1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El nuevo arca de la alianza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 15 de Agosto de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 1056

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Imaginemos que todos los que hoy vivimos nos salvamos de un diluvio, y que como recuerdo de ese privilegio nos tocó a cada uno una tabla de recuerdo. Todas las tablas son parte del TODO que nos salvó la vida. Pero una sola tan solo es la parte proporcional.

Hoy llueven muy a menudo penas, sufrimos grandes inundaciones de odio, rabia, envidias y celos. Además hoy los charcos personales se suman y aumentan el nivel de esas aguas.

¡CAMBIO CLIMÁTICO!

Se anuncia continuamente en televisión y radio. Pero la vanidad es sorda, y la indiferencia ciega. Por lo que las injustas guerras de energía negra alimentan ríos de agua roja…

El mar, ¡Pobre mar! Nos acepta como somos, pero al ser autista todo nos lo devuelve.

El aire se colorea con nuestras egoístas chimeneas para luego resbalar hasta nuestros pulmones donde junto a la nicotina de los sí y de los no, alquitranan nuestras autopistas interiores para que lleguemos más rápidos a la velocidad cero que impone el cancer…

Sí, sube el nivel freático en nuestra cósmica atalaya. ¡CONTAMINACIÓN!
    Con tanta avenida de sucias aguas la avaricia llena sus arcas, pero pronto a este paso se inundará toda la Tierra y para entonces ya no tendremos nuestro viejo arca…

Tan solo se me ocurre, que si todos y cada uno reciclamos nuestra “tabla” y la juntamos a la de los demás, podríamos volver a recomponer con el mismo orden que desmontamos la tan preciada ARCA DE LA ALIANZA aunando nuestras semillas en mística espiga humana.

¡Quizás! En la próxima oportunidad sea posible crecer juntos sin destruir la preciosa arca que nos salve un nuevo día la vida de un diluvio de lágrimas…

Porque el amor es incombustible, ignifugo e impermeable, por eso si cada corazón que late en la Tierra se solidifica en perfecta comunión, formaremos una nueva y salvadora ARCA DE LA ALIANZA.

Pacto de Dios en el interior de los hombres al manifestarse su voluntad sobre la humanidad ejerciendo el derecho del libre albedrío, si elegimos: Amor para el vivir y vivir para el amor…
    Evolucionemos sobre el dolor…

Preservando las fuentes de vida. Montañas, selvas, ríos y mares y los animales que les habitan. Respetemos los cielos y la tierra y la calidad de las aguas que nuestra sed sacian.

Fruto de ese sacrificio será la paz de nuestros hijos…
    Porque solo hay una ley que nos asegura la vida:
    ¡EL AMOR!

Última modificación: 29 de Agosto de 2011
    A Yaneth y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Lizzy

Lizzy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    107
    Estamos viviendo un verdadero diluvio aunque muchos no nos damos cuenta,
    que tal vez no es un diluvio con grandes gotas de agua pero es un diluvio de
    sentimientos negativos que terminan convirtiendo al ser humano
    en un agente nocivo parasu supervivencia y por ende para la tierra misma.
    Espero que de una vez por todas nos dieramos cuenta todos en conjunto
    que si no tratamos de calmar este diluvio terminaremos por ahogarnos
    y el mundo sí que no encontrará cura alguna.
    Encantada de leerte Vidalito,
    Abrazos desde mi querido Perú.

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Interesante relato lleno de mucha realidad ,Dios nos promete algo mejor que este mundo inundado de dolor,saludos

4. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Muy bien VIdal, en este tiempo estamos viviendo diluvios de muchos tipos, pero el que habita a la sombra del Omnipotente
    vivira seguro y no sentira temor, porque estamos morando bajo su sombra protectora, el nos cuida como a la niña de sus ojos, y nos tiene en el hueco de su mano, que maravilla conocer a un DIos tremendo como el que tu y yo conocemos, con el no se siente temor, y se vive seguro, gracias amigo Dios te bendiga mucho saludos y abrazos, Emy Nancy.

5. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Es un panorama nada alentador mi querido Vidal, pero muy realista y actual, el mundo se nos esta cayendo a pedazos y no hacemos nada por cambiar o mejorar, la indiferencia, los interés creados, el odio y la falta de amor nos esta matando paulatinamente, felicitaciones por tu bella prosa y reputación. Besos con cariño.

6. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Completo y cierto, en una forma sencilla has presentado lo q nos salva .... asi es, solo resta hacerlo... besos.

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Sí mi amiga bella. Almas limpias como tú si saben mirar y ver. Y diferenciar del amargo sabor del desamor al dulce del verdadero amor. Esta lluvia es como el delicado rocío, que pocos lo aprecian, pero moja a cada flor que al sol se abre...
    Nuestro aliento es el rocío de la vida, según lo que metamos en la boca de ella se desprenderá una esencia u otra.
    Gracias por complicidad que estimula mi espíritu de bondad al compartir.
    Vidal

8. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Ay, querido amigo. Nos olvidamos de lo principal. Aparte de ser seres vivos que dependemos de la Naturaleza en todas sus manifestaciones, también somos seres espirituales. Necesitamos lo que hay guardado en el arca y en cada una de sus tablas: Perpetuar la vida sobre la tierra y no olvidar lo que nos alimenta en cuerpo y alma, el amor. Tenerlo inscrito en el corazón que es nuestra tabla de salvación: Somos parte de un conjunto llamado Dios que es el mismo amor. Hay que alimentar este amor "dándonos".
    Me encanta siempre de los siempres tu espirtualidad reflejada en tus letras. Eres la esencia de la que todos estamos hechos. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Sí amiga, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Cristo nos lo demostró con creces y sumo amor.
    Nos pasamos la vida contemplando los sintomas y no reflexionamos sobre las causas, así creamos un cristal que es equivalente a ceguera. Gracias por tu generoso comentario y posar tan linda mariposa en mis floridas letras.
    Sea esta mi paz con tu espíritu.
    Vidal

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Emy, sí amiga, hoy hay demasiado aliento de venganzas, odios y rencores, que se congelan con tanta indiferencia, cayendo al suelo otra vez como un invisible rocio, que a la vez sigue envenenando el ambiente. Todo está en la mano de Dios y a su mirada nada se escapa, tan solo nosotros perderemos con nuestras egoistas conductas...
    Gracias por leerme en prosa, todo un sacrificio de tiempo que yo tanto agradezco...
    Te abrazo de corazón.
    Vidal

11. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Vidal, hoy te has puesto muy filósofo, y tratas uno de los temas que más controversia crea. Yo voy a discrepar contigo, pero sólo un poco. Por supuesto que el hombre no cuida mucho el planeta donde vive, pero toda la culpa de lo que pasa no es exclusivamente de él. La Tierra es un planeta con vida propia, no debemos olvidarnos de eso, lleva millones de años cambiando y moviéndose, incluso antes de que apareciera el hombre, sólo hay que acordarse que antes de estar divida como lo está en la actualidad, los continentes formaban una sólo masa (pangea) y se fueron separando, hasta formar la actual Tierra, y no estaba el hombre, si no le hubieran echado la culpa a él... así con numerosos cambios que ha habido a lo largo de los millones de años que esto lleva en marcha. Así que dejemos que la tierra se exprese, lo va a seguir haciendo, aunque no está mal que la conservemos más limpia y habitable. Pero tampoco nos culpabilicemos de todo, dejémosla vivir a su manera, aunque nos fastidie su cambio climático.
    Besos, Vidal.

Última modificación: 17 de Agosto de 2011
  12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Yaneth, por tu sincera complicidad en este tema tan serio. En verdad te digo que no lo siento por el planeta, sino por los seres humanos que tan desagradecidamente viven en él. pues las continuas agresiones humanas, por tierra, mar y aire, tan solo nos repercutiran a nosotros poniendo en peligro además de la beneficiosa e indispensable BIODIVERSIDAD, nuestra propia vida. Nosotros tenemos más dependencia de lo que nos pensamos. Por eso si los efectos contaminantes perjudican directamente al mar, tierra y aire, los siguientes somos nosotros sus consumidores.
    ¡Es absurdo! Que todo móvil sea tan solo especulativo y pocas veces sea entendido o agradecido.
    Mi aprecio por ti aumenta cada segundo...
    Vidal

Última modificación: 18 de Agosto de 2011
  13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

¡Uffffff! Así de fácil Mary, ahora solo falta hacerlo...¡Casi nada! Ahí estamos. Perdidos inconscientemente. Gracias amiga por acompañarme en esta prosa, estas lecturas las valoro mucho. Sé que no es fácil regalar el tiempo presente, lo cual le da un valor inmenso su dedicación a los amigos. Te beso la mano que me acaricia tanto...
    Vidal

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Y a mí me encanta esa sinceridad que desarrollas con tanto desparpajo. Gracias querida mía por tu hermosa compañía.
    Y como sabemos que nos entendemos sigamos en ese camino que el amor nos tiende.
    Vidal

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    No sé lo que es la filosofía, con perdón para quienes se crean filosofos. Creo tan solo que hay en toda circunferencia dos partes indivisibles una visible y otra invisible. Más por tan solo comprobar ver la visible no debemos decir que la otra parte no existe. Belleza en la rosa en el color de sus formas, más sublime belleza en la esencia de su boca...
    Te agradezco tanta sinceridad, ese detalle me habla muy bien de ti. Me dice que te importo y eso me honra. GRACIAS
    No se merece ninguna diferencia entre nosotros ocupar el espacio que el amor nos brinda. Es ahí Eralda amiga, es ahí Almudena del alma, que yo me entrego en cada gesto y no en cada hipótetica razón...
    Me siembro y a la vez de cultivo con esmero. Más vale una pequeña y original flor que un grande capullo pero híbrido...
    Lo que ocurra o deje de ocurrir en este bello planeta, es por igual que en una casa propia, en lo referente a reciclaje de basura, limpieza y gestión energética responsabilidad de sus inquilinos. Cualquier deterioro en una vivienda, al final afecta a un colectivo.
    Los grandes vertidos mediambientales en tierra, mar y aire, al final terminan en nuestros propios filtros y terminan alimentando algún tipo de cancer. Eso es un hecho y creo justo que se puede y debe luchar para evitarlo en proximas generaciones...
    La Tierra es un claro y generoso ejemplo de riqueza en biodiversidad y calidad medioambiental, en nacimientos de agua dulce, bosques y selvas, si todo eso lo negamos con nuestro sucio comportamiento a un ritmo vertiginoso, es evidente, que aceleramos cualquier proceso destructivo de nosotros mismos como raza inteligente...
    La naturaleza se ha repuesto y quebrado incontables veces, pesara a las civilizaciones que les pesara, ahora o cuando sea, no vá a ser diferente, tan solo perderemos nosotros, pues la vida es mucho más que lo que nosotros entendemos como salud o enfermedad o incluso muerte. Movimiento es vida y ese es el ritmo de la naturaleza...
    No hay tiempo ni páginas para escribir un tema tan controvertido como interesantísimo y necesario debatir, cuando menos para dilucidar, no encubrir nuestros hechos delictivos contra una naturaleza que nos ofrece vivir gratis...
    Es en mí una total y absoluta serenidad la que me mueve a mirarte a los ojos y decirte yo te amo, la naturaleza te ama, porque el amor nada tiene que ver con nuestro comportamiento acertado o erróneo...
    En esa paz te envuelvo y me ofrezco como parte de la tierra que llevo en mí.
    Vidal

Última modificación: 25 de Agosto de 2011

Comparte esta página