1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Oficio De Escribir

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por izveth, 19 de Julio de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 822

1. izveth

izveth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Para ti poeta, para ustedes que comparten sus letras, nostalgias, sinsabores y verdades; para ustedes que entregan el alma en cada verso y que escriben su historia en un libro abierto; para vos comparto este pequeño pero significativo escrito que vino a mi mente en la calidez de una noche lluviosa...

En el oficio de escribir, (más que un oficio una necesidad) al paso de los años, de pronto se desvela la cortina del tiempo y se encuentra la aventura de la vida; la dificultad que representa llevar de la memoria al papel aquellos momentos existentenciales que como pincelada en lienzo han quedado impresos para siempre.

La Nostalgia, es el dolor que produce el pasado, lo que empuja y sostiene no sé si por orgullo o vanidad, pero es el dolor, sólo comparable con el que produce la verdadera entrega del amor.

Dolor, qué grande es cuando mueve, porque motiva para existir; cuando los dolores se van acumulando a grado tal que adormecen y van dejando ese sabor agridulce en nuestros corazones...

La tristeza, la soledad, el encierro, la lejanía de la realidad, tu ausencia, la orfandad que angustia, la gente que fastidia, el silencio que me aturde, la atención que molesta, todo pasa y se queda, se impregna en la piel porque finalmente sólo somos pasado; el presente un instante, y el futuro, efímero sueño que se diluye en la risa, un suspiro, una pequeña lágrima.

Hoy como siempre entrego mi dolor y la ironía de vivir al mundo del hombre mediocre, del apático, del que por su propia torpeza ha dejado la sonrisa para convertirla en mueca..

La nostalgia solamente es el retrato del fantasma que brota en la oscuridad de nuestra habitación..

Hoy comparto con ustedes, ustedes que entienden al poeta, que viven en el delirio...

2. Ale

Ale Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Izveth... me ha encantado tu relato, sobre todo cuando hablas de "por torpeza ha dejado la sonrisa para convertirla en mueca". Creo que en lo personal, mi oficio es llorar el no poder sonreir mas y solo esbozar una falsa mueca al mundo. Muchas gracias.

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Tocas en tu poemas "elementos" que conforman en muchas ocasiones la poesía, en definitiva, el sentimiento del poeta que trasfigura sus vivencias volviéndolas universales. Un saludo, me gustó.

Comparte esta página