1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El nido

Tema en 'Taller del Haiku' comenzado por elpoetaartesano, 5 de Mayo de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1811

  1. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Por favor,es una prueba,estoy abierto a correcciones.....me interesa esto de los Haikus,pero todavia estoy intentando aprender...gracias



    Escondida esta
    la mirla en su nido
    de hierba y rama

    La rama cubre
    al nido, tras sus hojas
    la mirla guara....
     
    #1
    Última modificación: 11 de Mayo de 2012
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre


    Pues lo primero es leerte lo que se ha expuesto sobre lo que es el haiku.

    Luego repasas estos versos y verás que no se ajustan a la característica del haiku salvo por la métrica y no es la métrica la que hace al haiku sin lo que se dice y como se dice.

    Por ejemplo tomando tus dos poemetos intento ver que es lo que viste y oíste:

    Mañana fresca,
    en su nido escondida
    la mirla guara.

    Suponiendo que "guara" se refiera al graznido de la mirla.


    Ya me dirás lo que te parece...:::sorpresa1:::


    [​IMG]
     
    #2
  3. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias Miramin por tu comentario, estoy tratando de entender los Haikus, porque me atraen y me gusta el zen, que creo que tiene que ver,,yo por lo que he visto, intento encajar la métrica y decir la imagen que veo y lo que representa,,a veces parece que no lo consigo,,seguiré investigando,,,, De todos modos creo que me equivoque,porque "Guarar" posiblemente sea una expresión local solo de algunos sitios como mi provincia, que significa encubar, calentar los huevos,hasta que salen los pajarillos ...,Yo lo que vi fue el nido entre la rama y asomaba la cola, por eso se que estaba guarando ( encubando)...Gracias Maramin,,,por favor echa un ojo a otro haiku que hice se llama dos amapolas, a ver que te parece gracias
     
    #3
  4. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Poeta, tu pometeo es muy bueno y swe acerca bastante creo yo al haykú, el de Maramín, efectivamente es perfecto, que para eso es el maestro, pues tiene su kigo al empezar y su instante, y lo mejor, tu elección de güara aunque creo que es güera pues eso es lo queestá haciendo la mirla en su nido encima delos huevos si ya los puso, los está güarando, porque estaba güera, cuando la montó el mirlo. o esperando al macho porque está fecunda (güera)
     
    #4
    Última modificación: 18 de Junio de 2012
  5. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Si lobo Güera, es cuando esta en celo, pero cuando incuba,güara los huevos, (incuba los huevos) Por mi zona por lo menos se dice así. Yo veía la cola y sabia que estaba incubando porque la observe mas veces y estaba todo el tiempo, a veces se turnaba con el macho. Gracias Lobo por tu comentario, me alegra saber que mas gente conoce el verbo güarar.
    Un abrazo
     
    #5

Comparte esta página