1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El pequeño mundo de los indígenas

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Alan Cuadrado, 10 de Enero de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 1143

  1. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    Hace uno tiempo coca cola lanzó un anuncio publicitario para incentivar la propaganda navideña en una comunidad indígena de Oaxaca México, pero creo bastante en el absurdo de su contenido dado el contexto, por un lado la urgencia de desarrollo sustentable o responsabilidad social de coca cola para una aceptación en el mercado que posibilite compensando sus daños a la so...ciedad y por otro lado un beneficio de la imagen que genera una comunidad indígena, dejando de un lado la repetitiva y pegajosa canción de los daños de coca cola, sólo debería profundizarse un poco más (la tragedia de los indígenas no es por si misma una tragedia), el daño tangible se encuentra en la negación de sus garantías individuales (educacion, salud, nutricion, vivienda…)por parte del Estado y la exclución de particulares para proveer herramentas de trabajo, más no en todo lo que ignoran de la “sofisticada civilización “ y a su vez todo lo que ignoramos de ellos que si es una tragedia, al final del día el indígena y mestizos de los mismos con el tiempo fueron usando sus tenis nike, se ponen etiquetas y distintivos para anhelar una imagen “unica” que en plenitud se convierte en tan común “no tan distinta de los demás”, el mundo “civilizado” suele ser muy pequeño después de todo, con esto me refiero que… entre mundos pequeños siempre compartiremos eternamente la ignorancia si no salimos del mismo es decir; que la ignorancia es por igual y no aislada entre “civilizados e indígenas”, pero el día que coca cola otorgue su ayuda sin hacer un comercial forzado yo mismo me paro a aplaudir desde mi mundo pequeño….
    Por cierto la leche lleva años publicitando con la imagen de la tragedia en una estereotipo de famila que no existe desde otro mundo pequeño… la diferencia está en que ellos si posaron para la foto.
     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Alan.
    "Protestar o instruir" al ciudadano comùn !!!... que aprenda a "razonar" mediante un escrito de "desaprobaciòn", de un lìquido que tanto mal hace a la "salud" especialmente a la infantil y adolescente !!!; es una tarea muy difìcil en estos tiempos; donde matan a los educadores "Normalistas" desaparecièndolos como el "èter", ya que eran ellos los encargados de modificar sus "mentes" en algo " aprovechable" ???; un paìs donde desgraciadamente las "bandas del narcotràfico y humano" (secuestros, asesinatos, vejaciones y violaciones) es al orden del dìa..., donde sus "Polìticos" se enriquecen en la "mendicidad de un pueblo", que le han robado su derecho a la: "tierra, agua, espacio y el mismo aire", le queda la esperanza de su Virgen "Guadalupe"... que con tantos "satèlites en el espacio sideral" las pèlegarias y oraciones "rebotan" hacia la (ignominia y miseria) e iniciar la lucha es "inutil", ya que està prohido el grito liberador de los "Sindicatos y Opositores", en vista que ni los pobres asesinados por los sicarios a paga.., ni siquiera pueden "gritar" su ultimo "aliento de desgracia" ???; esperemos que los "extraterrestres" nos salven y se los coman vivos a esos "Polìticos" H de P., igual como se comen vivos a los Mexicanos, te deparo en el 2016 un futuro mejor, te saludo. Afro d'Olivàn.
     
    #2
    A GEORTRIZIA y Alan Cuadrado les gusta esto.
  3. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario, como siempre profundizas en los contextos pero es un tema que duele confundirse en consecuencias, la raíz de toda sociedad esta inmiscuida en su cultura, eres acertivo cuando dices que es difícil concientizar pues la intelectualidad y la conciencia se esconde como degenerado social que no encaja, la supuesta diplomacia es una burguesa que todos conocen en el radio, es el falso defensor, el que todos conocen, el que su opinión vale por más que todas las palabras sueltas del internet, la opinión crítica esta secuestrada y es la misma voz de muchos, la de un burgués que desconoce la real opulencia de la sociedad... Saludos @Bolìvar Alava Mayorga
     
    #3
    A Azucena♥ le gusta esto.
  4. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685
    Pues yo iba a comentar pero @Bolìvar Alava Mayorga ya dijo lo que yo pensaba... jajaja..

    interesante protesta mi querido poeta..

    venía a filosar en mi respuesta, pero luego vi la de mi señor Afro-toassa y me dio risa, y me cambio la idea...

    besos...
     
    #4
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  5. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    @GEORTRIZIA

    Hay tanto que decir que nos falta voz
    Callar es ceder y regalar tu voz interior
    ;)
     
    #5
    A Azucena♥ le gusta esto.

Comparte esta página