1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Narrador (Parte II) “Por los ojos del destino”

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Paulamira, 4 de Julio de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 490

1. Paulamira

Paulamira Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    12
    Era una noche hermosa, el cielo salpicado de estrellas y la luna perfectamente redonda iluminaba la ruta por la que transitaba con mi auto rumbo a una vida nueva. Esta mañana tomé la decisión de cambiarle el rumbo a mi vida a pesar de que todos quieren convencerme de que estamos marcados por el destino y es imposible zafarse de él. Me propuse crear mi propia misión y nadie me va a impedir que siga adelante, creo que todo lo que nos pasa es consecuencia de lo que hacemos irremediablemente. Muchos años de mala suerte, según las viejas malas lenguas, asecharon a mi familia no dejándola vivir en paz ni mucho menos disfrutar de ningún propósito que se le antojara. Perseguidos por innumerables fatalidades continuamos nuestras vidas a merced del miedo y la frustración. Pero no a mí, de ninguna manera lo voy a permitir. Es cierto que mi vida no ha comenzado del todo bien y también es cierto que sigue sin mejorar, pero sé que esto se tiene que acabar; basta con descubrir que estoy haciendo mal, corregirlo y darle rienda suelta a mis sueños. Es por esto que libré mi suerte al largo camino por el que transito con toda la esperanza de conseguir un boleto seguro a una realidad mucho mejor. Come decía, iba viajando en una noche casi perfecta ya hacía unas largas pero relajadas horas. Paré en el camino a ingerir un poco de energía, cargar gasolina y comprar algunas provisiones para el camino, entre ellas un cd con la música más festiva que encontré. Ya un poco más renovada me devolví al acojo de mi vehículo y me entregué al desenfado de mi música.me sentía completamente positiva, entera y llena de una felicidad inexplicable que, sentía, me acercaba plenamente hacia mi objetivo. De pronto, un golpe retumbó en mi parabrisas y en mi cerebro paralizando todos mis sentidos. Fue como un estruendo devorando el apacible silencio y convirtiéndolo en puro terror. La oscuridad envolvió mi existencia como la misma muerte. Tanto miedo sentí que no me percaté del golpe que sufrió mi cabeza, no sentí dolor y tuve la rara sensación de desear que sólo el rebote de mi cabeza contra el vidrio fuera el motivo de semejante sacudida; pero automáticamente sospeché que eso no era lo cierto. No me animaba a bajar del auto y acercarme a la única explicación posible, pero finalmente tuve que hacerlo. Frente a mi hallazgo el horror corrió por mis venas y se instaló en mi corazón helándome la sangre de inmediato. Corrí impulsada por la confusión, no sabía que hacer. Llegué a un bar y me senté para calmar mi tembloroso cuerpo, ordenar mi cabeza y disponerme a remediar tamaño accidente. No podía dejar de llorar y maldecir a ese maldito destino al que me negaba a dar identidad. Sé que no tuve una buena reacción, debí quedarme y socorrerte, perdón, perdón… mis labios no podían dejar de repetirlo una y otra vez. Estaba perpleja, mis ojos no daban crédito a lo que estaban viendo; pero si era ella, era esa joven que acababa de atropellar. No podía ser cierto, no pudo sobrevivir ni mucho menos caminar hacia aquí con tanta entereza. Por Dios!, qué está pasando? Ella está frente a mí consolándome; me ve extrañada, como desconociendo el porqué de mi pavor…de pronto sale del bar tranquilamente como si nunca hubiese sufrido un mínimo golpe. Cuando despierto dentro de mi auto logro recordar que al voltear por última vez la cara de esa niña hacia mí mirada espantada, lo único que pude descubrir es que lucía perfecta cada una de mis malditas facciones….

Última modificación: 4 de Julio de 2012
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Estremece, gran relato de calidad, muy importante, fantástica prosa magistral.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    La tensión y la calidad de los grandes relatos.

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    ¡Qué maravilla de relato mi querida amiga Paula!
    Lo tiene todo lo que un buen relato debe tener:
    se entiende fácilmente y hace que el lector
    no desee dejar de leer para averiguar
    qué es lo que al final ocurre.
    Y esa sorpresa final que es lo que le da sentido
    a todo lo leído anteriormente.
    Sin duda se trata de un relato excepcional.
    Gracias por este regalo.
    Besos y abrazos para ti de tu amigo Eladio.
    Te mereces reputación por este escrito,
    pero el sistema de la página no entiende de calidad literaria.

5. Paulamira

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    12
    Querido Jorge, se ha hecho una necesidad tener sus palabras sobre mis relatos y le digo que si no fueran bellas y contuvieran críticas constructivas, las recibiría de la misma forma, con la misma alegría y con el mismo agradecimiento.
    Muchas gracias de verdad por regalarme de su talentoso tiempo, un abrazo del alma

6. Paulamira

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias amigo Eladio, lo que más contenta me pone más allá de tus bellas palabras es que contienen un fundamento y una crítica que si fuera negativa sería igual de grata e importante para mí, un beso del alma para tí

7. Paulamira

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias amigo Reverendo por brindarme tu tiempo, tu apoyo y tus generosas palabras.Como te he dicho antes, mi reputación es que tamaños poetas como vos me brinden un momento de su tiempo para leerme. te mando un abrazo desde mi querida Argentina para que recibas en tu amada Toledo.

Última modificación: 5 de Julio de 2012
  8. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    338
    Género:
    Hombre
    Espectacular relato Paulamira, impresionante, me dejas con la boca abierta de verdad, intrigante y con un final feliz,
    me alegro muchísimo.
    Te mando *****, un abrazo y un montón de besos.
    Navasdel (Santi).

9. Paulamira

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    12
    Muchísimas gracias Santi, me alegro que te guste este escrito que es la segunda parte de mi primer prosa. Es para mí un placer en especial que guste porque quise demostrarme a mí misma que podía escribir otras cosas aparte de mi amada poesía y bueno, me animé.gracias por tu apoyo,besos

Comparte esta página