1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El poder de la (no) palabra

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Viruza, 1 de Febrero de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 400

  1. Viruza

    Viruza Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    30
    Género:
    Mujer
    -No quiero estar más con vos- dejó caer con inexplicable frialdad. Lo miraba inmutable sin comprender su propia excesiva crudeza. Le hubiese gustado ser capaz de derramar alguna lágrima para que el momento adquiriera una atmósfera más cálida, más solidaria. Pero la realidad era que le estaba rompiendo el corazón con impasible temeridad.

    Ambos asumían demasiado. Ella no quiso mostrarse lastimera y, pensando en el hecho de que siempre habían sobrado las palabras entre ellos y que parecían comprenderse sólo con miradas -como si sus ojos hablasen un lenguaje propio-, descansaba en la tranquilidad de pensar que él entendía, que la entendía. ¿Pero cómo podría percibir algo que estaba celosamente escondido, algo que ella se había cuidado de no manifestar incluso a sí misma? ¿Cómo era posible aprehender tal cosa?
    Aliviada, lo observó marcharse con la cómoda ilusión de haber cerrado una etapa de una forma madura y atinada...

    Él, ante la inconcebible crueldad de la situación, oía las tajantes y escasas palabras que salían de su boca guardándolas en lo más profundo de su alma sin pedir explicación alguna. De pronto olvidó que la conocía hacía años y vio ante sí a una mujer infame y gélida cuyo único propósito era hacerlo desdichado, miserable.
    Dolido, se marchó con la amargura de la incomprensión, cuyo sabor permanecería junto a él durante mucho tiempo...
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Un relato que deja frío al lector por esa crudeza de un impávido corazón que rompe amor y convivencia sin dejar apelación.

    [​IMG]
     
    #2

Comparte esta página