1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El pajagato

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por anangelis, 27 de Febrero de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 831

  1. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    De pronto me encuentro escribiendo con el rabo de un gato , de un gato con alas que ronda las esquinas de los bares bebiendo ginebra a grandes tragos : es mi pajagato, un ladrón de voces agudas; las extrae directamente de las laringes de los borrachos cortando los cuellos con un abrecartas de marfil pulido . Cuando bebe levita , se eleva hasta las estanterías más altas y poco a poco va dando sorbos a las botellas de aguardiente y cuando se le calienta la sangre, se transforma su cabeza en un ventilador de aspas doradas que refrigera la estancia y la gente aprovecha los giros rápidos para cortar el salchichón en finas lonchas , se hacen bocatas y el pajagato se avalanza sobre ellos con sus garras de uñas pintadas color fucsia, los atrapa , sale a la calle a arrojarlos a los patios de los asilos ; conforme caen ,se transforman en flores de enormes bulbos olorosos que atraen sin remedio la atención de los viejos por su parloteo exaltado y chillón , las cogen y se quedan pegados a ellas , las engullen , no pasan de su esófago y atrapan sus almas en el pecho , que se hincha y se hincha y explota dejando salir las almas que se elevan y se reúnen tejiendo un abrigo de almas seniles , talla XS , perfecto para abrigar pajagatos en los gélidos días de invierno , cuando el alcohol escasea y no queda leña.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Febrero de 2015
  2. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Una imaginación sin limites en este cuento tan suigeneris. Mi saludo cordial.
     
    #2

Comparte esta página