1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Proyecto De Dios

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 18 de Agosto de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 377

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    LA BALANZA DEBE INCLINARSE A UN SOLO LADO, Y DE ACUERDO A LA LOGICA Y LA INTELIGENCIA DE QUE FUIMOS DOTADOS LOS HUMANOS, ES ESO: CONVERTIRNOS EN HUMANOS, Y ACTUAR ACORDE A NUESTRA PROPIA NATURALEZA, Y OPTAR POR LO QUE MAS NOS FAVORECE: EL BIEN.


    EL PROYECTO DE DIOS



    D: Maestro, entre las pláticas que hemos tenido poco hemos hablado sobre la perseverancia.

    M: La perseverancia es un tema que también me interesa, pocas veces nos ponemos a meditar sobre ella.

    D: ¿De qué manera puede usted ilustrar su importancia?.

    M: Muy sencillo, con la historia de la humanidad; la humanidad ha tenido altibajos, y sin embargo Dios persevera en su proyecto.

    D: ¿De qué proyecto me habla?.

    M: Este Universo tiene un propósito, sin la humanidad carecería de sentido. Todo en él está fríamente calculado, como diría el Chapulín Colorado.

    D: ¿Esto representa la evolución del hombre en conciencia?.

    M: Has acertado, el propósito de todo lo que existe es la realización del Hombre, como género, enfatizando todas sus cualidades y virtudes.

    D: Um.

    M: El hombre ha aprendido a sacarle provecho a todo lo que existe: el transporte es tan accesible, así como las vías de comunicación, la diversidad de medios de entretenimiento, el conocimiento del cuerpo y la naturaleza humana se ha incrementado; realmente podemos gozar de la vida, como no logaron hacerlo reyes y emperadores de otros tiempos, aun el más simple mortal puede hacerlo.

    D: ¿Hay que aprender a valorar lo que poseemos y sacarle provecho?.

    M: Esa es la clave del éxito como individuos y sociedad.

    D: ¿Quiere decir que Dios persevera en su proyecto porque en el hombre se sigue manifestando la bondad en sus hechos y realizaciones?.

    M: Así es; existe una dualidad en todo lo que existe, aún la Biblia puede serlo: usarse con un buen fin o uno incorrecto; todo tiende a agudizarse con el tiempo, el mal se ha acrecentado, pero también el bien, se mantiene en equilibrio la balanza; y lo importante de todo esto, es que la balanza debe inclinarse a un solo lado, y de acuerdo a la lógica y la inteligencia de que fuimos dotados los humanos, es eso: convertirnos en humanos, y actuar acorde a nuestra propia naturaleza, y optar por lo que más nos favorece: el bien. Ese es el proyecto de Dios, que predomine el bien, y el mal desaparezca; porque conforme lo hagamos individualmente y en sociedad, la vida humana se alargará y la felicidad se prolongará. Y esto es algo que tarde o temprano debe suceder, tanto en los individuos como en la sociedad. Individualmente, quien logra aplicar y sacarle provecho a todo lo bueno que se ha avanzado en la sociedad, y va corrigiendo su camino, dejando de hacer lo que le perjudica y haciendo todo aquello que lo beneficia, va prolongando su vida y optimizando sus recursos; empieza a disfrutar más de lo que lo rodea, y de todo lo que existe; su salud mejora y sus relaciones; tiene un nuevo horizonte: más bello, y siempre tiene nuevas expectativas; porque la vida para él o ella se ha convertido en una aventura, donde hay que descubrir cosas nuevas y experimentar más variadas y gratas sensaciones. Y no es que se sea optimista, solamente es aplicar la lógica.

    D: Creo que tiene sentido

    M: Simplemente es una deducción, y algo que he aprendido de la Escritura, y que los hechos lo han demostrado, y lo siguen haciendo.


    Conclusión:

    El maestro nos dice que todo lo que existe, el orden que predomina en el Universo tiene un fin excelso: La vida y realización humana. Nos da a entender la importancia de valorarla, y valorar todo lo que existe a nuestro alrededor y sacarle provecho, usándolo en bien propio y de los demás; aunque ambas cosas de antemano se sabe que son inseparables, son inherentes a nuestra propia naturaleza. Nos invita por lo tanto a crear conciencia, a desarrollarla y disfrutar de sus consecuencias. ¿Le seguimos en su percepción o no?, ¿tú qué sugieres?.


    Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal
     
    #1
    Última modificación: 19 de Agosto de 2014

Comparte esta página