1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El porque de tu nombre

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Yolena Sanfernan, 28 de Octubre de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1012

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    EL PORQUE DE TU NOMBRE
    Dedicado a mi hijo Víctor: Seguramente, si tú no estuvieses aquí yo tampoco lo estaría, al menos no así. Te querré siempre hijo mío.​

El caso es que esa pareja ya no funcionaba, ya no existía una comunicación ni una lucha en conjunto. Pero justo sucedió que a ella tuvieron que intervenirle, una operación nada delicada, pero sí importante para su salud, -extirparon un carcinoma del útero-, es decir Cáncer maligno. Estuvo en ese hospital una semana, sentía miedo.

Pasó la revisión ginecológica bien, todo en orden, nada de secuelas todo perfecto, pero según pasaron las semanas, ella notaba que algo extraño estaba ocurriendo en su cuerpo su pecho estaba creciendo, tenía mucho apetito y sueño, mucho sueño. Pensaba que estaba embarazada. Esto sucedía en Octubre, manchaba un poco, pero no llegaba a ser una regla en regla.

Decidió ir otra vez a ver al ginecólogo y comentarle sus sospechas. Este dijo que no era posible, que ¡nada de eso!, que eran solo imaginaciones suyas, que aunque hubiese estado embarazada con anterioridad a la operación, el feto hubiese desaparecido puesto que se hizo una limpieza muy a fondo y al fondo… Nada, que tendría que cambiar esa extraña idea que le rondaba por la cabeza y por el cuerpo.

Pasó ese mes de Octubre y mitad de Noviembre trabajando en el campo de prácticas, del campo de golf. Era un trabajo duro, para gente fuerte (normalmente para los hombres). Tenía que recoger las bolas del campo, algunas veces mientras tiraban, puesto que la máquina quedaba vacía. Las bolas se perdían, se las quitaban. Ellos compraban bolas usadas, las ponían sobre unas hueveras de cartón y las pintaban de rojo, eran sus bolas… Bolas y cestas -pesaban un huevo-…, y descargarlas dentro de la máquina, que a duras penas llegaba, con los brazos bien estirados, al menos conseguía algo... jajajaja, tenía los brazos bien fuertes y resistentes.

Claro, como su pareja (padre de su hijo) era el encargado de este campo de prácticas (él profesional, ella no), ella hacía el curro duro y él daba clases.

Ella cobraba el paro, había trabajado en muchas empresas y lugares, también en la recepción del club de golf, durante dos años, pero aquello cerró, había problemas, embargos y etc... El caso es que esa pareja salía adelante, pero más para seguir, que para construir, y menos aún una familia.

A finales de Noviembre, ella seguía pensando y sospechando lo mismo, que su cuerpo estaba cambiando y que sentía algo extraño dentro de sí, pero nada, el ginecólogo decía, la segunda y tercera vez, que nada que ¡no era posible!.Se fue a una farmacia un día y compró un -predictor- test.

Cuando llegó a casa se hizo la prueba, tenía miedo de confirmar la certeza de sus sospechas, estaba temblando, y en el fondo no sabía si quería ver lo que vería, el caso es que pasó ese momento de espera tan angustioso, y efectivamente:

Dio positivo, estaba embarazada…
    El silencio se hizo dentro de su alma.

Se lo dijo a él, (el papá) y su respuesta fue:
    [SIZE=5][COLOR=#808080]¿no pensarás tenerlo verdad?[/COLOR][/SIZE][SIZE=5][COLOR=#9999cc][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=#9999cc].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5] Ella contestó: [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=#008080][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=#008080][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][COLOR=seagreen]no creo que éste ser que llevo dentro esté sano, ni que pudiera salir adelante, me acaban de operar ¡como para poder tenerlo!, pero primero realizaré algunas pruebas, que considero necesarias.[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=5]-pero en el fondo de su corazón pensaba: [COLOR=seagreen]-si ha de ser así me dedicaré a él aunque haya de perder mi vida por la suya-[/COLOR].[/SIZE]

[SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Continuará…[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva]
    [RIGHT][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Yolena Sanfernan[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][/RIGHT][FONT=Monotype Corsiva]

[/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=2] [/SIZE]
    [SIZE=2] [/SIZE][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font]

2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Oh, oh, escrito por entregas como los míos. A diferenecia de tí, querida amiga y colega YOLENA, com ote has portado tan bien con mis escritos, a cada parte le voy a poner un comentario. ASÍ QUE ESTE ESCRITO ES MAGNÍFICO. TE FELICITO. Abrazos a ti y a tu escrito.

3. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jop este escrito es un homenaje a mi hijo, y como es bastante largo había decidido colgarlo parte a parte, igual que con el de "Me sorprendió la vida y la muerte", ese es un homenaje a mi propia vida. Me haces crecer cada vez que leo tus comentarios. Gracis Jop, gracias. Te dejo mis abrazos atados con lazos para ti y para Persanto, Yolena

4. franmasmas

franmasmas Invitado

Un relato duro pero muy bueno,esperemos que en la segunda parte la vida te daria un respiro.
    te dejo mi abrazo
    fran

5. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

¡¡¡Ole tus ovarios!!! Victor tiene razones suficientes para sentirse muy orgulloso como hijo y como testigo directo de tu coraje y entrega al elegir el camino donde se oyen latidos humanos, no golpes de falsas pelotas...¡Ah! Y al ginecologo ya se merecia un buen golpe en las suyas propias, me da igual el baston que eligieras...
    ¡Aplaudo tu generosidad al contar tan real historia! Dejo estrellas y mi admiración con ellas.
    Mi paz sea contigo...
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Octubre de 2010
  6. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Bella presentacion, bella forma de escribir, bello tema y sentido. todo un placer leerte................Yolnena Sanfenan.

7. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Fran por tus comentarios, te agradezco que consideres esta historia, real, te sorprenderá lo dura que puede llegar a ser la vida. Besos y abrazos, Yolena

8. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Jose, me haces sentir una mujer grandota, aunque sea pequeña. Besos y abrazos, Yolena

9. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Vidal muchas gracias por tu comentario, me siento orgullosa, aunque no sea la madre ejemplo, trato de hacerlo lo mejor que puedo. Besos y abrazos, Yolena

10. AGancedo

AGancedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Una persona muy querida, Silo para los amigos, Mario Rodriguez en el DNI, mi Maestro, fallecido hace poco, decía "Quien muere antes de morir, no morirá jamás". Esta es una gran verdad y cada día la experiencia lo demuestra. La revelión frente a lo inevitable nos hace crecer y hace crecer lo que nos rodea. Ese morir por dentro de ver un futuro aparentemente cerrado cambia la perspectiva y ayuda a valorar lo realmente importante. La vida se llena entonces de otros matices, de luz y uno y lo que uno construye alrededor han cambiado de calidad.

Abrazos,
    Antonio

11. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Querido Antonio, se me encogió el corazón, pero de emoción, al leer tus letras. Sobre todo con la frase de Silo, tu maestro, antes de marcharse, dejó una frase muy sentitiva y para reflexionar. Gracias por (creo que) estrellas, estoy emocionada al saber que este escrito mío, vivido, te ha hecho florar la sensibilidad y sentir el querer de los indefensos. Si continúas leyendo, comprobarás que ese niño, ese hijo, nació como su nombre indica VENCEDOR = VICTOR. Abrazos y besos, Yolena

12. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jop, primero decirte la admiración que siento por tus letras, el hecho de escribir un Zéjel, es conocer mucho sobre el arte de las letras, en arte menor. Para mi la belleza de las letras es como el de la música. Al margen de mi admiración, te comentaré que, aunque mis relatos (2 diferentes) vayan parte a parte, no es que te haya copiado tu estilo sobre Persán, ¡No! Ya lo tenía pensado hace mucho, pero no había tenido la oportunidad de encontrar un portal como este, y con unas personas tan maravillosas, dentro de las letras. Gracias a Josvall lo conocí, y estoy agradecida a él y ahora a todos los que estais aquí, sobre todo a ti. Abrazos y besos, Yolena

13. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Vaya que si, estoy en trance con este relato, muy fuerte amiga,
    me va movilizando el alma, estoy ansiosa por seguir.
    Voy a por otro, esto es interesante y magníficamente escrito.
    Estrellas todas y besos mil.

14. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Elisalle, no tengas prisas por leerme, ya tendrás tiempo para poder disfrutar, leyendo aquello que quieras. Me encanta que se te haga ameno el leerme, entiendo que es una larga historia y... no quiero que te canses de mis letras. Elisalle, respecto a tu hija, he de decirte que tiene razón, que España vale la pena; por lo tanto no has de pasar tus días sin darte un paseito por esta tierra mía, sabes que contarás conmigo para enseñarte algunos lugares muy bellos. Referente al libro que está leyendo tu hija, espero sea "La Catedral del Mar" de Falcones, es uno de mis favoritos. Este hombre es un abogado de Barcelona, y es su primer libro y lo escribió por mera afición. ¿Curioso verdad? Pués si, es hombre que ama las letras tanto como tu y yo, con lo cuál... cualquiera que se lo proponga puedelograr lo que él logró, un Best-seller, solo hay que creer en uno mismo. Cree en tí que puede ser también tu futuro. Besos grandes y cariñosos, Yolena

15. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Me ha encantado....voy a seguirte pero es un gran placer hacerlo, amiga
    un fuerte abrazo
    Rosario

16. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    y vaya que pesan dos huevos las maldecidas pelotas, que me lo digan a mi que en un tiempo en la adolescencia me vi recogiedolas en una jaula de practica, jeje, que buen recuerdo me trajo...

ah, pero su prosa... su prosa es interrogante, aunque al leer el pensamiento de la madre y el titulo creo saber a donde llegará

salu2

17. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Mi primera bella impresión en tus letras y primera constatación de lo que esperaba...
    resalta el amor de una linda historia que esta por comenzar en esta primera parte.
    No hay más bello que sentir el amor de la mujer, de una madre, de una hermana... una amiga.
    Y amigas como tu es lo que siempre deseamos tener, almas sensibles que describen sus sufrimientos y alegrías.
    Que sea en una carta o en poesía, se encuentra el más sublime de todos lo sentimientos... el amor.
    Me voy para regresar pronto con la segunda parte, un instante muy ameno pasé en estos momentos.
    Te felicito por este reconocimiento y respeto a la vida.

18. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amigo, miles de gracias por entender los sentimientos que todos llevamos dentro, y que verás expresados los míos en mis letras, gracias amigo aquí tendrás mi amistad sin condición, y como amor compartido nuestras letras. Abrazos, Yolena

19. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Es un milagro! Los hijos son bendiciones, no hay dudas!
    sigo leyendo.
    Muy interesante amiga

20. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por aguantarme...., jajajajaja. Mira que a veces, como madre.... soy una pesaaaa, jajajajaja. Abrazos

Comparte esta página