .................

    By Hulussi_Ñe'êpoty®
     
    #1
    A Cecy B le gusta esto.
  2. Cecy B

    Cecy B Hechicera de palabras

    Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    11.568
    Me gusta recibidos:
    11.986

    Amamos escribir, sabemos que cuando un proyecto en prosa comienza a darnos vueltas en la mente, es hora de sentarse a darle forma y vida.
    Siempre tendremos un cuento para contar, independientemente si decidimos o no publicarlo en algún sitio, o simplemente lo compartimos u obsequiamos a quienes valoren lo que hacemos.
    Me alegra hoy poder asistir al estreno de una historia que hace tiempo quería que le dieras aire y entidad.
    Acá te voy a dejar un resumen de la devolución, porque confieso que me gusta más la naturalidad que nos brinda el otro medio y la cercanía de la charla fluida de amigos que no excluye a las letras, para referirme a esta original creación.
    Te sobra creatividad, vuelo, tu imaginación tiene todas las luces prendidas, esta es tu área de confort, y aunque la temática es netamente fantasiosa, no falta el componente reflexivo acerca de la soberbia del mundo, que por ego se olvida de vivir y termina destruyéndose.
    En menor o mayor escala, es lo que sucede.
    Me encantó la ternura de la primera parte
    El final me parece genialoso, la complicidad con el lector, hacerte parte del cuento, si me permitís sumarme a tu mundo renacido, creo que yo sería una bruja, aquí, allá y en todos los universos posibles, con cabellos de caléndulas amarillas y rojas, y poeta, always.

    Ojalá siempre tengas ganas de contar historias, que nunca te falten las ganas de construir con buenas palabras de la pluma y el corazón.

    Un abrazo muy grande, amigo.
     
    #2
    Última modificación: 2 de Julio de 2019
    A Sikus le gusta esto.
  3. Sikus

    Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    1.134
    Me gusta recibidos:
    1.131
    Género:
    Hombre
    Fue un momento un tanto complicado para sentarse a trabajar con la pluma, y casi todo fue saliendo en medio del trabajo, en los descansos o aún en plena labor.
    Pero aquí está, finalmente y celebro con toda alegría que la propuesta te haya gustado.
    Creo que puedo imaginarte en este mundo también, ¿qué me dices? ¿si te permito sumarte a mi mundo renacido? ¡Si eres parte de mi mundo real, ¿cómo no lo serías también en este?! ¿Cómo podría diseñar este mundo sin la bruja buena de mi gran amiga???
    Gracias por venir a este rinconcito apartado, de plumas fantásticas...!
    IntroText_20190325_103035.gif
     
    #3
    A Cecy B le gusta esto.

Comparte esta página