1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El paciente de la sala cuatro

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Sikus, 11 de Febrero de 2020. Respuestas: 7 | Visitas: 76

Tags:
  1. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.614
    Género:
    Hombre
    5014a8cd6ade5cffa297d26ff17182a1.jpg
    El paciente de la sala cuatro

—Su Majestad, oh, princesa campesina:

Hace meses que estoy escribiendo un poema para deleitarle.
    Seguro estoy de que jamás sus gráciles ojos han detenido su luz en más excelsas líneas que las que estoy pronto a presentarle, en las que se describen su magnífica y terrible hermosura salvaje.

Pero... he aquí el problema: se me ha derretido otra vez, sí, mi poema y como bien ve, su servidor es manco...

Le contaré con lujo de detalles, si no altero su paz (y si no me duermo).

Esta mañana mi almohada era un estanque negro.
    Allí flotaban las palomas, las orquídeas... allá se veía también el broche de vuestro ondulante cabello.

No podía creerlo, repasé la tabla periódica de los elementos, o sea, la lista de los elementos que uso periódicamente y la tinta no estaba...

Tengo miedo, oh doncella princesa, tengo miedo...

Si me quedo despierto no puedo escribir, porque no tengo manos, porque además no tengo tinta.
    Pero si duermo, otra vez las manos me brotan, me pongo feliz y el tintero se colma de tinta...

Oh, perdón mi Majestad...
    me estoy durmiendo,
    déjeme apoyar mi cabeza en su regazo... zzz... zzz... zzz... ¿Usted también dormirá?

Discúlpeme si ronco más fuerte que los cocodrilos rosados del vecino del fondo... y si sueño con la suavidad de su piel...
    ahh, y ojo con sus faldas... por si se vuelve a volcar la tinta desde mi encéfalo... zzz... zzz...

........

Ohhh, sí... las manos me brotan y el tintero se colma de tinta...
    y rebosa y se comienza a anegar mi escritorio.

Me apresuro. Corro de un lado al otro de la pieza, tiro todo, buscando las hojas de carta.

Vuelan hipopótamos peludos, extraterrestres comiendo papa, pelícanos furiosos, tractores labrando un futuro mejor para mi madre, películas de terror donde el protagonista queda mudo y el malo no traga la sopa, novelas de junco... uf, casi se desploma la estantería de mi último verano.

Pero nada... no aparecen mis papeles.

Se inunda mi oficina.
    ¿De dónde sacaré más letras frescas para completar el verso en el que mencionaba su sonrisa de hojalata, onírica princesa de la ensoñación de mis realidades confusas?

¡Ufffh! Acá están. Oh, no, ¡estos papeles no tienen ni una letra!

Pero ya la oficina tiene tinta hasta la altura de mis tobillos.
    Mis temblorosos dedos de alambre exprimen la pluma de rinoceronte sobre el blanco papel y las gárgolas del techo me hacen bullying.

Claro, ¡son ellas, son ellas! Se robaron mi poema, lo están masticando...

¡Malditas criaturas del averno!
    ¡Devolvedme mi arte o ya veréis lo que es la furia artística del escritor!
    ¿O no sabéis que puedo despertar en un abrir y cerrar del gran ojo de un cíclope y apretar el "delete" y eliminaros desde el tercer capítulo en adelante?

Pero ellas ríen, sí y se rascan la panza, saben que en la realidad yo nunca escribí esa novela.
    Son seres desalmados, cuyo único propósito es no permitirme llevarle el poema a mi princesa campesina.

¡Ohhh, no! ¡Dime que no es verdad!
    ¡¡¡Se me cae el otoño, ufff!!! ¡Aaghh!

........

Oh, cuánto lo siento... he vuelto a despertar.
    ¿Princesa? ¿Majestad? ¿Mi señora?
    ¿Está por ahí? ¿Le sigo contando?
    ........

La negra noche tañía a cuatro manos, junto con el viento la sinfonía de la desesperación.

Y de la almohada de la cama veintisiete de la sala cuatro fluía oscura tinta arremolinada...
    Arrastrando por los pasillos toda suerte de criaturas grandes y pequeñas así como también la estatua de la reina.
    ........

La noche cerraba su velo impermeable y los fantasmas de bata blanca con jeringas confluían hacia el comedor para quejarse de la cena de legumbres y disertar sobre la embriaguez de tinta del paciente de la sala cuatro.

........
    By Hulussi_Ñe'êpoty®

Última modificación: 11 de Febrero de 2020
    A luna roja y Cecy B les gusta esto.
  2. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.617

Aquí estoy de este lado también, contenta de leerte,
    sin dudas y como te decía, vas fluyendo y fluyendo y me encanta que así sea.
    Locura linda, locura de amor por las letras, chispa creadora, batallas contra la falta de inspiración, todo es un combo que engloba las circunstancias de quienes amamos la pluma.
    No se puede vivir sin la pluma...
    La locura no molesta en tanto y en cuanto edifique el espíritu y el cuore.
    Eso desde lo introspectivo.
    En cuanto a la diversidad y/ o singularidad de tus imágenes (incluida la del tractor) qué te puedo decir que ya no te haya expresado.
    De verdad tenés el don de la coherente incoherencia, porque tus caos tienen un orden y una chispa que pone "lu" en los momentos de lectura.
    Si por estas áreas no viene mucha gente... no importa porque la satisfacción del trabajo, el entusiasmo y la alegría de escribir sin cadenas emocionales, es la idea más valiosa.
    Me gustó mucho, me brindaste un buen momento y ojalá sigamos navegando ríos de tinta.
    Abrazos y mis deseos de que nunca dejes de soñar tus universos de letras.

A Sikus le gusta esto.
  3. luna roja

luna roja Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.115
    me encantó navegar por el laberinto de tus letras...
    Saludos cordiales

A Sikus le gusta esto.
  4. Gustavo Cervantes

Gustavo Cervantes un loco en la cornisa

Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.679
    Género:
    Hombre
    en este viaje me descubrí a mi mismo en mis escapes mentales...very smooth en trance poético...
    Bueno, cuando me emborracho

Nice .

5. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.614
    Género:
    Hombre
    Mo chara anam, mi amiga del alma!!! Desperté sobre una roca a orillas del mar irlandés, con las algas enredadas en mi cabello... había que despertar, sí pero no a la realidad chata, los poetas, los escritores, nunca viven absolutamente despiertos. Los miras y van sonriendo, porque miran los árboles y ven Ents, miran la luna y esta les guiña el ojo... La situación del paciente de la sala cuatro puede ser la mía o la tuya :) ;) Y... espero que nunca se encuentre una medicina que "cure esta locura" :) :)
    Tus devoluciones son enriquecedoras y son como proseguir en un dueto, al continuar compartiendo aquí y allá las sonrisas necesarias para cada jornada.

Un abrazo quebrantacostillas para ti y bueno... saca los remos, que la corriente de tinta se viene intensa!!!!!!!!
    ¿Sabes por qué???
    Because I'm irishhhh!!!!

A Cecy B le gusta esto.
  6. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.614
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por disfrutar el viaje por los pasillos de la locura de los poetas. Agradezco mucho tu visita, que tengas una feliz tarde!
    Saludos con afecto, y bendiciones multiplicadas!

A luna roja le gusta esto.
  7. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.617

Que siga el impulso verde y la linda locura de escribir en libertad.
    Hugs y mate dul... ok, ok, amargo for you ;).

8. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.614
    Género:
    Hombre
    Sin duda muchos se podrían sentir identificados, pues siempre hay un grado de "locura" en los amantes de las letras. No se trata de alcohol, se trata de tinta.
    Saludos cordiales. Gracias por leer.

A Gustavo Cervantes le gusta esto.

Comparte esta página