1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El poderoso hombre

Tema en 'Microprosas' comenzado por percio, 14 de Enero de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1870

1. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    [​IMG][​IMG]
    El hombre, en su andar jactancioso se posa en el pico evolutivo y alzando la mano cree tocarse con los dioses. Baja la mirada y muestra en prepotencia una: civilización desarrollada, naturaleza domesticada y acorralando a la muerte en una celda cada vez mas estrechada.

Pero humanos todos al fin, inflados por la falta de modestia, nos doblamos ante nuestro propio peso y en cuclillas lloramos el deceso, mientras tratamos de aceptar la inevitable y finita verdad.
    Que tan solo somos ceniza de estrellas, cuando perdemos el norte de la voluntad, si la razon de tu vida, ya no lo es mas.

Última modificación: 20 de Enero de 2011
    1 person likes this.
  2. Rosaela

Rosaela Invitado

... y sin perder "... el norte de la volundad...". No somos nada... Un placer Leerte. Gracias Percio

Un saludo

3. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias Rosaela, es un halago.

4. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Sin la razon de tu vida..ya todo perdido.

5. Marceleste

Marceleste Invitado

sabias palabras, que bien lo has dicho, a la tumba no llevamos nada, nuestros trajes de seda, nuestras prendas de oro y plata, nuestros titulos, nuestro nivel social o politico, nuestros roles importantes, nada vale, volvemos a ser nada, aunque bien lo has dicho y siendo condecendiente, al menos nos ves como ceniza de estrellas y eso me parece muy bonito, asi no da tanto miedo el futuro que nos espera. Eres genial poeta. Te dejo estrellas aun, mis cenizas, cuando me entierren. Abrazos.

6. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias mi estimada Effrenus, la razon de tu vida es lo que la sentido a la misma.

7. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Mi estimada Marceleste. eres la segunda coterránea, que me encuentro y gracias por tus palabras. Pensaba cuando hacia estas letras, en Reyes poderosos que doblegaron ejércitos y edificaron grandes naciones, pero que perdieron todo ante la negativa de un amor, la perdida de un hijo o la muerte misma. Al final de todo , las cenizas se la lleva el viento.
    Un abrazo.

8. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Palabras llenas de sabiduría que obligan a reflexionar y poner en práctica. Un gusto leerte. Saludos desde Venezuela.

9. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    El hombre, es tan poderoso, que a la fuerza adquiere todo lo que le rodea, tendrá de todo lo que en esta vida se puede desear, menos lo que mas añora, " amor".
    Un placer el oír tu comentario joblam. Un abrazo.

10. panch

panch Invitado

Me gustó su poesía, su agrabable lectura refresca la mente y queda en el recuerdo. Valga mis felicitaciones y enhorabuena por su excelente labor. Saludos y gracias amigo por compartir.****************
    P.D.: Mis mensajes parecen todos iguales por el momento y lo son, pues me he fastidiado la muñeca derecha y tengo dolor al mover los dedos de la misma, la buena mía, y he tenido que ideármelas para leer los poemas y poder comentarlos dando las gracias y el comentario en sí mismo.

11. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Sabes Panch, el alimento del escrito es la lectura, gracias por hacerlo, y por comentarlo, espero que te mejores de ese dolor que te aqueja. Saludes.

Comparte esta página