1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El olvido 8 (conversando con el olvido)

Tema en 'Tensones' comenzado por sabezC, 27 de Febrero de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 1301

  1. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    [​IMG]


    El olvido 8

    Inalcanzable fuerza,
    cruel sueño que jamás será logrado,
    mi memoria se esfuerza,
    pues pido demasiado:
    mustio, dejar partir aquel pasado.

    Vil e insana ilusión,
    no te puedo encontrar un buen final,
    manojo de razón,
    o ser espiritual,
    te convendría hacer labor social.

    Sé que no eres factible,
    a menos que aterrices sin aviso,
    eres poco sensible,
    irreal y conciso.
    tú, podrías sacarme sin permiso.

    Mas no serás soñado,
    cruel salida a mi terrenal condena,
    pues no eres adorado.
    Abeja sin colmena:
    serás final que al fiel silencio suena.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Marzo de 2015
    A Luis Pragmah, Mar_, jmacgar y 1 persona más les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer


    Estimado compañero, veo que te has atrevido con las liras que a mí tanto se me resisten y me resultan tan difíciles; estoy segura de que poco a poco nos irás sorprendiendo. Reconozco que a veces me cuesta saber que tratas de decirnos en tus poemas, quizás sea, porque lo que pensamos mientras escribimos lo tenemos tan claro que creemos que los otros lo ven, diáfano, a través de las palabras que usamos, pero confieso que tus liras me han encantado. Te felicito.
    Un cordial saludo.
    Isabel.
     
    #2
    Última modificación: 1 de Marzo de 2015
    A Luis Pragmah y sabezC les gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Veo ese olvido que se va difuminando intentando agarrarse en el umbral de la memoria hasta ser finalmente arrancado por las garras del silencio en este poema que enmarcado en liras nos obsequias.

    [​IMG]
     
    #3
    A sabezC le gusta esto.
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es, Sebas, que me resulta muy oscuro el sentido de tus liras, aunque puedo entender que te resulte difícil dar la batalla en todos los frentes a la vez: creo que has privilegiado en este caso el aspecto formal, y con bastante éxito; tus liras se leen bastante bien, si no nos ponemos exigentes en lo que al sentido se refiere, y eso es todo un gran jalón en tu aprendizaje. Son estrofas difíciles. Creo que el último verso de la tercera estrofa debería empezar con mayúscula (en ese mismo verso eliminaría la coma que separa al sujeto del verbo).

    abrazo
    Jorge
     
    #4
    Última modificación: 1 de Marzo de 2015
    A Luis Pragmah, sabezC y libelula les gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Puedo suscribir, querido amigo, el comentario que te hace Musador de principio a fin; hacer liras no es nada fácil y, al menos en el aspecto técnico has superado el reto con bien. Lo difícil es además hacer un discurso coherente con esa métrica y con esa rima, y ahí es donde yo al menos me pierdo un poco en lo que nos quieres decir.

    Gracias por continuar participando y por tu esfuerzo en aprender este dificultoso arte de componer poesía clásica.

    Un fuerte abrazo, amigo.
     
    #5
    A Luis Pragmah y sabezC les gusta esto.
  6. Mar_

    Mar_ Invitado

    Hola SabeZ...
    Apartándome de los comentarios que técnicamente te han dejado los grandes maestros de clásicas,
    yo solo puedo apuntar al mensaje de tus versos, y en ellos pude sentir la resistencia que tienes a dejar atrás sentimientos del pasado y por ende, a que sea olvidado. Te saludo y sigo acompañando en este camino de letras!!
     
    #6
    A sabezC le gusta esto.
  7. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Estimado Sabezc...
    Reconozco el empeño cuando abordas estructuras como las liras con su exigente construcción (he padecido y aún padezco mucho al hacerlas) pero con lo que ya se te ha aportado y sugerido. Te envío y ánimo a seguir perseverando con gran entusiasm. Un fuerte abrazo compañero tensonario.
     
    #7

Comparte esta página