1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El niño y el pez.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por LOLA PEREZ, 7 de Junio de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 16254

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Cada mañana para bajar a la playa en casa tenían pelea, Miguelito inquieto y trastito, no hacia mucho caso de lo que sus papás le decían, pero creo que es porque iba solito a la playa y se aburría.
    Esta mañana la temperatura era especialmente buena, apretaba el calor y el mar estaba suave y tranquilo, como si de una piscina se tratara.
    El niño entró en el agua y sus papás le dijeron: en la orilla y con cuidado, tenía seis añitos y siempre jugaba solito. Esa mañana cuando se dispuso a nadar un pececito le tocó el pie y como si de un cariñoso saludo se tratase, le volvió a tocar de nuevo, Miguelito se asustó y cuando iba a gritar, el pececito le dijo: chisss, no te asustes, soy un amigo y jugueteando pasaron un buen rato.
    A la mañana siguiente sus papás estaban un poco extrañados, a Miguelito no hubo que decirle lo que tenía que hacer, sin peleas el solito se puso el bañador y recogió los juguetes de llevar a la playa, cuando estaba listo les dijo a sus papás, ya nos podemos marchar.
    Papá y mamá se miraron un tanto extrañados, no podían creer en lo que veían sus ojos, ni tampoco imaginaban, lo que le había hecho al niño tomar esa actitud.
    Llegaron a la playa y ayudó en todo sin rechistar ¡tenía tantas ganas de meterse al agua! cuando le dieron permiso fue corriendo a ver si veía algo especial y claro que vio, su amigo el pez le estaba esperando y no había venido solo, traía varios pececitos de diversos colores, formando dentro del agua un hermoso arco iris.
    Miguelito quedo extasiado y jugó con tantas ganas, que cuando le llamaron para la vuelta a casa no quería salir, sus papás se estaban empezando a enfadar, pero... su amigo el pececito le dijo: has de ser obediente, o por el contrario mañana no te dejaran bajar y te perderás los juegos con nosotros, tus amigos.
    El niño obedeció.
    Ahora sí tenia un bonito motivo para estar contento, así si le gustaba bajar a la playa, tenía amigos y eso para él era algo muy, pero que muy importante.

[musica]http://usuarios.lycos.es/avi7avisite/I/Infantiles/Infantiles__-__El_marinerito_Ramire.mid[/musica]

Última modificación: 19 de Abril de 2010
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    Estrellitas para tu cuento con el cual demuestras tu ternura y alma de niña. Me encantó aún más porque soy del sigo piscis; y, amo a los peces, tengo una colección de figuras de peces muy bonitas; siendo el pez amigo del niño de tu bello cuento, me fascinó, me llevaste a sentir la alegría del niño viendo peces de colores.

Estrellas, un abrazo y un besito.

Última modificación: 7 de Junio de 2009
  3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
  4. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Biennn, cuanto me alegro haber podido transportarte a la niñez, es el estado más puro del que podemos gozar los seres humanos, la triste pena es que nos da como vergüenza sentirnos niños.
    Disfruta que la vida es un soplo.
    Gracias por tus cometarios tan agradables.
    Te dejo besos y un te quiero amigo.

5. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Me alegra que disfrutaras del cuento, a mi también me gusto ese "chisss" que me salio.
    Gracias amiga y te dejo besos con el alma.

6. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103

La Lola, la Caperucita eterna de los versos, el chocolate de la casa encantada, la Blancanieves de los pequeños suspiros, la Reina encantada de la poesia, la madre de todos y para todos los gustos, en este cuento no hay madrastra, " hay madrazaaaaaa"...
    Una ternura de historia, destilada desde la misma leche de una mami y sus lunas, estrellitas y luceros para ti, no sabes como lo he disfrutado, espero que te gusten los caramelos que te llevaste de mi poema, jajaja, Eres un sol, te quiero mucho, besitos.

Última modificación: 7 de Junio de 2009
  7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Los caramelos los disfrute con alegría y placer, ya sabes soy golosa, que le vamos a hacer.
    Te gusto el cuento, pues lo imaginaba, eres un niño grande y que te dure, eso es lo mejor que nos puede pasar, ser capaces de ser niños y a la vez adultos cuando hace falta.
    Te dejo unos te quieros de mamaíta.

8. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Qué maravilla, Lola, me encanta cómo planteas (con ternura y amor) la importancia de la amistad, y cómo nos puede cambiar la vida al disfrutarla!
    Es un inmenso honor, no sólo leerte, sino compartir tanta magia, tanto cariño y esta fabulosa amistad que seguiremos cultivando!
    Todos mis besos y abrazos!
    Te quiero mucho!
    Chiqui.-

9. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muy tierno tu cuento Lola me hace recordar mis años de infancia cuando mi madre nos llevaba a la playa a mi y a mis hermanos, éramos muy lanzados para ir al agua y aunque nos decía que nos quedáramos en la orilla nos adentrábamos en las olas haciéndole pasar muy mal a la pobre mujer, así que si hubiésemos tenido unos peces de colores que nos hizieran obedecer....Gracias por tu tierna lectura. Un beso.

10. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Hermosisimo cuento, lleno de ternura y enseñanzas...
    Amiga, eres un amor.
    Te felicito de corazón y te mando mi cariño y mil estrellas
    Rosario

11. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Todos una ternura tu cuento Lola y es impresionante como un cuento por niños encanta mas los adultos... jajaja

_Magistral Lolita, verdaderamente magistral.

Un grande abrazo y mil estrellas para ti

Sebastiano

12. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Creo que el cariño que me tienes, hace ver aun más magia de la que lleva el cuento,
    a mi por supuesto me gusta y os lo dejo para el disfrute, si así es yo me doy por satisfecha.
    Gracias amiga por todo el cariño que de ti siento, es muy bonito tener amigos y a la vez necesario.
    Te quiero yo a ti también un montón.

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias amiga por tus bellas palabras, siempre digo que con amigos así, se puede escribir lo que se quiera, recibes ánimos por todos los lados.
    Y además si te gusto aun es mayor mi contento.
    Besos y un abraciño.

14. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Hola amiguita, gracias mil por tus palabras, que me llegan a los oídos aunque sean escritas, si soy un amor es gracias a todos vosotros que me llenáis de cariño y ya sabes mi frase “si amor das, amor recibes”, me alegró mucho tu presencia.
    Te dejo un abrazote y mis besos cariñosos.

15. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Mi querido Sebas, tu siempre tan dulce y cariñoso en tu paso por mis guiones, eres un solete.
    Gracias por estar, besos y un abrazote. LOLA

16. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Cuidadosa y moralizante tu fabulada composición.

Les encantará a los niños de 3 a 103 años...:::banana:::

17. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Ya me alegro que te gustara, aun nos quedan unos pocos para los 103, jajaja.
    Un abrazo amigo Marcos.

18. ROSA

ROSA Invitado

Un primor, me encata esa puntada que le has puesto a esos pececitos.Un abrazo

Comparte esta página