1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El origen de los primeros humanos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Marco Antonio Morales O., 1 de Agosto de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 1244

1. Marco Antonio Morales O.

Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    808
    Ya hace tiempo que he venido pensando sobre el orígen de los primeros humanos. Al leer sobre el orígen del hombre americano he encontrado incoherencias en las distintas teorías. En América no se conocía la rueda y a la llegada de Colón había especies de animales y plantas que no existían en otros lugares.

Se me ocurre pensar que los Ángeles (Si no les gusta ángeles puede ser extraterrestres) los pusieron en distintos lugares del mundo, hoy naciones, en grupos de 20, pudo haber sido más no menos, hubiera sido cruel y no hubieran podido subsistir.

Les enseñaron a manejar el fuego, las piedras para hacer armas rudimentarios y chozas, algo de agricultura y les dieron pláticas (en este punto estaba a punto de poner algo cruel, poner que después de enseñarles se habían dicho: ``vamónos y que se los lleve la gran p...``, la realidad es que la inspiración cósmica existe, ha existido y existirá.

También a veces pienso en hilvanar un cuento basado en que el Sol es un ser pensante con un tremendo cerebro que proyecta mensajes y emociones aún a millónes de kilómetros de nosotros, como por ejemplo: va uno caminando cansado y siente que ya no llega y es el Sol quien le lleva, se, se despierta uno cansado y deprimido sin querer levantarse y es el Sol quien le levanta.

Los nombres de los primeros humanos si no podría saber cuáles fueron, es más pienso que a los mismos Creadores se les olvidaron y han quedado en el misterio.

2. blue spring

blue spring Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, he visto que ha comentado mi escrito y he resuelto leerlo antes de agradecerle. Puedo referirme a su escrito? Lamento desilusionarlo pero una invesitgación reciente de Natgio Geographic e IBM han determinado que toda la humanidad desciende de dos "Evas" y un "Adán" originarios del sudeste asiático. Han tomado muestras de adn, muestras de la saliva, de poblaciones geográficas o económicamente aisladas, al igual que de sus perros por ser el primer animal domesticado por el hombre, y siguiendo las mutaciones llegaron a determinar las distintas corrientes migratorias. Basados en la teoría del más apto, concluyeron, que probablemente en la era glaciar, hubieran sobrevivido en lo que hoy conocemos como continente europeo aquellos humanos que tuvieran la menor cantidad de melanina en su piel, permitiendo de este modo que un sol tibio y debil sintetizara la vitamina D indispensable para la calcificación osea. Según este presupuesto, aquellos que tuvieran mejor la dentadura y los huesos más fuertes podían continuar con la migración o recolectar y cazar en condiciones tan adversas.

Como ud. intuye, el sol tiene mucho que ver, pero dudo realmente que cuando me siento cansada sea el Sol quién me lleva. Prefiero las bajas temperaturas.

Le dejo los dos links, si no se maneja con el inglés, use Google Crhome, pulse el botón derecho y elija traducir. La traducción no será perfecta pero se entiende.
    https://genographic.nationalgeographic.com/human-journey/

Espero volver a leerlo.

Saludos

A Marco Antonio Morales O. le gusta esto.
  3. Marco Antonio Morales O.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    808
    blue spring, muy agradecido por su detenido comentario. La realidad es que viviendo el ser humano pocos años, todo el pasado está resumido en la palabra misterio que me gusta tanto, mis mejores deseos, saludes.

4. Alan Cuadrado

Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    774
    Género:
    Hombre
    El problema de la historia normalmente es confiarla, la historia siempre es contada por alguien más sin más prerrogativas, casi crean un impulso de confianza para quienes las escuchan, el valor de la historia tiene una importancia y propulsión a motivar la razón del presente actual, pero redactar la historia no lo siento con veracidad o alegoría si se trata de un pasado "nunca pasado", como todo lo que solemos controlar al final del día solo suponemos, confiar nuestra historia a la ciencia es confiar a su procedimiento estrictamente experimental, sin embargo el presente lo seguimos escribiendo, quien confíe en el incierto como la historía será, sin embargo hay que escribir y continuar escribiendo después de todo escribimos historia sin hacerlo......

A Marco Antonio Morales O. le gusta esto.
  5. Marco Antonio Morales O.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    808
    Alan Cuadrado, muy agradecido por su comentario, mis mejores deseos, saludes.

A Alan Cuadrado le gusta esto.

Comparte esta página