1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El porque de tu nombre - 2

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Yolena Sanfernan, 29 de Octubre de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 808

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    EL PORQUE DE TU NOMBRE

Continuación (2)

La siguiente semana, tenía cita con un buen ginecólogo, que siguió su embarazo y que tanto le ayudó, en aquella Isla perdida.

Fue a visitar al cirujano y “supuesto” ginecólogo, y le dijo:
    “bien, estoy embarazada y te aseguro que si mi hijo tiene algún problema lo vas a pagar muy caro, no quiero que te cruces en mi camino, pues pudiera ser que no razonase, y así cometer alguna locura contra tu propia vida, tal y como tú has hecho con la de mi hijo y hasta con la mía. Con los hijos no se juega ni con las madres tampoco, reza para que todo salga bien, para que tenga suerte y pueda disfrutar un poco”.

El “tío” ese le contestó: “Perdona, esto ha sido una excepción, ocurre una entre mil, si quieres podemos interrumpir ahora mismo ese embarazo”. Ella le dijo: “[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=#008080]No quiero escuchar ni una palabra más que venga de tu miserable corazón, ni eres profesional ni eres persona, estoy embarazada de tres o cuatro meses, ¿cómo puedes decir eso? ¿tu de qué vas?”[/COLOR][/FONT][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][SIZE=4].[/SIZE][/SIZE][/FONT]
    [SIZE=5]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]El caso es que no dormía, pensando en la posibilidad de que el feto pudiese estar dañado. Aunque el ginecólogo (elegido por ella), -se merece todo el respeto como persona y como profesional-, le había dicho que era un niño, que estaba muy sano y que tenía mucha energía, pero que si lo deseaba podía hacerse una prueba e amniocentesis para comprobarlo.[/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Ella tenía tanto miedo, que habló con su hermana en Madrid, para que le hiciesen la prueba allí, un experto. En el lugar donde vivían (una Isla) ya no tenía confianza ni alegrías. Además estaba el tema de la familia, y además la Navidad, ya le estaba doliendo, antes de que llegase, esa Navidad… También estaba su abuelo, que sería bisabuelo, y ella, sobre todo ella que estaba más sola que la una, ante una situación tan crucial en su vida. Y la Navidad, más tristezas para la Navidad, no le gustaba nada desde que su mamá –tu abuela murió-, ocurrió justo un 9 de Enero.[/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Deseaba tener a su mamá para darle un abrazo y llorar con ella, pero… hacía mucho ya que les dejó, y lo único que hacía era hablar con ella en su tristeza, soledad y dolor.[/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Se olía, sentía y palpaba una tristeza en ella que le inundaba, la incertidumbre la tenía en el aíre, esas dudas… No se resolverían hasta llegar a Madrid y hacerse esa prueba, y convencerse que el ser que llevaba dentro y tanto quería viviría.[/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Vaya futuro más acelerado que le venía de frente, sin frenos, y para abajo. Ella sola –sola ante el peligro-, sola ante una nueva vida, toda una vida y para toda la vida.[/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Un 21 de Diciembre, en el Hospital 12 de Octubre, en la sala de ecografías con un ecógrafo -que además de estar ¡muy bueno!- era uno de los mejores, se le conocía. Le confirmó que era un niño, que estaba sanísimo y que efectivamente tenía mucha energía. Su hermana se emocionó, ella también ¡por supuesto!, creo que pocas veces había visto emocionarse a su hermana, nunca le vio ese gesto.[/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Le dijo que le había saludado con la mano, y es cierto, tu mamá también lo vio. Vio levantar esa manita pequeña muy pequeñita, una manita como en silueta, dibujada, casi transparente, y dentro de una bolsa llena de agua, estabas flotando, parecías bailar de alegría al saber que llegarías a este mundo con todo el amor que tu mamá, aún sin tenerte, por ti sentía. Pedías con alegría venir a la vida, saludaste con tu manita abierta esperando la bienvenida.[/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Día tras día y con todo el dolor que tenía, vivía tu vida y tu alegría, pensó que estaría junto a ti todos los días de su vida. Fue increíble algo que nunca podría explicar, entonces fue cuando decidió tu nombre: VICTOR, si todo iba bien así te llamaría, serías un vencedor para siempre, y ese sería tu nombre. Víctor, vencedor de la muerte y acogedor de la vida.[/SIZE]

[FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Continuará…[/SIZE]
    [RIGHT][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Yolena Sanfernan[/SIZE][/FONT][/RIGHT][FONT=Monotype Corsiva]
    [/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Última modificación: 29 de Octubre de 2010
  3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

VICTOR, hermoso nombre elgido tan amorosamente, orgullo y honra para ti valiente...
    DEjo estrellas t te sigooooooo.
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno y este además me hizo bricar las lagrimas.
    ¡¡Ayyyy ese saludito lo estoy recibiendo yo!!
    Que ternura amiga, me voy emocionando,
    voy a ver si puedo reputar y si no te la dejo desde mi corazón.
    ¡¡Que hermoso encontrarse estas letras para llenarse el alma!!
    Pude dejar la repu y la adorne con estrellas, espero lleguen a VICTOR.

5. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Vidal por tus comentarios, y sobre todo por considerarme valiente. Creo que las circunstancias que cada uno vivamos nos enseña a seguir adelante. Abrazos y besos, Yolena

6. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Lola, gracias amiga, yo también me emocioné con tu comentario, el hecho de que te pusieras en ese lugar y momento, que sintieses como movía su manita, me lo hizo recordar y... también me emocioné. Todos mis abrazos y besos de una gran amistad, siempre. Yolena

7. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Paso a paso, me estas emocionando...
    sigo encantada tu hermosa historia
    besos
    Rosario

8. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que bien va, me gusta, me gusta

salu2

9. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Esta mañana de otoño pasé un ameno instante en tu sentimental historia,
    amor que crece, instinto natural de la mujer... Ustedes nacieron par dar todo
    lo mejor de vuestro ser.
    Pronto estaré de regreso en la tercera parte.
    No hay duda alguna.
    Felicitaciones por tanto amor.

10. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amigo por pasar por mis letras, y sentir lo que en ellas expreso. Amor de madre, por naturaleza. Abrazos, Yolena

11. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Muy bien elegido el nombre!
    tener un hijo gestándose en nuestro vientre no da la fortaleza necesaria para afrontar TODO
    BESOS, sigo leyendo

Comparte esta página