1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El piano

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 22 de Septiembre de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 1200

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    El capitán del barco quería salir al mar lo más rápido posible, porque tenía un largo viaje por delante. El tenía que cruzar el océano y su barco estaba muy cargado.
    "Dense prisa!" , dijo refunfuñando a los últimos pasajeros en abordar.
    "Levantaremos anclas! Espero que no lleves demasiado equipaje contigo! "

    De repente vió a un hombre empujando un piano de cola por el puente con sus dos hijos. Casi se traga la pipa:
    "Oye, estás loco? Deja esa cosa en el muelle!"
    "Nos vamos al otro lado del océano. Rafa y Gaby están aprediendo a tocar el piano y violín y necesitan sus instrumentos".
    Durante la travesía, el capitán sintió que la ira le hacía cosquillas en la garganta.
    Los chicos tocaban piano y violín todo el tiempo. Ah, vaya, todas esas notas falsas! Le puso la piel de gallina.

    Bum!! De repente, dió unas palmaditas en el piano con el puño : " silencio, marineros, compadécete de sus oídos. Suban al mástil principal para ver dónde estamos! "
    Los chicos hicieron lo que pidió el capitán y les encantó.
    Su padre le dijo al capitán : "todavía no tocan muy bien, pero verás que se convierten en grandes músicos! "

    En ese momento la voz de Gaby llegó hasta el mástil, "nos están siguiendo piratas! "
    Desafortunadamente, el barco no era un buque de guerra. Pronto fueron alcanzados por los piratas, quienes inmediatamente subieron a la tabla. En un abrir y cerrar de ojos, todos los pasajeros fueron atados a la cubierta y luego los piratas fueron a buscar el botín....
    De pronto uno de ellos gritó : " Un embru...un embru...un piano embrujado! "

    Todos los piratas vinieron a ver el piano. Ellos no sabían que había dos chicos escondidos en el piano. Los dos dieron un concierto muy extraño : Rafa hizo gritar su violín Y Gaby cantó terriblemente con él.
    "Corre por tu vida, esto es un piano maldito! " gritaron los piratas. Saltaron al agua, nadaron hasta su barco y huyeron con el viento en sus velas. Los niños liberaron a todos los pasajeros a bordo. El capitán se rió con ganas del truco que habían realizado los muchachos : "Gracias, músicos !"
    Debo admitirlo : la música a bordo es genial! ".
     
    #1
  2. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.939
    Género:
    Hombre
    A veces de lo que menos esperamos surge la magia. El capitán se llevó una gran lección en tu divertida historia querida bristy. El peso que llevaba en su barco era el de su propio furibundo corazón, al verse en apuros y descubrir lo útil que fueron los niños para su empresa, ese peso se esfumó. Un gusto siempre.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Sí, a veces sucede lo inesperado, la sorpresa, , muchas gracias estimado D. por tu magnífica reflexión. Un gran abrazo poeta
     
    #3
    A Dvaldés le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    La música siempre es genial, incluso cuando no se toca especialmente bien. La vida nos reserva sorpresas y no sabemos muy bien qué derroteros va a tomar. Me ha encantado este cuento y lo mal que quedan los piratas. Es estupendo encontrar relatos así, que nos dibujan una sonrisa en los labios y que nos llevan por aventuras fantásticas. Un cordial saludo y mi mayor reconocimiento a tus lindas letras
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Una gran verdad, la música toma un papel muy importante en la vida del ser humano. Muchas gracias por sus bonitas apreciaciones sobre mis letras y la gentileza de tomar el tiempo para leerme y opinar, mi saludo cordial igualmente poeta. Le deseo una buena semana.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Saludos linda!

    un mágico final
    y una lección para el gruñón
    que sabrá apreciar
    lo valioso de la música en este caso
    aunque no se toque muy bien.
    Qué gusto leer tu cuento y dejarte mi humilde apreciación,

    ligiA
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.590
    Género:
    Hombre

    Que bien diseñada y escrita tu prosa, atrapante relato, deleita, muy buen inicio, nudo y desenlace sorpresivo; me gustó mucho leerte. Saludos desde Colombia.
     
    #7
    A bristy le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias estimada poetisa por tu amable visita a mis letras, mis saludos y aprecio igualmente.
     
    #8
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.860
    Género:
    Mujer
    Mis agradecimientos estimado poeta por tu lectura y gratas apreciaciones sobre mis letras, mis saludos desde la lejanía.
     
    #9

Comparte esta página