1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el pájaro azul y una bella prosa que no fue

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Guerrion, 11 de Septiembre de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 324

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Sobre el cómodo sofá que está en el jardín estoy esperando por algo, creo por la inspiración. Ahora tengo en mi regazo el fajo de papeles blancos (copy paper/papel de copia) que me hiciste sacar al sol. No me gustan las libretas sino las hojas sueltas, desordenadas y la felicidad que me causan cuando en el revoltijo busco alguna frase por ahí escondida o ya tan borrosa que ni la lupa me da esperanzas de poder recuperar lo pensado.

Nunca se cómo empezar y peor cuando esa deliciosa aroma que sube, baja, llega o que siempre ha estado no aparece por ningún lado. Y como es natural, la bella naturaleza me declara un loco por andar pensando en ti y no en ella que me regala tanto, incluyendo muchas otras razones que se me escapan, otra vez y como antes, por andar dándomelas de tu poeta.

Sobre el árbol con frutos de sombra un pájaro azul se paró y con gesto vigoroso me saludo y dijo; - no os preocupéis que no pienso cagarme sobre ti, mas bien, vengo a cantarte “porque cantando se van las penas".
    - No pues orales, le contesté. Entonces echate “la que se fue” pero antes y volando traime una chela.

En fin, el pájaro y yo la pasamos bien. Me contó de sus penas, de una pájara que lo traía volando bajo y que los gatos eran de lo más culeros. También, que no gustaba más de las típicas semillas, sino de la cebada fermentada y que por gustarle chingos las rolas mexicanas que se paseaba por mi jardín seguido.

De alguna manera el emplumado se disculpó por volar sobre mi soberanía hogareña, pero por respetos me aseguro que, el humilde espacio que visitaba no era su cagadero, sino muy a la distancia. - No hay bronca, mi jardín es tu jardín - le respondí. Eso si, recuerdo que le causo gracia ese nombre que los humanos le pusimos, “pájaro” pero un gran disgusto cuando le dije que a cierta cosa, muy intima, también le llamábamos como a él.
    Después de la noticia que le molestó, al igual que el tiempo el amigo tambien voló y me quede pensando que era mejor no escribir o compartir mucho cuando se está con un recién amigo.

Fidel Guerra. Oregon. Septiembre, 2021.

Última modificación: 11 de Septiembre de 2021

Comparte esta página