1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Poder De La Palabra

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 29 de Agosto de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 392

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    EL PODER DE LA PALABRA ES MUY GRANDE, DEBE REGIRNOS LA ETICA AL USARLAS: ¿REALMENTE BENEFICIAN LAS PALABRAS QUE EMPLEAMOS A QUIEN O QUIENES LAS ESCUCHAN Y A NOSOTROS MISMOS?.


    EL PODER DE LA PALABRA


    D: ¿Qué tanto poder tiene la palabra maestro, cuál es su verdadero valor en esta vida?.

    M: El poder de la palabra es más grande de lo que nos podemos imaginar, la palabra crea nuestra realidad.

    D: ¿Cómo es eso maestro?.

    M: Si comprendiéramos realmente el valor de la palabra este mundo fuera otro, muy distinto, mucho mejor; es algo que poco a poco hemos ido comprendiendo.

    D: Es muy interesante, pero, ¿por qué dice eso?.

    M: La palabra se usa en fines publicitarios para crear una reacción en los clientes potenciales, aunque el producto tal vez no sea de la mejor calidad ni satisfaga las necesidades de los clientes a quienes va dirigido; pero en apariencia hacen ver que el producto lo va a hacer.

    D: ¿A dónde quiere llegar?.

    M: Las necesidades humanas son muy variadas, si esa misma creatividad se empleara para realmente satisfacer necesidades, los avances serían mucho más rápidos; cuando el objetivo es meramente mercantil, y el único objetivo es obtener dinero, eso confunde a las personas, y contribuye a perder la confianza en la sociedad y en los principios que la rigen. Hay muchas maneras de servir éticamente y obtener beneficios a través de ello.

    D: Umm.

    M: Las imágenes se refuerzan con palabras, e igualmente las palabras pueden crear imágenes mentales; el poder de la palabra es muy grande, debe regirnos la ética al usarlas: ¿realmente benefician las palabras que empleamos a quien o quienes las escuchan y a nosotros mismos?. Jesucristo en una ocasión hizo alusión al poder de las palabra cuando dijo: No hace tanto daño lo que entra por la boca como lo que sale por ella; y creo que tiene razón, cuando son mal empleadas, y su único fin es engañar u obtener un lucro al emplearlas, sin un fin ético o moral.

    D: Estoy de acuerdo con usted maestro.

    M: La Biblia menciona que en una ocasión un hombre sabio daba un consejo a un rey joven, diciéndole que tratara humanamente al pueblo, y que hablara palabras agradables al referirse a ellos; le hizo ver que al hacerlo el pueblo lo amaría por siempre. Sin embargo el rey solicito la opinión y el consejo de sus amigos, igualmente jóvenes y con escasa experiencia en diplomacia y maneras eficaces de gobernar; le aconsejaron que explotara de una manera cruel al pueblo y que se mostrara insensible con ellos; eso fue la destrucción del rey. Hay que saber elegir las palabras que escuchamos, eligiendo la fuente del consejo.

    D: Umm.

    M: Las palabras que la sociedad ha decidido escuchar en el curso de su historia han influido en su bienestar o malestar; creo que ahora ya somos más sabios y empezamos a elegir mejor, para darle el curso correcto a la vida humana y social.


    Conclusión:

    El maestro dice que el valor de las palabras es muy grande, más de lo que nos podemos imaginar, que crean la realidad del individuo, de una familia o de la sociedad entera; que el saber emplearlas es primordial para crear la realidad que queremos experimentar como individuos o sociedad, por lo que nos insta a elegir la fuente, el origen de donde provienen.


    Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal
     
    #1

Comparte esta página