1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El porque de tu nombre - 3

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Yolena Sanfernan, 30 de Octubre de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 876

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    EL PORQUE DE TU NOMBRE

Continuación… (3)

El caso es que las Navidades se tornaron dulces, compartiendo con los hermanos y cuñadas, retomaron el sentir familiar, y se sintió más segura y arropada, estaba entre su familia y así se lo demostraron, los tormentos de unos pueden servir para reunir y compartir de otros.

Tomó fuerzas de una familia para crear otra, aunque solo se tratase de una familia de dos.

Su hermano el pequeño le ayudó mucho, le llevó de fiesta, de cena a un japonés, con japoneses, y se puso a su lado, siempre a su lado, él también estaba esperando un hijo inesperado….

Ahora, ellos tienen dos y son muy felices, así se les ve y además. les sienta bien, se alegra mucho y lo comparte con ellos, aunque en la distancia.

Enero 7, volvió a Amarilla Golf, ya tenía un poco de barriguita, pero no mucha… Vida sana, paseos por el campo, recoger bolas pero no haciendo tantos esfuerzos, comía mucho y sobre todo se pasaba el día bebiendo zumos de naranja naturales.

Febrero pasó igual que Enero y parecía que su pareja se acercaba un poco más a ella, aunque solo parecía..

En Febrero, Amarilla Golf tenía muchos problemas con el fisco, y una sentencia judicial acabó con la luz de todo el campo de golf y las urbanizaciones, tenían que vivir con motores -generadores eléctricos- comprando gasolina en garrafas, peligro constante -tóxicos-, etc… y ella embarazada, lavaba las ropas en la bañera ¡Y con esa barriga ya! Vaya situación vaya forma de esperar tu llegada. Mientras tanto tu papá seguía en la lucha de mantener sus clientes y el campo de prácticas, vaya historia….., la tuya, la de ella…, la todos y cada uno.

A finales de Marzo, vino su hermano el pequeño a visitarla, Semana Santa, lo pasaron bien -sobre todo ellos, que salían por la noche y por el día…-
    Ella en casa, preparando la comida y la casa, pero cuando era posible les acompañaba. Su hermano le dio fuerzas para continuar y afrontarlo todo de buena forma.

Creo que fue a verla a Tenerife, para comprobar que estaba bien, y que no era necesario que se marchase a Madrid, también para conocer como era su pareja y futuro papá. ¡Vaya! como buen hermano fue a dar el visto bueno. Ella encantada ¡claro! Querido y gran hermano, te quiero, pensaba Lena.

En Abril, día 20 fue a la revisión del ginecólogo, y éste le dijo que estabas listo, que le preparaba el informe para el hospital por si se diera el caso de que nacieses antes de lo previsto, que según la lógica de la luna y las estrellas sería para finales de Mayo. Ella se asustó un poco, aún faltaba un mes según lo previsto. El caso es que salió de la consulta y al llegar a casa preparó su bolsa de bebé, no sea que así ocurriese.

Continuaba con sus quehaceres como casi de costumbre, solo que un poco más gorda, tenía 8 kilos más en su cuerpo y una barriguita ya no tan pequeña, pero tersa y morena, sentía cuando te movía, sobre todo por las noches y a la hora de la siesta, decía que le dabas puñetazos y patadas.

Ella escuchaba música clásica y leía poesía, eso os tranquilizaba a ambos, así lo notaba y tenía una complicidad con su barriga que era muy hermoso, era tu vida y su vida en una.

Continuará...
    Yolena Sanfernan

2. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Te expresa muy bien, no resulta pesado leerte y es ameno..........Que me place pardiez..........Un saludo cariñoso

3. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Estimada YOLENA: Este relato está muy bueno. ¡Voto a bríos! TE FELICITO.

4. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Ya quiero saber como y cuando llegó el bebe, tan amena me pareció la lectura, que me dejó con ganas de tenerlo en brazos musitando su nombre.

Gracias por la lectura.

5. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajajaja, aquí estoy con tu peli real...Te estrello y me sigoooo...
    Vidal

6. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno y ahí seguimos emocionándonos a tope.
    ¡¡Que hermosa historia amiga!!
    ¡¡Ya ando yo acurrucándolo!!
    Te dejo un abrazo gigante.
    Lola

7. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Amiga Lola, espero que algún día lo conozcas, verás como está. Creo que algún día... valdrá la pena haber luchado tanto. Besazos, Yolena

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Ah! belleza
    sigo....
    un abrazo
    Rosario

9. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    sigue bueno, muy bueno

salu2

10. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Sigo la continuación de esos recuerdos que describes con tan detallados.
    continuo el hilo de la historia y me recuerda las duros momentos de mi madre.
    Te saludo hoy en un día lluvioso de otoño, pero feliz de estar aquí.
    Fuerte abrazo, ameno momento en esta tarde.

11. ROSA

ROSA Invitado

No dejes de escribir estos relatos,siguelos con esos sentimientos que nos haces llegar a todos.Un abrazo fuerte

12. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Rosa por sentir aquello que expreso. La vida es cruda y real, pero incluso en el sufrimiento, se puede ver el lado bueno. Abrazos y besos. Yolena

13. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Destaco la valentía de esa madre!!! admirable y lógicamente temerosa ante una llegada tan especial
    Besos----sigooo
    PD: engordó poco, yo engordé 17 kilos en mi primer embarazo jaja

14. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Marcela, jajajajaja, es que yo.... contribuyo con la "forma" física y, jajajaja, sobre todo mental. Besazos, Yolena

Comparte esta página