1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Olimpo de un sueño

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por K-rolissa, 27 de Agosto de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 2923

1. K-rolissa

K-rolissa Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

Hoy fue un día como tantos otros, todo transcurrió como lo esperado. El tráfico matutino al salir de casa para llegar a la oficina, aquel niño del periódico vociferando casi sin aliento los titulares del día, junto al semáforo que siempre esta en rojo. Todo parece tan común en el acontecer citadino.

Viajé a mi pueblo hoy, tenia una junta por la mañama con los miembros de la organización con quien trabajo, llevaba bajo el brazo la resolución que plasmaba el inicio de un sueño:
    un proyecto de viviendas y desarrollo para el área rural.
    Después de dar las buenas nuevas, me sentí tan orgullosa y satisfecha, casi tanto de cómo cuando me gradúe y te vi allí. sentado en la primera fila y susurraste - ¡lo lograste! porque ese solo fue el inicio de aquel libro que ya tiene capítulos terminados.

Mientras conducía de regreso a la ciudad, tropecé con tantos recuerdos, palabras y momentos; fue inevitable preguntarme entonces, - ¿Me habría sentido igual si no hubiese creído en ti? cuando me dijiste aquella vez a doce mares de distancia:
    “te amo”,si no hubiese tomado el riesgo de volverte a ver después de aquel exilio de soledad e introspección, en aquella ciudad ajena y fría... Probablemente no.
    Nuestras vidas estaban tejidas por hilos inexplicables a la lógica humana. Desde cuando nos conocimos, y nos arrancamos el alma para mostrárnosla desnuda y desprovista de consuelo; e inevitablemente llego el dolor cortando venas. Aún recuerdo aquellas noches de insomnio en el teléfono, tu me hablabas de tu búsqueda de crecimiento espiritual y yo te contaba de esos mis lapsos de crisis existencial. Y que decir de aquellos días escondidos como náufragos en una isla… cuando nos descubrimos, cuando las piezas de nuestro rompecabezas encajaron en aquella forma abstracta, pero sin lugar a dudas la más honesta de nuestra existencia.
    Cuarenta mil y una adversidades atacaron con furia de nuevo, en ese año también; pero otra vez también, emergió nuestra determinación de no dejarnos caer, ni de soltarnos las manos…
    ...por los siglos de los siglos.

Ha transcurrido casi una hora ya, desde que empecé el retorno, casi pierdo mi salida en la carretera, doblo a la derecha y veo a Inés la niñera de la vecina, corre presurosa con los víveres para el almuerzo, me saluda con una sonrisa mientras me bajo del auto.
    ¡Al fin en casa! me digo, no podría ser mejor, es completamente acogedora como la que me dibujaste hace tiempo.

Esta noche regresas de viaje, conseguiste aquel contrato con los inversionistas europeos, para la construcción del proyecto de tus sueños. Recuerdo aquellas emociones encontradas, los desvelos en el estudio retocando hasta el último detalle de tu propuesta. Me encantaba contemplarte tan ensimismado en tu trabajo, y aún con tanta presión no faltaste a aquella reunión de ingenieros con mi padre, y tampoco a la graduación de mis hermanas. Y cuando yo estaba hecha un nido de nervios, antes de saber si conseguiría o no el financiamiento para mi primer proyecto.. Tomaste la tarde libre para llevarme a almorzar a aquel café bohemio, donde entre risas entrecortadas y conversaciones me demostraste de nuevo cuanto me amabas. Quizá ahora entiendo mejor el concepto, antes imposible de “almas gemelas”, incluso nuestra casa nos lo dice, la construiste como la soñamos un día, es preciosa y hasta me dejaste diseñar las ventanas y el estudio.
    ¿Nuestros adornos mas preciados? Libros. Libros y más libros. Es que la excentricidad de nuestro intelecto nunca nos abandonó.

Sin embargo, esta noche será diferente, he preparado una cena muy especial un sobre blanco con un membrete peculiar y mi nombre en el descansa sobre la mesa. De pronto un par de lágrimas se anidan tras mis ojos..En un par de meses empezaremos la aventura más grande de nuestras vidas.

[B][/B]

2. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Wow, interesante historia, e interesante mensaje; quizá en la perfección no está la verdadera felicidad, fue lo que entendí. Muy hermosa prosa, estética e interesante.

Saludos :)

3. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    infinitas gracias V, agradezco mucho tu presencia por estas lineas.
    :::hug:::

4. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre

Es larguisimo pero disfrutable de gran manera si cuando haces versos hay metaforas que son joyas pues cuando haces prosa persiste el bello y cuidado vocabulario y porsupuesto las imagenes y metaforas maniobradas de preciosa manera, te admiro mucho preciosa Karol te quiero mucho tambien un placer leerte tan enamorada prosa besos linda.

5. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Mil gracias Fran querido, aprecio siempre mucho tus hermosos comentarios.
    abrazos TQM
    :::hug:::

Comparte esta página