1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El poeta...

Tema en 'Ensayos y artículos sobre arte poético' comenzado por ANTHUA62, 21 de Mayo de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 1554

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.855
    Género:
    Hombre
    ..."Si, el poeta es un ser solitario que va buscando por el mundo de la letra metáforas que expliquen con la mayor belleza posible el universo de los universos. Esto es, no sólo los que suponemos que existen al mirar el cielo y que nos traspasan y chocan nuestros átomos con las partículas de su inconmensurable noche. Sino también el universo de los sentimientos y del pensamiento: del amor y el de la amargura; el de la desolación y el abandono y, así el de cada sentir que vive multiplicándose dentro y fuera del cuerpo. Porque también se ve y se palpa en el beso y en la profundidad del mirar otros ojos, o en el simple paso de otras galaxias que circulan de frente y en la otra acera. El poeta busca siempre algo que cuando lo encuentra, o mas bien cree haberlo encontrado...se disipa y escapa bellamente de las manos: líquida la poesía solo deja el carmín de su beso impreso en la límpida hoja de papel para testimonio de su presencia y de su canto y encanto.
    El poeta mira y vive su mundo intensamente...le siente como la vida fluyendo en las venas y nunca es ajeno a lo que sensiblemente percibe en la piel del alma. Por ello se apresura siempre hambriento de letras para describir todo. Ama con intensidad y evoca el amor y la hermandad: es un ser universal que clama con encomio a que reine la paz y la armonía entre todos los seres humanos. Pero también, consciente de nuestra fragilidad de ánimo como género, observa conmovido la iniquidad y la injusticia; la desigualdad y todos los prejuicios y perjuicios con que el mismo hombre se apuñala. No es un ser iluso, es una entidad viva, latente y sensible, pensante y asequible. Y comprende en su tiempo breve y efímero que tiene que escribir y dar testimonios a quien venga a tomar la pluma renueva. Quiere trascender y aportar y dejar huella en ese amor incansable e insaciable que imprime en su letra. Y tiene el sueño de aquél beso que se da cuando alguien le lee y se conmueve emocionado, para el ser en la verdad de una lágrima que asoma...también un verso"...

    Anthua62
    México 21-05-16
     
    #1
    Última modificación: 21 de Octubre de 2017
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.756
    Me gusta recibidos:
    27.045
    Ayyy amigo Anthua, qué bella y precisa descripción haces de las cualidades de un verdadero poeta, así es amigo, el poeta siente, vive y padece cuantp sucede a su alrededor, capta la esencia del Universo, de su pálpito de vida, de su misterio...
    y los besos, al igual que la poesía, imprimen su sello de belleza haciéndolo todo indeleble y vivo. Me ha encantado leerte, mi querido amigo. Besazos llenos de admiración y de cariño....muáááááácksss...
     
    #2
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.855
    Género:
    Hombre
    Gracias por mirarnos en este espejo que refleja a ambos lados y con el mismo fulgor el mútuo sentir de el Poeta: ecos del mismo canto que reverberan por el mundo en un llamado de amoroso encanto en las letras...
    Mi beso con deleite y admiración en el pétalo que acaricia bella flor...
    anthua62
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página