1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El primer cumpleaños

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Cecilya, 2 de Noviembre de 2021. Respuestas: 10 | Visitas: 616

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445
    Blanca no tuvo la necesidad de fingir sorpresa cuando Juan le entregó el poema que le había escrito para su cumpleaños, plasmado sobre la hoja de papel que contenía un retrato suyo hecho a lápiz.
    Ese retrato que ella había descubierto por casualidad, había sido la miniatura de un cuadro más grande que ahora adornaba la pared del cuarto, frente a la cama, como el recordatorio de un amor diferente, pensado para una mujer diferente.
    Y aunque pasara el tiempo, y aunque la relación un día se pudiera terminar, la poesía y la imagen persistirían como reliquias buenas. Como arqueología de instantes que jamás perderían la condición de sagrados.
    Las letras dedicadas, los ojos de Blanca en el dibujo de la habitación, las manos de Juan en la memoria del arte y el acto de brindar lo que mejor sabía hacer.

    No me voy a olvidar de lo que hiciste por mí… decía ella mientras dejaba en esas manos creadoras, muchos besos delicados. Sentía que esa especie de paga dulce tampoco era suficiente para agradecer un regalo tan perfecto.

    Esa celebración de cumpleaños era solamente de los dos. No les cabía la posibilidad de incluir más gente y no porque fueran un par de egoístas, sino porque desde el comienzo mismo habían sentido que debían desprenderse de todas aquellas prácticas que todo el mundo consideraba normales. Ellos no eran la norma, eran la excepción y habían necesitado desde el principio un espacio que no incluyera ruidos molestos. Un clima propio, sin interrupciones, en el cual lo cotidiano lograra volverse mágico y quizás incomprensible para otros.

    ¿Se acuerda de aquel, mi primer cumpleaños en su vida, colega?dijo Juan con ganas de rememorar el día en el que habían cambiado para siempre los sentimientos entre ambos.

    Recordó la escuela, la sala de profesores, a los compañeros de trabajo cantándole a Blanca el cumpleaños feliz, el ramo inmenso de flores que el director le había comprado, los regalos típicos de chicas que le habían hecho las amigas, y sus propias manos vacías porque a él no le habían avisado nada, porque ese día no tenía que ir y solo había concurrido para conversar con el director acerca de un evento que el colegio estaba preparando.
    Le dio un beso a Blanca y la felicitó con esa sensación incómoda de haber llegado tarde y sin nada que aportar, y después vio salir a todos del recinto, menos a la cumpleañera que también había sido citada por el director.
    La escuela iba a ser la sede de un concurso de literatura juvenil para alumnos de secundaria de varios institutos de la zona y ellos habían sido designados para evaluar a los concursantes y organizar la ceremonia de premiaciones, que debía incluir lecturas de algunas obras y una charla y debate acerca de la importancia de los libros en la era de la tecnología.
    Iban a tener que reunirse, coordinar, trabajar juntos, hecho que íntimamente Juan celebró.
    Hacía mucho que Blanca le interesaba, que le gustaba, pero nunca había tenido la oportunidad de estar con ella sin que hubiera personas rondándolos, por tratarse de un ámbito netamente laboral.
    El director también los dejó solos y fue Blanca la que rompió el hielo, quizás influenciada por sus ánimos festivos.

    ¿Querés que vayamos ahora, un rato a la biblioteca? Ahí estaríamos tranquilos para conversar y ver como nos organizamos para los próximos días le sugirió.

    Juan estuvo de acuerdo, asintió entre complacido y apenado por haber llegado sin obsequio, y le pidió que se adelantara, que él resolvería unas cuestiones y que la alcanzaría en unos minutos.
    Se quedó solo y exhaló, feliz como un adolescente que consigue su primera cita, y sin pensar demasiado porque si hubiera pensado un poco más, jamás se hubiera atrevido, abrió su portafolios, tomó una lapicera, una hoja de su cuaderno de notas, e improvisó unos versos gentiles, genuinamente cercanos, un saludo poético, algo que darle a la colega especial, y mientras iba camino a la biblioteca compró unos bombones en el quiosco del patio y llegó a la cita con su pequeño aporte, deseando que Blanca no tomara a mal su decisión.

    Como narradora, no les podré contar, estimados lectores, lo que decía ese poema.
    No eran líneas de amor, pero sí había amor en esas líneas.
    No tenían rima ni métrica, pero sí un orden primordial, una cadencia conmovedora que yo no podría poner en palabras.
    Las dedicatorias son emanaciones profundas, aire puro que se brinda a quien merece atesorarlo.
    Espero que puedan imaginar lo que no estoy en condiciones de decirles, porque cualquier intento de descripción que yo hiciera, alteraría la atmósfera, el halo en torno a esa joya que un día Juan regaló, que fue la primera de muchas que siguieron, y que no será la última.
    Pero hoy sí es la última vez que escribo acerca de Blanca y Juan, lo hago en un marco de celebración, porque creo en esos amores que solo pueden crecer cuando deciden no contagiarse de los males de un mundo que todos los días hace el intento de apagarlos.


    “Somos invencibles cuando ampliamos la armonía y la belleza

    vastos, como un páramo extendido entre las rocas

    que custodian el mar”


    Juan y Blanca seguirán siendo luz y fui muy feliz narrando sus páginas.

    .......................

    Fin de la serie "Historias de Blanca y Juan"


     
    #1
    Última modificación: 20 de Julio de 2022
  2. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    250
    "No eran líneas de amor, pero sí había amor en esas líneas"

    Es mejor que imaginemos el poema de Juan y también el rostro de Blanca.
    Dear......... en este mundo para atrás tus dosis de buenos sueños se agradecen.
    El resto lo podemos conversar como hace diez años lo hacemos cuando terminás una historia. Por acá sólo es dejarte mi presencia y mi cariño.

    Kiss en tu mano mágica y también un abrazo virtual a cuenta.
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Uno, se imagina ese poema, aunque no encuentre las palabras para decirlo. Regalo de letras, un precioso presente que viene de quien da de lo que tiene y no de lo que le sobra. Es rico quien así obra y tiene en las manos un don con el que puede llegar al corazón.
    Es una historia de amor. De ese amor duradero, trascendente. El amor que viene para quedarse, para hacer nido en las almas que se funden. Tiene tu relato el encanto dulce de las cosas bien hechas. La palabra precisa y justa que construye historias que parecen sacadas de la realidad. Esas historias que emocionan y gustan, las que dejan sabor de miel en los labios.
    Preciosa narración. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y mi aplauso para tus letras.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445

    Amigo, sabés que tengo la idea de que los cuentos incluyan lo que cada lector imagine,como una interacción. Esa costumbre la traigo desde aquellos días de la tierra que ya no existe, cuando jamás hacía descripciones detalladas, salvo que tuvieran que ver con la historia.
    En cuanto a aportar un poco de ilusión, sí, es bueno. Sé que este tipo de relatos pueden ser considerados rosas, cursis, pasados de moda, etc, etc, pero alegran un poco y me hace bien escribirlos.
    Los subo para los que son sepias vintage como yo y claro que podemos conversar de letras, esa posibilidad la tendremos siempre aunque no hablemos de Blanca y Juan.

    Gracias por haber estado siempre apoyando mis temas rosas, los rojos, los grises… toda mi paleta de colores, sin cuestionarlos.

    Abrazo inmenso.
     
    #4
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2021
  5. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445

    Te quiero agradecer de manera muy especial, Luis, que hayas seguido toda esta serie de Blanca y Juan que hoy llegó a su fin.
    Poquitos aprecian este tipo de temáticas y para esos poquitos las escribo.
    Creo que hay magia en las cosas cotidianas si se la sabe crear y sé que suena a fantasía, pero no lo es.
    El aire de realidad que puede que este cuento tenga, es que es una historia de dos personas que se eligieron. Me encantaría decirte que ellos existen, pero solo son de ficción, aunque se dice que algunos personajes de tinta tienen la capacidad de hacerse reales. Bueno, para mí Titania y Oberón existen y quizás pase lo mismo con Juan y Blanca :)
    Es lindo que un relato deje sabor a miel y más lindo es leer un comentario como el tuyo que honra el espacio de letras.
    Infinitas gracias, amigo mío por estar tan presente en cada una de mis publicaciones.
    Un gran abrazo con cariño.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.426
    Me gusta recibidos:
    8.297
    Género:
    Mujer
    Como te dije anteriormente es el final perfecto , que en realidad yo no lo siento como un final . Yo creo que le has dado vida a dos personajes y has creado una historia donde su amor se eternice.
    Son personajes que estarán atesorados en los corazones de los lectores.
    Muchas gracias por regalarnos momentos tan bellos Cecy.
    Un enorme abrazo afectuoso con toda mi admiracion.
     
    #6
    A Cecilya le gusta esto.
  7. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445
    Creo que esta mañana lluviosa potenció en mí el último cuento de Blanca y Juan, yo siempre escribo por las mañanas, ya que en otro horario se me dificulta más hacerlo.
    Creo que algunos personajes adquieren entidad cuando les damos vida de letras y es lindo lo que decís acerca de que permanecen en los corazones. En este caso poquitos corazones pero importantes porque son los de ustedes que saben apreciar esta clase de temas que van a contramano de la realidad que tenemos.
    Así que todas las gracias a vos por la dulce compañía y el cariño en todas tus comentarios.
    Un gran abrazo.
     
    #7
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  8. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me encantó y punto !!
     
    #8
    A Cecilya le gusta esto.
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445

    images (1).jpg
     
    #9
  10. Medusa

    Medusa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.866
    Me gusta recibidos:
    2.308
    Género:
    Mujer
    No me gusta pensar en los finales, sí en el trascender de los sentires.
    Gracias por esta historia, por Blanca y Juan...
    Abrazo grande.
     
    #10
    A Cecilya le gusta esto.
  11. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445
    Pienso que ellos siguen ahí, en su mundo. No es un final :)
    Te agradezco infinitamente que hayas sido parte de los poquitos que apreciaron esta pequeña serie que me reconectó con las ganas de escribir prosas.
    Un gran abrazo con cariño.
     
    #11
    A Medusa le gusta esto.

Comparte esta página