1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El poema más hermoso del mundo

Tema en 'Microprosas' comenzado por Mis versos libres, 3 de Noviembre de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 1719

1. Mis versos libres

Mis versos libres Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    El poema más hermoso del mundo nació un día y se perdió por ser muy pequeño.

Los ojos indignados, buscaron haciendo que las cejas se fruncieran.

Los oídos se hicieron sordos ante el reclamo de la lengua. Las manos palpaban en todas
    partes buscando el maravilloso obsequio.

Los pies caminaron incontables leguas e impacientes preguntaban a los ojos, si acaso lo habían visto.

-¿Donde está ese poema?, dilo ahora embustera.

-El corazón lo tiene, respondió la piel sonrojada.

Acorralado, el corazón se defendió:

-¿Para que lo quieren? Es muy pequeño, cabe en uno solo de mis latidos y aún deja espacio.

-Sea como fuere, aún así dánoslo.

El corazón palpitó mezclando en toda la sangre aquel bello poema.

El cuerpo se sintió llenó de vida mientras sentía el calor recorrer cada uno de sus miembros, hasta que por fin llegó a las manos, quienes felices, comenzaron a escribir.

Última modificación: 3 de Noviembre de 2012
  2. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Impresionante creacción,
    Visión poética que expresan las relaciones
    que existen entre las imágenes, la realidad
    y el lenguaje.
    Saludo.PD: no hay poema pequeño...solo los hay cortos.

3. Mis versos libres

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    No pensé que resumir fuera tan difícil. Admiro a quienes son capaces de lograrlo manteniendo la calidad, la estética y la originalidad. Muchas gracias por el comentario. Saluditos viajeros.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ¿Será ese el camino de la inspiración?Breve o no lo resguarda el corazón y recorre todos los sentidos. Un gusto leerte, un abrazo!

5. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Hermoso relato, me gusta el lenguaje de tus imágenes.

Un gusto leerte.

Un abrazo.

6. TARA_S

TARA_S Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Jamás podrá escribirse el poema más hermoso del mundo porque no hay palabras suficientes que lo describan, es tan pequeño que cabe en una sonrisa, en una mirada o incluso en un suspiro y a la vez tan inmenso que aún escribiéndolo en el firmamento faltaría espacio, el poema más hermoso del mundo dura lo que dura un latido y hace falta una eternidad para entenderlo... no podrá escribirse el poema más hermoso del mundo, pero estas palabras tuyas se le acercan mucho.

Besos

7. Mis versos libres

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    Yo creo que sí,Marea, la inspiración es parte de todo el ser, tanto del cuerpo como del espíritu y es hasta que se decide el corazón cuando entusiasma a todos los miembros, cuando se comienza a escribir. Gracias por el comentario, un abrazo.

8. Mis versos libres

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias. Creo que un escrito sin imágenes, ya sea un cuento, un relato o un poema, por bello que sea, le quita al lector la oportunidad de sentirse parte de lo leído. Gracias por el comentario Violeta, saludos.

9. Mis versos libres

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    De acuerdo mi querida TARA, nunca podrá escribirse el poema más bello. Veo los poemas como autos, que salen flamantes de la agencia, son nuevos y hermosos, y en su momento fueron los más hermosos y los más nuevos, así que por un momento se convirtieron en el más bello. Qué opinas ¿??¿?? Así o más loco ¿??? Besos y abrazos !!

10. yellows

yellows Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Excelente! Me ha gustado enormemente el poema pequeño! a veces las pequeñas cosas son las que engrandecen la vida... y mas aun el alma. Un abrazo amigo!

11. Mis versos libres

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    Hola, mi estimado amigocho. Gracias por pasar a leer mis aportes. Como siempre, agradecido en gran medida de que te tomes esa molestia. Nos vemos en las letras, cuídate mucho!! Saludos!!

12. Mis versos libres

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21

Muchas gracias mi estimado Ramón, un gusto que te hayan agradado mis cavilaciones. Tienes razón, las cosas pequeñas encierran mucha grandeza y con detalles se hacen los grandes hombres (esa es mía) Saludos pachuqueños.

13. Mis versos libres

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias mi estimado Yellows, pues aquí, tratando de hacerle al escritor. Este no salió tan mal, esperemos a ver lo que sigue. Un saludo y un abrazo hasta tu terruño. Cuídese !!!

Comparte esta página