1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El payasete fiel(dedicado)

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por LOLA PEREZ, 9 de Agosto de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 12392

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

El payasete fiel.

Irene y Elena eran dos niñas muy vivas y también eran primitas, por eso se juntaban en vacaciones.
    En una ocasión sus papás las llevaron al circo y con gran entusiasmo, rieron y saltaron, hasta que… ¡OH que susto, salieron los payasos! sus papás las animaron y dijeron que daba mucha risa, pero a Irene que era una niña vivaz y decidida, a pesar de todo no le hizo mucha gracia.
    Elena que era un poco menor en la edad, se asusto desde el primer momento y lloro, el payaso muy preocupado “pues no le gustaba que llorasen los peques” dijo…haber ¿estas niñas tan guapas de donde son?
    Irene que charlaba como una cotorrilla, enseguida se calmo y mirando al payaso, con cierta reserva, dijo…yo de Nájera ¿y tú?
    El payasete ante el desparpajo de la niña se echo a reír y en ese momento su primita Elena también rió, pero, con mucho entusiasmo no lo hacían, más bien con cierto nerviosismo.
    El payasete que estaba acostumbrado y entendía a los niños les dijo…
    [SIZE=4]Haber ¿a qué parque iréis mañana a jugar? Las niñas encogieron sus pequeños hombros en señal de asombro ¿Por qué preguntaría eso el payasete?[/SIZE]
    [FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Irene al ser un poquito más mayor, pregunto a sus papás y dijeron que irían a los viveros, un parque muy grande y bonito que hay en Valencia (donde reside Elena)[/SIZE][/FONT][/FONT][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]¿Para qué querría el payasete saber donde jugaban las niñas?[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Así quedo todo, salieron del circo ya cansadas fueron a casita a darse un baño muy relajante, en el cual jugaron en la bañera las dos juntitas, con peces ranas y demás fauna marina.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Al día siguiente, después de portarse muy bien en el desayuno y comerse todo lo que se les dio, se vistieron y se fueron al parque, corretearon con mucho entusiasmo por los jardines y cual seria su sorpresa, el payasete apareció (claro está, iba sin narizota) pues parece ser que eso es lo que más asustaba a los pequeños.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Las dos niñas muy sorprendidas se miraban y no podían creer lo que veían, era el mismo, el del circo ¿y como estaba allí?[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Ellas no podían suponer que ese payasete, era tan humano, que no podía dejar que esas niñas tuviesen miedo de un payaso.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Con ellas jugo en el parque, las llevo a ver los patitos del estanque, después, al despedirse, les dijo…[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Tomad entradas para que mañana volváis al circo ¿verdad que ya no vais a llorar?[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Las niñas no querían que se marchara, ¡lo estaban pasando también con el![/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Me llamo Ricardo, les dijo y dándoles un besito se fue.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Al día siguiente después de merendar, las dos pequeñas dijeron ¿nos vamos al circo?[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Sus papás muy contentos del entusiasmo que tenían, les dijeron que si claro está ¡Nos vamos al circo![/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Estaban tan entusiasmadas, que solo pensaban en el momento de los payasos y cuando ya salieron, se quedaron muy apenadas, no veían por ningún lado a su amigo Ricardo, Elena ya empezaba a pucherear sus mofletes, cuando por detrás una voz les dijo…[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Aquí esotyyyy… [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]El payasete no podía fallar, era muy fiel a sus ideas y ese día hizo una de sus mejores interpretaciones.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]El payasete Ricardo estaba muy contento de ver tanto entusiasmo en las niñas, le despidieron con un beso y un hasta pronto.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Que días tan felices pasaron, lo recordaran toda la vida.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/B][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=red]LolaPérez[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]

[B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=black]Dedicado a mi nieta Elena y a mi sobrina nieta Irene[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Septiembre de 2010
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Century][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green]Querida Lola, ¡¡¡que tierno!!![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]¡¡¡¡¡Quiero ir al circo....!!!!!!![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Besos y Estrellas de colores[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Precioso, un payaso con un corazón de oro, como el tuyo, querida Lola!
    Elena e Irene deben dormir muy felices al escucharte contarles esta bella historia, soñarán con Ricardo "El payasete fiel", y reirán con él!
    Besos,
    Chiqui.-

(No pude esperar hasta mañana, así que corrí a leerlo, jejejeje)

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    LOLITA.- A más de ser entretenido e interesante vuestro cuento infantil, con ese exquisito sabor de curiosidad, cumple con su objetivo principal de las enseñanzas sobre los valores morales que se debe forjar en los niños: puntualidad, obediencia, alegría… Dejo mis estrellas para que tus enseñanzas con esa pedagogía de cariño que demuestras con los niños tengan los mejores frutos.

Muchos abrazos y besos.

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hermoso, Lola, y a la vez tierno cuento, que seguro que a tus niñas les gustara leer…
    Un cuento con una conclusión que lleva implícita la moraleja en el propio relato.
    Felicidades mi querida amiga.
    Un abrazo y estrellas.

6. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¿Nos vamos? dime cuando tenemos uno en Madrid y...¡¡¡¡y nos vamos!!!!Con besos y cariñotes.
    Lola

7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Ya vi. Pura impaciencia, eso delata tu sentido amplio de el interés por las cosas.
    Gracias amiga, pues resulta, que en el portal casi nadie lee las prosas y a mi me gusta escribir para niños, los cuentos solo puedo meterlos en prosa.
    Abrazotes grandes amiga.
    Lola

8. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Espero lograr esos objetivos, tus comentarios me ayudan a seguir en la lucha, porque la vida es lucha (sin armas, digo) sin lucha no llegamos a ningún puerto.
    Amigo te tengo presente en mi tiempo.
    Gracias por ser como eres.
    Estoy contigo en esos abrazos y besos que me envías.

9. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Ayyyy... amigo, esa casita de tu avatar se merece un cuento, haber si aparecen por aquí las musas y me dejan inspiración.
    Gracias por tu bello comentario, siempre tan estimulante y agradable, esto da siempre bríos para seguir adelante.
    Abrazotes y un te quiero amigo.
    Lola

10. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    No podía faltar el amor a tus niñas, un cuento precioso mi Lola, seguro alguna princesa que también siente pánico por la nariz roja, le gustará.
    Besos mi vida, cuídate mucho.

11. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    Un hermoso dedicado, lindo cuento que he disfrutado leer, sin duda esos momentos riendo con el payaso, lo recordaran cuando esten grandes tus chicas, son bellas sensaciones que no se olvidan, gracias por invitarme a leer, y por leerme!

12. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti princesa, es para mi un honor zambullirme en tus letras.
    Eres una mujer coraje y eso tiene para mi mucho valor.
    Recoje este gran abrazo que te dejo.
    Lola

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Creo le habrá gustado a la princesa, estas dos pitusas escuchan y ríen, aun son un pocos micos, pero cuando crezcan tendrán un grato recuerdo.
    Te dejo besotes y un abrazo.
    Lola

Comparte esta página