1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Péndulo Del Tiempo

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por joblam, 4 de Noviembre de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 1099

1. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    “Siento que alguien observa con atención. El peso de una mirada en mis hombros es agobiante. De pronto no encuentro la causa y mucho menos al demencial y cíclico sonido que mantiene tensos mis sentidos”.

Acostado, totalmente desnudo, Williams en una reflexión, pensaba en las ideas que merodeaban y en el tenue hilo que lo mantenía aferrado a la vida. Sentía la fragilidad al cuidarlo con mucho celo. Meditaba sobre el mecanismo al cual nos atan cuando nacemos marcando el inexorable camino al andar.
    Tic tac, tic tac, tic tac.

“Al salir cada mañana y abrir la ventana del mundo todos me miran y al momento, quedo desnudo, solitario, acorralado. Intento tapar mi pudor y es imposible. La carga de muchas visiones lacera con furor todo mi cuerpo al pretender escapar indemne. Siempre el mismo ruido ensordecedor y tenaz penetrando hondo”.

Regresa a la intimidad del refugio y ve retratadas en el espejo decenas de bocas que ríen, lloran y otras, con mucha profundidad, muestran reflejos de tristezas, congojas, desánimos. Inicia la búsqueda de su imagen mientras la confusión lo arropa. Todas se parecen a él. Ninguna es.

“Me he propuesto como meta, abrir la pesada puerta que hay dentro de mí, pero no sé adónde conduce. Con la curiosidad infantil, he colocado muchas veces la mano en la manija y el temor invade mis sentidos. Después de intentos fallidos, he logrado girarla y admiré un mundo fantástico desconocido; un atractivo paraíso; un edén de emociones que embriagaron y exaltaron mi ego hasta el punto del éxtasis. Con ellas llegó también la disyuntiva de acceder a dos nuevas entradas, debiendo ingresar a una sola. Una ancha; otra muy angosta. Con sensatez debía elegir la adecuada sin volver atrás. No dejaba de percibir aquel eco opresivo e imborrable”.

En desorden sobre la mesa estaban su lápiz, vidas a medio escribir, gomas de borrar. Regadas abajo descansaban un sinnúmero de hojas arrugadas con historias que a veces parecían no tener sentido; en medio de las mismas, un rumor de voces que cuchicheaban marcando el entorno. Al gastar el grafito, el movimiento cesaba en la cabeza regresando la quietud por el instante donde dibujaba sueños, ilusiones, deseos. Con cada cuartilla rayada el lastre de la emoción amainaba.
    Tic, tac, tic tac, tic tac.

El reflejo se hizo notorio. Empezó a ver la imagen con tierna mirada de niño; ojos escudriñadores de imberbe y entrecejo receloso de adulto. Captó que el contorno borroso pasó a una clara nitidez. Mostraron sonrisas limpias, llenas de frescura, sinceridad. Asomando ambos las manos derechas extendidas fundieron un sólido y fraternal abrazo. Había en el ambiente un murmullo transformado de turbado a musical; de angustioso a ameno y aún así, después de un fúlgido Sol, además mostrando Selene un luminoso brillo, no perdía la implacable actitud:

2. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Joblam muy bellas tus palabras, donde dejas ver que quieres abrir tu puerta pero temes el no conocer, y cuando lo hiciste te sorprendía la maravilla que allí veías. Un preciosidad tu relato gran amigo. Besos y abrazos junto con mis estrellas y también "repu" por merecerla. Yolena

3. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Dibujé las distintas etapas en la vida de un ser humano hasta el reencuentro consigo mismo. Agradezco tu visita y tu comentario. Recibe un afectuoso abrazo venezolano.

4. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Género:
    Mujer
    Cuando se llega a conocerse a uno mismo es el mayor gozo que puede haber, cuando se siente y se sabe el sentimiento, cuando no necesitas nada del exterior porque tú ser está lleno de amor, de paz, de alegría y todo eso lo puedes compartir con los demás, sin la necesidad de depender emocionalmente eso es lo más lindo!, preciosa prosa Joblam y precioso reencuentro con el ser que interiormente está necesitado de que lo amemos tal y como es, que disfrutemos de su morada que, aunque es bella, pocas veces nos quedamos refugiados ante tanta belleza que nos asusta, es increíble pero lo dulcemente bello nos produce un choque, estamos acostumbrados a sufrir que ya, tanta belleza nos aterra, me encantó un abrazo fuerte Joblam

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre, sorprendente placer, leerte
    besos y estrellas
    Rosario

6. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Qué hermosa forma de comentar. Admiro tu manera de pensar y de ver la vida. Un gusto recibirte en mi rincón. Recibe un efusivo abrazo venezolano.

7. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario. Mi sendero está iluminado con las estrellas. Agradable tu presencia. Besos.

8. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Hola poeta, me gusto mucho tu prosa, es bueno a veces dar vistazos a las puertas interna, creo que vos descubriste cosas en la tuya. Un cordial saludos y estrellas. César.

9. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre

Un gusto enorme recibir tu visita a las palabras acomodadas. Gracias por las estrellas. Recibe un afectuoso saludo venezolano.

Comparte esta página