1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El píxilismo

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por LetrasdeZarela, 24 de Septiembre de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 952

1. LetrasdeZarela

LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    En este universo somos átomos, me imagino los átomos como píxeles de una foto.
    Millones de cuadritos, unidos para formar una imagen. El píxel de la esquina inferior le comenta a su vecino, ¿crees que haya un píxel igual a mí en algún espacio allá arriba en el extremo derecho superior?. El del lado que es todo un adulto, le dice, ¡no creo!, pero el que esta bajo, es más niño le dice…yo si creo que existe uno, sino igual a ti, algo similar. ¿Podremos escalar de píxel en píxel para poder encontrarlo? Entonces aparece uno más ingenioso que les dice miren, apartémonos un poco de todos estos y observemos de lejos. Todo el grupo de pixeles se partan del grupo mayor, retrocediendo unos pasos atrás y observan la imagen. Exclaman atolondrados..¡allá!, allá arriba si hay uno muy parecido a ti…todos celebran felices, lo hemos encontrado, subiremos hasta él.
    Mi profesora de algebra Wally Vergara, una vez me dijo: Tú cometes un error en la ecuación porque no vez el conjunto, retrocede unos pasos atrás. Vuelve a ejecutar la ecuación mentalmente y descubre donde fallas. Es verdad cuando observamos el conjunto desde otro punto de vista descubrimos otras cosas.

2. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    original punto de vista del universo y la humanidad, todos similares en estructura, diversos en los detalles, pero la igualdad que se encuentre en otro ser, es aparente ya que aún en dos gotas de agua o dos escarchas de nieve a pesar de que su número es incontable...no existe. Incluso un clon es muy diferente a su original, sin embargo tu aportación, (bueno según mi modesta, supina e insignificante opinión), es la solidaridad y la capacidad de las personas en convivir pacíficamente, y agruparnos en intereses comunes para realizarnos como individuos (como lo hacemos en este portal de poetas); y la pequeña disgregación que haces en técnicas y métodos de conocimiento, que nos da la sabiduría para emprender nuevos caminos, nuevas metas, como lo hace tu grupo de píxeles. ¡me encantó tu pequeña historia y te felicito por tu forma de contarla y tu ingenio ( ¿o genio? ) creativo. Saludos

3. LetrasdeZarela

LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Gracias por leerme. Rafael. besos
    Zarela

Comparte esta página