1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El oso vanidoso. (Fábula)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Adrian Correa, 23 de Marzo de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 5353

1. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre

Un oso caminaba muy tranquilo por el bosque porque sabía que no había otro animal tan grande como él, ni en ese, ni en otros bosques cercanos.
    Siempre iba con la cabeza bien alta y aprovechándose de su grandeza y fortaleza, hacía que todos los otros animalitos del bosque lo saludaran a su paso. Y si alguno se negaba, le gruñía y lo golpeaba, para que se diera cuenta de quién era el más poderoso.

Él era realmente soberbio, tomaba todo lo que necesitaba, sin pedirle permiso a nadie. Pues sabía que con su gran cuerpo, sus dientes afilados y sus grandes garras, nadie se opondría a sus decisiones.
    Cierto día al caminar por la parte más espesa del bosque y por llevar la cabeza levantada en forma intimidante, pisó una pequeña espina que se le clavo justo en medio de su pata.
    Él sintió el dolor, pero no le dio importancia. Solo dijo “es una pequeña espina, que le puede hacer a un gran oso como yo”. Y siguió su camino.
    En la noche sintió un gran dolor en la pata que se había pinchado. Le costo un poco dormirse, pero al final lo logró.
    Al día siguiente su pata estaba muy hinchada y le costaba caminar.
    El poderoso oso intentó sacarse la espina, pero sus garras eran tan grandes que le fue imposible.
    Su pata estaba cada vez peor, y se sintió afiebrado.
    Entonces esa mañana no se levanto, se quedo acostado en la puerta de su cueva.
    Los otros animales, acostumbrados a tener que saludar al oso, notaron enseguida su ausencia.
    Presa de su curiosidad, fueron todos a ver que le pasaba.
    Al llegar vieron al oso tendido en la puerta de su cueva, muy afiebrado y con la pata hinchada por la infección provocada por la espina.
    Ninguno de ellos se animaba a acercarse, ni siquiera a preguntarle que era lo que le pasaba, porque él era tan soberbio que no sabían como reaccionaría.
    Entonces un pequeño pajarito, tomó coraje, se acercó y le preguntó.
    - Buen día oso, ¿qué es lo que le sucede?
    El oso con malos modos contestó.
    - Nada que a ustedes les interese, esto es algo que yo solo puedo resolver.
    Entonces el pajarito revoloteó en torno al oso y vio esa pequeña espinita clavada en su pata, se acercó nuevamente y dijo:
    -Señor oso, yo con mi pequeño pico podría fácilmente sacar esa espinita de su pata.
    [SIZE=4]Y el oso le respondió.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]¿Tú crees que si yo con mi inteligencia y mis grandes garras no he podido, podrás tú que eres un insignificante pajarito?[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]Y dando un fuerte gruñido les gritó.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]- Váyanse todos de aquí, que yo solo puedo arreglarme.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]Todos los animales obedecieron sin discutir y dejaron otra vez solo al gran oso.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]Al día siguiente, apenas salió el sol, el pajarito voló otra vez hasta su cueva, encontrándose con la gran sorpresa de que el oso había muerto.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]Entonces se posó triste sobre una rama y pensó.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]“Yo hubiera podido sacarle la espina fácilmente con mi pequeño pico, pero el no quiso.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]Pobre oso, murió por ser tan vanidoso”[/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Arial Unicode MS] [/FONT][/SIZE][FONT=Arial Unicode MS]

[FONT=Georgia][SIZE=4]Moraleja[/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4]La soberbia es algo que nos va encerrando en nosotros mismos y que no nos deja darnos cuenta de que muchas veces necesitamos del que menos pensamos o del que menos importancia le damos.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]En este mundo nadie es mejor que el otro, somos todos actores de una misma película. Dónde cada uno cumple su rol y entre todos hacemos el resultado final.[/SIZE]
    [FONT=Arial Unicode MS][SIZE=4] [/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 24 de Marzo de 2011
    A Almahern y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Teclado

Teclado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Mia felicitaciones por tan bello escrito .

3. Adrian Correa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, te cuento que es la primera vez que coloco un escrito en el portal.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Te mando un beso grande y mis mas sinceras gracias.

4. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido amigo Adrián. Muy hermosa tu fábula, por ser la primera, pero lo que más me gustó, fue tu moraleja.
    en ella se refleja tu pensamiento y tú valía, en tu ser, por lo tanto y por ser mi amigo te dejo, estrellas, reputación
    y cariñoso Abrazos Uruguayos

5. Adrian Correa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, no sabes cuanto te agradezco tu comentario, ya que al incursionar en algo nuevo, siempre existe el miedo a las opiniones de los demas, que son el reflejo de nuestra obra.
    Te mando un beso grande y te lo agradezco de corazon.

6. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Un buen trabajo amigo y sobre todo una buena fabula,
    que deja entrever tu corazón y tu alma buena.
    Abrazos y estrellas para ti amigo.
    Lola

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Muy buena fábula amigo! Nunca te había leido en prosa y me gustó hacerlo.
    Cariños

8. Rosaela

Rosaela Invitado

Muy buena fábula Adrian. Muchas gracias por la lectura.

Saludos

9. Adrian Correa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, lo bueno de las fabulas es que sabemos que dejan algo en el alma o en el corazon.
    Te mando un beso grande y muchas gracias.

10. Adrian Correa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, recien estoy incursionando en esto de la prosa.
    Me alegro que te hubiera gustado.
    Te mando un beso grande y te felicito.

11. Adrian Correa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, muchas gracias por tu comentario.
    Te mando un beso grande.

Comparte esta página