1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El niño y el caballero (El enamorado perdido II)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vesper, 27 de Diciembre de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 1275

1. Vesper

Vesper Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24

El niño y el caballero

(El enamorado perdido II)

(Tres años antes)

EL día era maravilloso, el cielo despejado permitía que el sol iluminara cálidamente cada centímetro de la pequeña aldea con rayos primaverales. Aunque sabía que había mucho que hacer en la casa la joven no pudo resistir la tentación de salir a dar un paseo. Había estado sola zurciendo las ropas gastadas de su padre y hermano mayor, que no resistían el intenso trabajo que habían estado realizando en los últimos días en la reconstrucción de uno de los puentes cercanos. Llegarían en una hora y su madre con ellos, por lo que pensó en dar una caminata rápida para tomar aire sin que se notara su falta.
    Recorrió el camino principal de la aldea mirando a su alrededor. Ya todos comenzaban a saborear el final de sus horas de trabajo y ya se imaginaban de vuelta en sus respectivas casas para descansar, todo estaba tranquilo y relajado a ese momento del día.
    Llegando hacia el final del camino, encontrándose próxima a la entrada a la aldea, la sorprendió un pequeño que apareció desde una esquina y salió corriendo desaforadamente hacia los campos aledaños. Pudo reconocer al hijo menor de su vecino, y dada la edad del pequeño y su expresión seria en el rostro al correr, pensó que algo podía pasarle. Miró a su alrededor, pero nadie parecía haberlo visto. No lo pensó dos veces y corrió detrás de él, llamándolo en vano ya que éste no obedecía. Hubiera sido una irresponsabilidad de su parte dejar que el niño se alejara. Recorrieron unos doscientos metros cuando el niño se detuvo y giró en dirección a los cultivos de maíz y se disipó entre ellos.
    La joven se dirigió detrás de él, pero lo había perdido de vista. Avanzó entre las plantas de maíz unos cuantos metros esperando toparse con él. Pero no lo hizo. Su preocupación casi maternal en un principio comenzaba a convertirse de a poco en miedo… Camino unos metros más entre los cultivos y la idea de que no lo encontraría comenzaba a surgir en su mente. La situación se tornaba extraña…

“¿Qué le pasa a este chico? Que juego tonto tiene, es peligroso… ¿Dónde estás? Ya, ¡aparece! Me estoy preocupando, vamos, salí… Hay, No escucho nada… ¿Qué voy a decir? Vuelvo y pido ayuda… No, no, tiene que estar acá… Me llega a asustar y lo mato… Empiezo a tener miedo… ¿Dónde te fuiste? Por favor, quiero volver… Esto me asusta.”

(Le pesan las piernas, respira pesadamente. El calor entre los cultivos la hace transpirar, pierde la serenidad, comienza a volver.)

[SIZE=2][I]“Capaz ya salió… ¿Por dónde vuelvo? Si caminé sólo unos pasos, ¿Dónde me metí? Hay, ¡NO! ¿Dónde me metí? ¡Si vine derecho![/I]

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2](Pánico. Corre.[/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=2])

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2][I]“Por acá, por acá. No, no… ¡HAY! ¿CÓMO SALGO?”[/I]

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2](Su cara comienza a descubrir una mueca de llanto. Desesperación.[/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=2])

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2][I]“Me perdí… ¡ME PERDÍ! Me perdí, me perdí… No se que hacer, por favor, por favor…”[/I]

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2](Una lágrima brota y resbala por su suave mejilla. Escucha unos pasos mas adelante…[/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=2])

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2][I]“Tranquilidad… no pasa nada…”[/I]

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2] - [/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]¡Ayuda! ¡Por favor![/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2](Los pasos se dirigen a ella. Ve una persona vestida de negro que se aproxima, le parece una persona confiable, ve un rostro gentil en él.[/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=2])

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2] - [/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]¡Oh, señor! Ayúdeme, perdí un niño aquí y ahora no se cómo salir, estoy desesperada, no se que hacer, quería…[/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2](El caballero la interrumpe con una sonrisa.[/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=2])

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2] - [/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]Lo sé.[/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]

[/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]Y su mundo se volvió negro...[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Diciembre de 2010
    A Vlad Kanon y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Genial
    tenéis talento
    un buen relato…

Saludos

3. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Gracias Effrenus por pasar y dejar tal comentario. Saludos!

4. Vlad Kanon

Vlad Kanon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Viejo te sere sincero, me debes... me debes pero una tercera parte. WOW! Vaya preludio para la primera parte, si me has hecho entrar en la historia, despues de leer la última línea empece a reir, pero no en son de burla sino en son de alegría; te has lucido con esta historia, la primera parte por su semblante llevaba tono de melancolía pero aca yo noto cierto misterio eres senil con el miedo que se percata que pudo haber sentido la joven. Más maravillado no puedo quedar, y no te exijo para mañana una 3era parte pues al exigir más canciones las bandas se separan, bueno al menos eso paso con SOAD que en este 2011 vuelven para dar más conciertos jaja ya estoy divagando. Camarada Vesper que alegría ver un escrito tuyo por aca, tenía meses de no hacer algo en mundo poesía, la verdad es que ayer vi tu escrito, pero no fue hasta ahora que pude comentarte algo. Amigo mío esto... esto es arte tienes buena mano. Saludos y un gran honor!!!!

5. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Estaba esperando tu visita Vlad jaj.. parece que se te da lo del suspenso, me asuste al empezar a leer tu comentario... Me alegro que te haya gustado, y la verdad que espero que la tercera parte no demore tanto como la primera (casi un año, increible)... Es raro este escrito.. La verdad es que es muy diferente al primero porque experimenté un poco con los estilos de narración: empeze con un narrador en tercera persona en pasado y segui con pensamientos y acotaciones en presente... considerando que la primera parte estaba en primera persona, creo que me esta quedando una cosa rara jajaja.. espero que no quede muy disonante con el tema, que al suceder cosas en una aparente antiguedad, debiera usar un estilo más clásico...
    Pero como dije la primera vez que publique la primera parte en el extinto mundoprosa, estas prosas las empece a escribir como practica teniendo en mente otras cosas mas grandes. Sin embargo, misteriosamente el argumento se está aproximando a un sueño que tuve hace muchos años y que jamas olvide y que siempre prometi escribir... quiza estas practicas se conviertan en ello... Y ya que estoy experimentando estilos, tal vez alguna parte sea en verso...

Bueno, otro que se fue por las ramas... jajja.. gracias por pasar Vlad, como siempre... ya que estoy de vacaciones, a ver si me pongo las pilas con la inspiracion!

Nos leemos amigo!

6. elyon

elyon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    excelente prosa Vesper
    un final de drama y suspenso inigualable

7. Doryan

Doryan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Interesante historia vesper, espero leer la continuacion, pues nos dejas en ascuas jeje... Aproposito de historias, sabes si Jaherus culmino la suya?

Saludos. Doryan

Última modificación: 30 de Enero de 2011
  8. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Gracias Elyon por tu respuesta, el texto es un breve flashback de la primera parte que publique hace mas de un año... Habia abandonado la idea y ahora volvio.. Espero seguirla esta vez y publicar no con tanta diferencia de tiempo la siguiente. Tiene un estilo medio extraño, de narradores por ejemplo, porque no lo pienso como un texto, sino como imagenes. Esto lo digo porque intente transmitir el suspenso de esta manera y me agrada que haya resultado en vos.

Doryan, como estas? si, prometi publicar la tercera parte pronto, pero ya puedes saber parte del destino de la joven. Esta en la primera parte! Si bien apareceran los nombres recien en la tercera parte, que es donde comienza en verdad la historia (estos dos partes son solo anecdoticas) la joven mencionada es la misma.
    Sobre el texto de Jaherus, no lo se. Hace tiempo que no hablo con el.

Saludos, y gracias a ambos.

9. ROSA

ROSA Invitado

10. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Gracias Rosa por pasarte por aqui! solo son breves imágenes estas dos partes, pero a partir de la siguiente, comenzare a narrar un sueño que tuve hace muchos años y que nunca olvide por lo vivido que fue (y por ser una historia casi completa, porque me desperte en el final jajaj)
    Gracias por la invitacion al concurso, todavia tengo unas semanas para ponerme manos a la obra.
    Un saludo!

11. Jaherus

Jaherus Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Antetodo felicitaciones amigo por continuar con la historia, y me sumo a la peticion del resto al pedirte la tercera parte y sus continuaciones. Asi que ha darle, ha seguir partendose la cabeza escribiendo jeje...

Nunca te rindas. Jaherus

12. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Lo voy a hacer Jaherus!! Promesa! jaja
    Gracias por pasarte! Un Abrazo!

Comparte esta página